Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lucoms PC, más oferta en computadoras de bolsillo

Publicado el

Lucoms PC

Microsoft ha presentado en un evento en Corea el Lucoms PC (Daewo), un mini-PC completo con tamaño poco mayor de un pendrive, interesante para llevar un ordenador a cualquier parte o conectarlo a un televisor para multimedia.

Similar en concepto al Intel Compute Stick, MeeGoPad u otros cuantos con SoC ARM como el Dell Wyse, se trata de una computadora de bolsillo que una vez conectada a un puerto HDMI transforma cualquier pantalla en un ordenador funcional.

Incluye procesador Intel (suponemos un Atom porque no se especifica), 1 o 2 Gbytes de memoria y 16/32 Gbytes para almacenamiento. Además del HDMI, cuenta con dos puertos USB y una ranura para tarjetas de memoria microSD.

PC

Con Window 8.1 estará disponible en el mes de mayo. No se conoce si se lanzará al mercado internacional

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Charles Dodge

    ¿Con Windows 8.1? ¿Por que no con Windows 10 o Android?

  • IntForce

    Windows 10 está en desarrollo…

  • Charles Dodge

    Supuestamente Windows 10 sale en Junio, y el lanzameinto de estas mini PC es en mayo, solo es de esperarse un mes al lanzamiento.
    Microsoft ya ha sacado dispoditivos con Android, esta el Nokia X.

    http://www.pcworld.com/article/2455166/microsofts-android-experiment-is-over.html

    http://www.microsoft.com/en/mobile/phone/nokia-x/

  • IntForce

    1.-Windows 10 estará disponible este verano en otras palabras entre junio, julio y agosto, no se especificó un mes en particular.

    2.-El Nokia X fue el último dispositivo donde Nokia tuvo la libertad de elegir, Microsoft ahora está corrigiendo todos los errores de Nokia al lanzar todos los nuevos Lumia con 1 Gb de RAM cosa que Nokia nunca pareció entender, por tanto elegir Android es descabellado he incluso ridículo.

  • Charles Dodge

    1.-Tienes razón, no se sabe la fecha exacta, pero la mayoría de las noticias que he visto dice que va a ser en junio.
    http://news.softpedia.com/news/Windows-10-to-Reach-RTM-in-June-Report-472645.shtml
    http://www.neowin.net/news/windows-10-rtm-june-is-the-target
    2.-Pero si después de los Nokia X, salió el Nokia N1 con Android 5.

  • IntForce

    Te recuerdo que todos los dispositivos de Microsoft después del Lumia 525 dicen “Microsoft” y no Nokia, el dispositivo al que te refieres es de Nokia sin Microsoft ya que estos compraron solo la división móvil de Nokia.

  • Alexander

    Corrección el error fue de NOKIA por lanzar sus móviles con WP y no con android o su propio SO. Por esa simple decisión quebró la empresa.

  • IntForce

    -Meego no tuvo éxito… Nokia N9.

    -Android es más de lo mismo si no son los chinos es Samsung pero los demás solo mendigan lo poco que queda.

    -Y sobre Windows Phone, Nokia ya estaba en el suelo cuando Microsoft metió una muy buena suma y sus inversionistas quedaron muy contentos, no tienen de que quejarse.

  • José Luis Morales Undurraga

    se nota que no tuviste un lumia con windows 8, el os es no mejor, mucho mejor que android, las liviano, sin lag, mas seguro, en realidad android es el mas malo de los 3 OS, porque nos guste o no IOS es también bastante mejor que android

  • José Luis Morales Undurraga

    el N1 con android por lo menos en no lo quiso ninguna compañía

  • José Luis Morales Undurraga

    compraron Lumia y la otra de teléfonos baratos, pero las otras dos líneas siguen siendo nokia

  • Alexander

    Ya lo han visto analistas y Nokia marcó su muerte al meter el SO wp, yo en ningún momento he dicho que sea mal software pues es muy bueno como tú dices, sin embargo «la cagaron» al no poner android.
    Es como decir que Telegram por ser mejor que whatsapp la gente lo va a usar así porque si.. hay que ser idiota para no darse cuenta, lo primero es complacer a tus clientes.

Lo más leído