Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 3 Neo recibirá Lollipop a finales de año

Publicado

el

El Galaxy Note 3 Neo

Más vale tarde que nunca, una máxima a la que por desgracia los usuarios de smartphones Samsung están más que acostumbrados y que hoy vuelven a sufrir aquellos que compraron en su momento el [pajarito]Galaxy Note 3 Neo.[/pajarito]

Como recordará más de uno de nuestros lectores este terminal fue una versión un poco más económica del Galaxy Note 3 estándar, ya que sacrificaba aspectos como la resolución 1080p, un poco de tamaño de pantalla y utilizaba un nuevo SoC con CPU de seis núcleos.

El caso es que actualmente este terminal cuenta con Android 4.4.2 como versión más actual del conocido sistema operativo de Google, y aunque Samsung ha confirmado que recibirá Android Lollipop, una buena noticia en el fondo, la misma no llegará hasta finales de año.

Teniendo en cuenta que el Galaxy Note 3 Neo llegó al mercado en enero de 2014 y que el soporte de actualizaciones que dan los fabricantes no suele superar los dos años podemos sacar una conclusión clara, y es que esto afectará muy negativamente a todos los que utilizan este smartphone.

Por si alguien no ve el motivo que sustenta esta afirmación lo resumimos. Si Samsung actualizara ya el Galaxy Note 3 Neo los usuarios de éste podrían recibir alguna actualización más antes del fin de soporte, pero al retrasarlo de forma tan exagerada se maximiza la obsolescencia programada y los usuarios se quedan estancados en versiones más antiguas de Android.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído