Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se tomará con calma la actualización a Android 5.1

Publicado

el

la actualización

Hace poco saltó un rumor que aseguraba que el gigante coreano ya estaba trabajando en la actualización Android 5.1 para sus Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, pero el mismo ha sido desmentido por una fuente bastante fiable, Sammobile.

Según la misma Samsung no sólo [pajarito]no trabaja todavía en Android 5.1[/pajarito], sino que además ha destacado que los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge se mantendrán en Android 5.0.x «durante el futuro próximo», incitando a pensar que la actualización a dicha versión de Android podría incluso no llegar este año.

La fuente es muy fiable, y si tenemos en cuenta la pasividad con la que se toma Samsung la actualización de sus terminales a las nuevas versiones de Android la información resulta todavía más creíble, ya que como sabemos todavía no ha terminado ni siquiera la distribución de Android 5.0.

Si miramos un poco más allá podremos otro ejemplo de que la política de actualizaciones de Samsung deja mucho que desear, llegando hasta el punto de caer en una obsolescencia programada descarada, y para muestra un botón.

El Galaxy Note 3 Neo es «ese botón» que ilustra perfectamente la situación. Este smartphone llegó en enero del pasado año, por lo que a finales de este año terminaría su soporte de actualizaciones de software.

Bien, pues como vimos en esta noticia Samsung no tiene prisa y anunció que no recibirá Android Lollipop hasta finales de año, lo que la convierte, probablemente, en la última actualización que recibirá.

El gigante coreano ha hecho un buen trabajo con los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero parece que ya va siendo hora de que se centre un poco más en cuidar las actualizaciones para sus usuarios.

Este tema puede dar para debate, así que os lanzo una pregunta, ¿qué os parece la actitud de los grandes fabricantes a nivel de actualizaciones de Android? ¿Qué soluciones se os ocurren? Nos leemos, como siempre.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído