Windows Hello, otro clavo en el ataúd de las contraseñas

Windows Hello, otro clavo en el ataúd de las contraseñas
17 de marzo, 2015

Windows Hello

Las contraseñas convencionales siguen estando en el punto de mira de muchas compañías, que siguen buscando alternativas viables y seguras a las mismas, utilizando desde claves bajo demanda hasta sistemas mixtos con [pajarito]reconocimiento biométrico[/pajarito], como es el caso de Windows Hello.

Este nuevo sistema de autenticación de Microsoft utiliza sensores infrarrojos, lectores de huellas dactilares y cámaras para conseguir de forma conjunta una identificación plena, más segura y sin fisuras ni agujeros fácilmente aprovechables.

Los principales beneficiados de este nuevo sistema de identificación y registro serían empresas y organismos oficiales, ya que son el objetivo principal del gigante de Redmond, aunque los usuarios normales también acabaremos accediendo al mismo con posterioridad.

A todo esto debemos unir también Passport, otro sistema de identificación diseñado para sustituir a las contraseñas que permite utilizar dispositivos móviles y gadgets de vestir, como smartphones y relojes inteligentes, como instrumentos de autenticación en entornos empresariales y para acceder a contenidos online.

1_untitled_story

Los dos sistemas Passport y Windows Hello, han sido concebidos para coexistir, lo que supone que ninguno de ellos se planteará como remplazo del otro.

Más información ⇒ NeoWin.

  • Share This