Noticias
Windows Hello, otro clavo en el ataúd de las contraseñas
Las contraseñas convencionales siguen estando en el punto de mira de muchas compañías, que siguen buscando alternativas viables y seguras a las mismas, utilizando desde claves bajo demanda hasta sistemas mixtos con [pajarito]reconocimiento biométrico[/pajarito], como es el caso de Windows Hello.
Este nuevo sistema de autenticación de Microsoft utiliza sensores infrarrojos, lectores de huellas dactilares y cámaras para conseguir de forma conjunta una identificación plena, más segura y sin fisuras ni agujeros fácilmente aprovechables.
Los principales beneficiados de este nuevo sistema de identificación y registro serían empresas y organismos oficiales, ya que son el objetivo principal del gigante de Redmond, aunque los usuarios normales también acabaremos accediendo al mismo con posterioridad.
A todo esto debemos unir también Passport, otro sistema de identificación diseñado para sustituir a las contraseñas que permite utilizar dispositivos móviles y gadgets de vestir, como smartphones y relojes inteligentes, como instrumentos de autenticación en entornos empresariales y para acceder a contenidos online.
Los dos sistemas Passport y Windows Hello, han sido concebidos para coexistir, lo que supone que ninguno de ellos se planteará como remplazo del otro.
Más información ⇒ NeoWin.
-
GuíasHace 3 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
GuíasHace 4 días
10 tareas de mantenimiento para tu PC ante la vuelta al cole
-
A FondoHace 1 día
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 6 días
Por qué PS5 y Xbox Series X no utilizan CPU Intel ni GPU NVIDIA, y por qué quizá nunca lo harán