Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores Intel Broadwell para sobremesas, en marcha

Publicado

el

Intel Broadwell

Los procesadores Intel Broadwell para PCs de sobremesa llegarían en el segundo trimestre, según el listado de VR-Zone que incluye cinco nuevos modelos.

Intel ya ha puesto en el mercado varios modelos Broadwell, para convertibles (Core M), portátiles (Broadwell-U) o los Xeon D para workstation y servidores, pero aún no ha puesto en el mercado ningún modelo de esta plataforma fabricada en procesos de 14 nanómetros para PCs de sobremesa. Seguramente Intel no ha sentido necesidad ante la cuota de mercado de los Haswell con dos años de antiguedad. Consecuencia de la actual situación de AMD de la que hemos hablado en varias ocasiones.

Los Intel Broadwell para sobremesa listados son sumamente interesantes por su mejora en el apartado gráfico (todos incluyen Iris Pro 6200) y por la significativa reducción del consumo. Las etiquetas «C» que verás en la denominación nos confunden porque ha sido la elegida por Intel en embebidos.

Intel_Broadwell_LGA_2

Lo más interesante son esos dos modelos Core i5-5675C y Core i7-5775C para sockets LGA-1150 y compatibles con chipset Z97, lo que nos permitirá conservar placas base existentes. ASUS y AsRock ya han anunciado soporte mediante una simple actualización de las BIOS.

A destacar ese Core i7-5775C con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y 6 Mbytes de caché. Su frecuencia hasta 3,7 GHz es ligeramente inferior a modelos actuales como el Core i7-4770K, seguramente para rebajar su consumo TDP de 84 a 65 vatios. También mejorando la potencia gráfica con la integrada Intel más potente (Iris Pro 6200) que permitirá a una parte de usuarios evitar la instalación de una dedicada. Señalar que estos modelos «C» tendrán el multiplicador desbloqueado como los «K» actuales.

En cuanto a las variantes «R» tienen unas especificaciones similares pero para socket BGA1364, es decir pinchados en placa. Apuntan a mini-PCs o AIOs aunque tendremos que esperar noticias oficiales para saber exactamente su posicionamiento. El retraso de Broadwell va a provocar que casi se junten con la próxima generación Skylake, por lo que es complicado conocer qué series de procesadores se pondrán en el mercado de una y de otra. Hay analistas que consideran que Intel dejará el grueso de los sobremesa para ésta última, con novedades como DDR4 o el conector Type-C. Ya te contamos.

Lo más leído