Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores Intel Broadwell para sobremesas, en marcha

Publicado el

Intel Broadwell

Los procesadores Intel Broadwell para PCs de sobremesa llegarían en el segundo trimestre, según el listado de VR-Zone que incluye cinco nuevos modelos.

Intel ya ha puesto en el mercado varios modelos Broadwell, para convertibles (Core M), portátiles (Broadwell-U) o los Xeon D para workstation y servidores, pero aún no ha puesto en el mercado ningún modelo de esta plataforma fabricada en procesos de 14 nanómetros para PCs de sobremesa. Seguramente Intel no ha sentido necesidad ante la cuota de mercado de los Haswell con dos años de antiguedad. Consecuencia de la actual situación de AMD de la que hemos hablado en varias ocasiones.

Los Intel Broadwell para sobremesa listados son sumamente interesantes por su mejora en el apartado gráfico (todos incluyen Iris Pro 6200) y por la significativa reducción del consumo. Las etiquetas «C» que verás en la denominación nos confunden porque ha sido la elegida por Intel en embebidos.

Intel_Broadwell_LGA_2

Lo más interesante son esos dos modelos Core i5-5675C y Core i7-5775C para sockets LGA-1150 y compatibles con chipset Z97, lo que nos permitirá conservar placas base existentes. ASUS y AsRock ya han anunciado soporte mediante una simple actualización de las BIOS.

A destacar ese Core i7-5775C con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y 6 Mbytes de caché. Su frecuencia hasta 3,7 GHz es ligeramente inferior a modelos actuales como el Core i7-4770K, seguramente para rebajar su consumo TDP de 84 a 65 vatios. También mejorando la potencia gráfica con la integrada Intel más potente (Iris Pro 6200) que permitirá a una parte de usuarios evitar la instalación de una dedicada. Señalar que estos modelos «C» tendrán el multiplicador desbloqueado como los «K» actuales.

En cuanto a las variantes «R» tienen unas especificaciones similares pero para socket BGA1364, es decir pinchados en placa. Apuntan a mini-PCs o AIOs aunque tendremos que esperar noticias oficiales para saber exactamente su posicionamiento. El retraso de Broadwell va a provocar que casi se junten con la próxima generación Skylake, por lo que es complicado conocer qué series de procesadores se pondrán en el mercado de una y de otra. Hay analistas que consideran que Intel dejará el grueso de los sobremesa para ésta última, con novedades como DDR4 o el conector Type-C. Ya te contamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • doge

    Es decir no vale la pena actualizar, puesto que ganaremos solo la gráfica (generalmente se usa una dedicada en pc gamers o de trabajo) y un poco menor consumo.
    Me quedo con la generación anterior por un rato.
    Sl2
    Doge.

  • Eric Ciurana

    ¡Pero yo quiero fechas concretas!

  • Gúgolplex

    La mejor opción para actualizar serán los Skylake que saldrán este mismo año.

  • Alfonso Muñoz C.

    No vale la pena actualizar aun.

  • alanangel mejia hernandez

    yo acabo de comprar mi pc de AMD y no me gusta tengo el procesador AMD A10 6800K a 4.1 GHz y en el Sistema operativo tiene lag al navegar o estar en el office y muy feo y muy feo tengo 2 memorias Kingstom fury de 16 a 1600 pero eso no le ayuda y aqui en mi trabajo tengo una Lap con un procesador intel pentium b970 a 2.3 GHz con 4 de ram y va mas fluido, estoy esperando las nuevas propuestas de intel para que el fin de año con el aguinaldo cambiare la placa madre y el procesador mas para probar la iris pro 6200 en los juegos

  • Zyxx

    yo que tu checo cual es el problema exactamente,,, puede que sea tu disco duro en realidad o alguna otra cuestion de software… por que yo navegaba bien con un a6 440m ( osea es menos potente que el a10 400 XD !! y era para laptop)

  • Zyxx

    Pero los que traen el intel iris pro ,, cuales son? me refiero a precios 😛 si valen parecido al i5 4440 … ppues !!

  • Iván

    Ahora todos los procesadores incluyrn grafica integrada? No hay opciones menos costosas sin ella para los que si o si vamos a meter una grafica dedicada?
    Tengo un Intel core2quad del 2008 con 4gb de ram de 1333mhz y una radeon HD 5450, y se me queda muy corto para juegos y edición de vídeo. Quiero actualizar mi equipo, merece la pena esperar a los Zen de AMD y ver como andan los precios para entonces, además quiero una gráfica dedicada, y si me espero poder ahorrar mas y a ver que pinta tiene Pascal, con memoria apilada en 3d como las nuevas de AMD pero seguro que con menor consumo, o me compensa comprarme una gráfica un poco mas potente que la que tengo ahora, como una r9280 o una gtx 960 o 950 ahora y aguantar unos cuantos años mas?

Lo más leído