Noticias
Microsoft compra dominios .porn y .adult para proteger su imagen
La cercanía de los nuevos sufijos de dominios .porn y .adult, así como de otros relacionados con el contenido erótico y pornográfico, ha llevado a Microsoft a comprar algunos con el objetivo de [pajarito]proteger su imagen empresarial y corporativa[/pajarito], así como la de sus productos y soluciones.
El planteamiento es muy sencillo, con esos nuevos sufijos sería posible crear dominios como por ejemplo Microsoft.porn, un nombre que sin duda podría ser un gancho muy potente con el que los ciberdelincuentes harían su agosto sin demasiadas complicaciones.
Además del riesgo de seguridad que entraña para los usuarios la creación de ese tipo de dominios está el tema de la imagen empresarial, a la que hicimos referencia en el primer párrafo, por lo que resulta fácil de entender porque Microsoft ha preferido prevenir y comprar antes que exponer sus nombres más importantes.
Debemos tener claro que la preocupación ante este tema es grande, tanto que incluso personajes públicos como Taylor Swift y centros educativos como la Universidad de Harvard han comprado también dominios de este tipo para evitar que sus nombres queden vinculados a ellos.
No sabemos exactamente cuantos dominios ha comprado Microsoft, pero la fuente de la noticia hace referencia explícita a Office.porn, Office.adult y Microsoft.porn
Más información ⇒ NeoWin.
-
GuíasHace 1 díaCómo poner a punto tu PC ante la vuelta al cole
-
A FondoHace 7 díasNVIDIA DLSS 4.5 Ray Reconstruction ya está disponible: te contamos todas sus claves
-
NoticiasHace 6 díasMac mini con M6 y M5 Pro: más potencia y más caro
-
NoticiasHace 5 díasMicrosoft confirma que Xbox Helix dirá adiós a los juegos en formato físico


