Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface 3 Pro vuelve a bajar de precio ¿Surface Pro 4 en breve?

Publicado el

Surface 3 Pro

Como sabemos por tus comentarios que te gusta el Surface 3 Pro (a nosotros también), te interesará conocer que Microsoft ha vuelto a bajar de precio este tablet que la firma enfoca como reemplazo del portátil a profesionales o usuarios premium.

Hace apenas un mes Microsoft rebajó el precio de Surface 3 Pro, dejando el modelo base (Core i3) en unos atractivos 699 dólares pero solo para Estados Unidos. Ahora repite estrategia con los modelos superiores (Core i5 y Core i7) y esta vez sí traslada la rebaja (entre 100 y 150 dólares/euros) al mercado internacional, España incluido.

Con ello, podemos comprar un Surface 3 Pro (Core i5 / 4 GB RAM / SSD 128 GB) por 899 euros y el mismo descuento para el resto de modelos Core i5 y Core i7. La versión básica (Core i3) se mantiene en los 799 euros.

Sus características las conoces sobradamente pero recordamos las principales: pantalla multitáctil de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles en un chasis de magnesio que mantiene el peso en 800 gramos. Incluye el último estándar de conexión inalámbrica Wi-Fi ac, junto a Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port, micro SD y lápiz óptico. También doble cámara de 5 MP, los sensores habituales en tablets y componentes empresariales como un módulo de seguridad TPM 2.0. Se entrega con Windows 8.1.

Surface Pro 4

Es habitual que los fabricantes rebajen precios para ir limpiando stock preparando el lanzamiento de nuevas versiones. Y aquí entraría el rumoreado Surface Pro 4 que no cambiaría demasiado en diseño general (poca falta hace porque el Pro 3 es soberbio) pero sí disminuiría significativamente el grosor y peso de su chasis (7 mm, 700 gramos) y lo principal: incorporaría un sistema de refrigeración pasiva (sin ventiladores) que ya hemos visto en elMacBook de Apple o en el EliteBook 1020 de HP.

SurfacePro4_3

Ello es posible gracias a la utilización de los Core M, los procesadores menos potentes en procesamiento y rendimiento gráfico de la plataforma Intel Broadwell, aunque a la vez conservan todas las ventajas de los 14 nanómetros, son los más pequeños y los que menos consumen. 

Se especula con dos versiones de tamaños de 12 y 14 pulgadas, aumento de RAM y almacenamiento, conector USB Type-C y lápiz óptico mejorado tras la compra de firma israelita especializada N-trig. Surface Pro 4 podría ser el primer dispositivo en el mercado con Windows 10 siguiendo la estrategia de Google con los Nexus.

No hay confirmación oficial sobre el desarrollo del nuevo modelo pero lo damos por seguro y quizá más rebajas de precio del Surface actual. Ya te contamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Ergeo

    Ufff, ¿Surface Pro 4 pronto?, a ver con que me sorprenden estos de Microsoft, sobre todo tengo curiosidad por ver con que CPU de Intel vendrá para ver como controlan la temperatura y eso, y por el posterior despiece de ifixit, a ver si dejan cambiar el SSD mas fácilmente.

  • El problemilla es su precio…

  • Ergeo

    Jajajajajaja como en el HTC M9, pero no suele ser el único condicionante, pero te entiendo, intentar colarte por 700€ o 1400€ cacharros pues bueno, xD, si cuela cuela y si no, se la p*la.

    Yo no creo que me compre una, porque el tema del calor hasta ahora no ha sido su mejor baza, y a mi es una cosa que me molesta mucho.

  • Eric Ciurana

    No se puede ser estudiante universitario en esta vida, no hay dinero para comprar éstas cosas, ni tiempo material para trabajar y conseguir la guita.

  • IntForce

    No hasta que llegue Windows 10 y lo mismo pasa con los Lumia, no habrá nuevo tope de gama hasta que el nuevo operativo este listo.

  • Guillermo L. Avila

    Windows 10 sale este año…. en julio sale la RTM para fabricantes, con lo cual Microsoft se puede adelantar e incluso sacar el primer dispositivo con Win10

  • davidsalsero

    Muy bien esta claro que saldrán utilización de los Core M, los procesadores menos potentes, pero y los que quieren un ventilador y un i5 ó i7 como los actuales SurfacePro 3, Existirá esta opcion porque para mi los Core M me parecen un atraso en todos los aspectos.

  • Ergeo

    No estoy rebatiendo lo que dices, pero un Core i5/i7 U tiene un pelín mas de rendimiento que un Core M, y que conste que a mi no me gusta ni uno ni el otro, de todas formas, la SF Pro 3 optó si no recuerdo mal por un i5 4200U, un procesador que he tenido en un portátil y es de todo menos potente, yo preferiría que escogiesen los U que meten los Macbooks, el i5 4278U que al menos tiene IGP Iris o el i7-4578U, que bueno, siguen siendo IGP, pero dan mas potencia, y ese procesador si que rendía algo mejor que el 4200U.

    Porque pedirle que metiesen un Core i3/i5/i7 M de 14 nm (ahora los Broadwell-H, si no me equivoco) sería una locura, por consumo y temperatura, pero sin duda si se pudiese serían la mejor opción.

Lo más leído