Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se tomará con calma la actualización a Android 5.1

Publicado el

la actualización

Hace poco saltó un rumor que aseguraba que el gigante coreano ya estaba trabajando en la actualización Android 5.1 para sus Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, pero el mismo ha sido desmentido por una fuente bastante fiable, Sammobile.

Según la misma Samsung no sólo [pajarito]no trabaja todavía en Android 5.1[/pajarito], sino que además ha destacado que los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge se mantendrán en Android 5.0.x «durante el futuro próximo», incitando a pensar que la actualización a dicha versión de Android podría incluso no llegar este año.

La fuente es muy fiable, y si tenemos en cuenta la pasividad con la que se toma Samsung la actualización de sus terminales a las nuevas versiones de Android la información resulta todavía más creíble, ya que como sabemos todavía no ha terminado ni siquiera la distribución de Android 5.0.

Si miramos un poco más allá podremos otro ejemplo de que la política de actualizaciones de Samsung deja mucho que desear, llegando hasta el punto de caer en una obsolescencia programada descarada, y para muestra un botón.

El Galaxy Note 3 Neo es «ese botón» que ilustra perfectamente la situación. Este smartphone llegó en enero del pasado año, por lo que a finales de este año terminaría su soporte de actualizaciones de software.

Bien, pues como vimos en esta noticia Samsung no tiene prisa y anunció que no recibirá Android Lollipop hasta finales de año, lo que la convierte, probablemente, en la última actualización que recibirá.

El gigante coreano ha hecho un buen trabajo con los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero parece que ya va siendo hora de que se centre un poco más en cuidar las actualizaciones para sus usuarios.

Este tema puede dar para debate, así que os lanzo una pregunta, ¿qué os parece la actitud de los grandes fabricantes a nivel de actualizaciones de Android? ¿Qué soluciones se os ocurren? Nos leemos, como siempre.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Hecc-MA

    Igual me preguntaría para cuantos usuarios esto resulta crucial, creo que la cantidad es ínfima.

  • juancarlos

    la mis cantidad de tiempo que esperarse a que googlr libere android 6.0 si es que llega

  • tsuling

    jaja, como con todas las actualizaciones, samsung es de las compañias mas lentas a la hora de actualizar.

  • Benybarb

    hay que raro si eso no lo hace samsung…. pinche empresa de mierda.

  • Alfonso Muñoz C.

    Me parece muy mal pues esa actualizacion podria salvar muchas vidas en mi pais.
    Muy MAL Samsung.!!! pues en mi pais matan a mucha gente por robarle el phone y tus telefonos son muy codiciados.!!

  • Alfonso Muñoz C.

    Te equivocas si de cada 1000mil personas 10 lo actualizan y de esos 10, 1 es robado y su cell no es recuperable por el ladrón. Eso podria desmotivar a los ladrones y poco a poco podríamos salvar un montón de vidas.
    Los gobiernos deberían hacer mas presión para que todos los fabricantes actualicen y así poder bloquear celulares cuando son robados y que no sean recuperables sin el dueño.

  • MaximoGeek

    Yo creo que Samsungo y todos los otros fabricantes se lo toman con demasiada calma es mas es tal que incluso se olvidan de algunos dispositivos, pero lo que yo me pregunto es tan difícil, tan complicado desarrollar las aplicaciones para ser embebidas en un dispositivo? O sea mi punto es, teniendo unos equipos de programadores como tienen estas empresas no pueden desarrollar si quiera para sus últimos terminales cosa que estos ya puedan disfrutar de la última versión de Android al menos un par de semanas después de haber sido oficialmente lanzadas por Google?

    Lo que me sorprende es que es un grupo mucho más reducido de programadores que si hacen ese trabajo e incluso llegan a entregar mejores ROMs a los usuarios tal es el caso de mis S3 mini que ya tienen KK 4.4.4 desde hace rato y Lollipop… No no me gusta, pero aún así tienen un mejor ROM que el de stock de Samsung y con mejores características, sé que hay esa estupidez de la «obsolencia programada» pero no es para tanto, en este sentido realmente uno piensa en optar por algo mejor, en este caso Windows Phone.

  • Maxiro

    Para peor ni eso, yo diria el mas olvidadizo, se «olvida» de casi todas las terminales

  • Ergeo

    Sacan mil modelos al año, y yo creo que deben de pensar, ¿para qué actualizarlos todos?. Actualizamos unos cuantos, que son los modelos mas top (y con la calma, y aún con la calma, los usuarios del S5 con Lollibug no paran de quejarse de los problemas que les ha acarreado la nueva actualización) y el resto, pues ahí se quedan.

  • roader

    La cosa esta en no vivir en «el tercer mundo» . Para ellos, los paises como el tuyo (venezuela , colombia mexico …) Son un mercado poco importante . Y claro , la cosa esta en que , si es peligroso tenerlos , no los compres .

  • Alfonso Muñoz C.

    Eso no soluciona el problema de fondo.
    Mira yo tengo un iphone y ya uno va a los sitios donde arreglan celulares y ellos te dicen ya no nos vienen a ofrecer nada de iphones pues si tienen el bloqueo no podemos hacer nada. ESO es EXCELENTE.!!!
    Eso finaliza el problema de raiz.!!

  • roader

    El problema es que se roban telefonos , no que los telefonos sean faciles de robar . Todo lo que no sea combatir la delincuencia es eludir el problema .

Lo más leído