Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta su miniordenador Cubi

Publicado

el

MSI Cubi

MSI ha presentado hace poco un mini ordenador destinado al mercado de los escritorios, al que ha bautizado como MSI Cubi.

MSI Cubi viene a ser una propuesta de mini PC similar a otros como Gigabyte BRIX, Intel NUC y Zotac, sin embargo pinta que los ordenadores de MSI están destinados sobre todo a tareas básicas, ya que no incorporan CPU muy potentes.

La empresa vende los MSI Cubi como barebones que incorporan un procesador, conexión Wi-Fi y otras características básicas, pero será el usuario que tenga que suministrarle la memoria, el almacenamiento y el sistema operativo.

Los mini ordenadores utilizan todos arquitectura Intel Broadwell de 14nm a 64 bits y TDP de 15 vatios, habiendo tres modelos diferentes que hacen variar el precio:

  • Uno que incorpora una CPU Intel Celeron 3205U de doble núcleo a 1,5GHz, cuyo precio es de 150$.
  • El segundo incorpora una CPU Intel Pentium 3805U de doble núcleo a 1,9GHz, cuyo precio es de 200$.
  • Y el tercero, que utiliza un Core i3-5005U de doble núcleo a 2GHz, aunque al soportar hyperthreading puede manejar cuatro hilos simultáneos. Este modelo cuesta 280$.

Las carcasas de todos los modelos están disponibles en dos colores, negro y blanco, y además incorpora una bahía para un disco de 2,5”, un puerto mSATA para almacenamiento en estado sólido, dos slots SODIMM que pueden manejar hasta 8GB de RAM, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, puerto Gigabit Ethernet, HDMI, Mini DisplayPort y cuatro puertos USB 3.0

Sus dimensiones son de 11,43 centímetros de ancho, 11,18 centímetros de fondo y 4,32 centímetros de alto y es oficialmente compatible con Widows 7 y Windows 8.1.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído