Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica Windows 10 build 10041

Publicado el

Windows 10 build 10041

Microsoft ha publicado Windows 10 build 10041, nueva versión de desarrollo bajo el programa Insider que podemos considerar una Preview 2, después del lanzamiento de la build 9926 de enero.

Después de unas cuantas versiones internas filtradas que te hemos ido comentando, Microsoft aprovecha la celebración del WinHEC para ofrecer una nueva compilación del que será su próximo sistema operativo. Un WinHEC que nos ha dejado grandes anuncios sobre Windows 10, desde la fecha de lanzamiento, la conversión de smartphones Android, los requisitos hardware mínimos para instalarlo o el anuncio (bomba) de la actualización gratuita para copias pirata de sistemas anteriores.

Entre las novedades de la nueva build pública, además de corrección de errores e inclusión de parches de seguridad, destacan la mejora general de la interfaz y del menú de inicio (retoques constantes desde la primera versión); mejoras en los escritorios virtuales; o la expansión de Cortana a otros idiomas, resultando que el asistente virtual ya habla español.

También se han mejorado aplicaciones internas como Fotos que ahora puede buscar y abrir archivos en nube OneDrive y cuenta con soporte añadido para formato RAW; se ha incluido un nuevo desplegable de búsqueda y acceso a redes Wi-Fi al pulsar el icono de barra de tareas; se ha mejorado la pantalla de bloqueo; el funcionamiento de lápices ópticos; se ha añadido nuevos gestos en el trackpad y se ha mejorado el feedback para los usuarios que quieren reportar comentarios a Microsoft.

No incluye el nuevo navegador web Spartan aunque sí el nuevo motor sobre IE. Suponemos que están trabajando en ello porque como sabes Internet Explorer terminará desapareciendo como marca. Windows 10 10041 está disponible en Windows Update para actualizar la versión general Technical Preview build 9926). No hemos visto que esté disponible en una ISO para instalación directa.

Si quieres probarla puedes revisar alguna de nuestras guías (Previa octubrePrevia enero). Te dejamos con un vídeo de la nueva versión:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • intruden

    pues a mi en windows update no me sale la nueva built, y eso que lo tengo en rápido…

  • Nox Ater

    corrijanme si me equivoco pero IE no desaparecera principalmente por que las empresas y los gobiernos lo usan mucho. (cosas de compativilidad y seguridad)

  • longhorn

    A mi no aparece la descarga en actualizaciones y tengo modo rápido.
    ¿la han quitado?

  • Luis Llorent

    No.Yo la estoy descargando perfectamente.

  • intruden

    pues a mi me sigue sin salir, así que no han hecho release global, va por lotes al parecer…

  • MizzarDx

    Esta actualización por donde se realiza?. Windwos Update?
    No me aparece ninguna de todos modos ;/

  • IntForce

    Cada vez me gustan más los cambios sobre el nuevo Windows…

  • Diego Silberberg

    En esos caso ya aclararon que mantendrán el soporte. Pero a largo plazo ya ha muerto, lo mismo que win xp

  • Luis Llorent

    Pues no va y me elimina el antivirus.Me cago en Windows…

  • Guillermo L. Avila

    Dale en opciones de Windows update, de seguro estas en el anillo de actualización lenta, cambiala a rapida

  • Ergeo

    Por lo visto están probando con ciertos grupos de usuarios otros sets de iconos, porque los nuevos no están gustando en general.

  • intruden

    la tengo en rápida, pero gracias igualmente

  • kriztian

    modo rápido y hay te aparece

  • isorfe

    Es que en los nuevos han fallado bastante, al menos en mi opinión. Un sistema tiene que ser amigable, no de juguete.

  • Fernando

    Iconos de juguete. Mas feos imposible. Y Cortana falla mas que una escopeta de feria.

  • Los iconos no me gustaron y el fondo parece algo trillado pero el resto esta muy bien definitivamente va a ser muy usado.

  • nagios

    ¿Cómo actualizo a esta versión, tengo la anterior?

  • Carlos Pombo

    esta version se demora para carga e instalar un resto de tiempo una hora 1/2 , la otra version era mas rapido y veloz 15 segundo en entrar a la pantalla del escrito y esta version 65 segundo volvio nuevament a la lentitud que tiene acostunbrado. los cambio no se notan la barra no se puede transformar en transparencia tiene que ser como todo lo de windows programa externos frre o pagos.

Lo más leído