Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft liberará espacio en smartphones y tablets con Windows 10

Publicado

el

Windows 10

Microsoft liberará espacio en las instalaciones de Windows 10 dejando mayor espacio libre utilizable por el usuario en dispositivos como smartphones y tablets con baja capacidad de almacenamiento.

Las instalaciones de Windows ocupan mucho, mucho espacio. No es un problema en PCs generalmente con discos duros de gran capacidad pero sí -por ejemplo- para usuarios de tabletas electrónicas con almacenamiento flash de 16 o 32 Gbytes que han sufrido cómo la instalación les dejaba poco espacio libre utilizable.

Microsoft va a mejorar este aspecto en Windows 10 utilizando la conocida herramienta WIMBoot (Windows Image Boot) liberada en Windows 8.1 y que es básicamente un compresor de archivos del sistema. Como esta medida podría penalizar el rendimiento, Windows 10 analizará automáticamente el equipo para determinar si se puede manejar la compresión y sólo será utilizado en los dispositivos que tengan suficiente memoria RAM y procesadores suficientemente rápidos.

La compresión también se aplicará automáticamente a las aplicaciones descargadas desde la tienda de Windows. Se utilizará en todas las versiones Windows 10 y liberará entre 1,5 y 2,6 Gbytes. 

El otro gran cambio en Windows 10 para ahorrar espacio llega de la imagen de recuperación del sistema que los fabricantes suelen incluir en sus equipos y que será innecesaria con Windows 10. Si necesitas restablecer el equipo a la configuración de fábrica, Windows 10 utilizará sus propios archivos del sistema en tiempo de ejecución.

Windows10_2

Esto puede liberar entre 4 y 12 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Como ventaja adicional, después de restaurar el equipo bajo este método no tendrás que descargar e instalar todas las actualizaciones de Windows desde que se instaló por primera vez en el equipo.

Windows 10 también tendrá las herramientas habituales para la creación de soportes de recuperación en un DVD o unidad flash si quieres restaurar el sistema a un estado anterior.

Lo más leído