Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LaCie muestra un disco duro externo Porsche Design con interfaz USB Type-C

Publicado el

LaCie muestra un disco duro externo Porsche Design con interfaz USB Type-C

Parece que la apuesta de Apple y Google por el conector USB Type-C ha disparado el interés por esta interfaz, no solo entre los usuarios de Apple, que próximamente tendrán que convivir con él, sino también entre algunos fabricantes que se han puesto manos a la obra en la creación de periféricos que hagan uso de él.

LaCie no ha tardado en apostar por esta nueva tendencia y ya ha presentado un disco duro externo Porsche Design de su Mobile Drive, destinado sobre todo a los usuarios de los futuros portátiles de Apple, como bien indica su embalaje con la frase “Designed for Mac”, aunque al basarse en un estándar tendría que funcionar sobre cualquier dispositivo con conector USB Type-C. Se puede observar que su diseño es bastante atractivo y habrá modelos con tres capacidades diferentes, con 500GB, 1TB y 2TB.

Desde LaCie no dudan en echarle flores a la interfaz USB Type-C, diciendo que “el LaCie Mobile Drive tiene un puerto USB Type-C. Esta nueva tecnología hace que el LaCie Mobile Drive sea increíblemente fácil de conectar, debido a que los extremos del cable son idénticos y el conector es reversible. Como resultado, no hay necesidad de preocuparse sobre qué extremo va a cada dispositivo o sobre si está enchufado al revés”.

Por suerte desde la empresa no se olvidan que el posible futuro conector estándar USB es y será minoritario en un futuro próximo, así que el Mobile Drive Porsche Design incorporará un cable adaptador para conectores USB 3.0 Type-A, que es el que incorpora los ordenadores y compatible con los puertos USB 2.0, por lo que todo el mundo podrá adquirir este disco duro si lo desea.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Gúgolplex

    Yo aún uso el USB 1.01.

  • Wild_MustangGT

    y para cuando un Ferrari Design? 😀

  • Con todos los respeto, yo no podría con eso, y un USB 2.0 ya me va muy justo a nivel de velocidad (por defecto, no por exceso).

    Tendría que ver si alguna forma de añadirle puertos USB 3.0 a través de una PCI Express, si la tarjeta no es cara me plantearía hasta comprarla.

  • Gúgolplex

    Es tan lento que me he pasado varios días pasando todo de un disco duro a otro.

  • Por eso mismo. Aun recuerdo cuando estudiaba Desarrollo de Aplicaciones Informáticas lo lentos que eran esos puertos (usaba algunos ordenadores que los tenían en clase), y era un dolor ver lo que tardaba tan siquiera copiar un puñado de páginas PHP.

    ¿No has pensado en renovar el trasto?, ¿de qué sistema operativo tiras?, ¿XP, 2000, 98 o Linux?

  • Gúgolplex

    Acabo de instalar el vetusto XP para poder ver películas con algo de fluidez, mi laptop es una Lenovo 3000 C200.

    Tiene puertos USB 1.01, no quema DVD, parte del hardware está descontinuada, monitor rayado, etc., tengo otra laptop igual que no le sirve el teclado y la puse a funcionar porque fallaba. Las únicas películas que he visto original han sido los VHS y Betamax.

    Comprarme un nuevo trasto necesitaría mínimo 100 salarios mínimos, con tecnología reciente y de gama media-baja.

  • Veo que vives lejos de la «rica» Europa, sin ánimo de ofender.

Lo más leído