Conecta con nosotros

Noticias

Lanzadas Music y Video para Windows 10, abandonando la marca Xbox

Publicado

el

Microsoft abandona la marca Xbox en las aplicaciones Music y Video para Windows 10

Después del debut del esperado Spartan, que pretende ser el sucesor del vilipendiado Internet Explorer, Microsoft sigue introduciendo cambios a Windows 10.

En esta ocasión tenemos un movimiento que resulta más de marca que de funcionalidad, ya que el gigante de Redmond ha lanzado en versión preview Video y Music, dos aplicaciones que cumplirán funciones básicas en el sistema operativo de Microsoft y que por sus nombres se puede adivinar para qué servirán, reproducción de vídeo y música respectivamente.

Video y Music vienen a suceder dos productos que están bajo la marca de Xbox, y que muy posiblemente abandonen la marca de la consola dentro de poco, Xbox Video y Xbox Music.

Video permitirá reproducir vídeos que el usuario tenga almacenados localmente en su ordenador, también los contenidos que hayan sido adquiridos desde un dispositivo para Xbox Video. En el futuro se espera que sea capaz de reproducir películas y programas de televisión en la nueva tienda, además de dar la opción de poder verlos offline.

Music por su parte también permite reproducir contenido local y realizar listas de reproducción, aparte que también es capaz de sacar provecho a Xbox Music Pass y puede reproducir canciones almacenadas en una cuenta de OneDrive.

Con este movimiento Microsoft espera que Windows 10 se convierta en la marca que represente el eje sobre el que gire su futuro ecosistema, algo que se puede intuir desde que Satya Nadella anunciara la naturaleza multidispositivo del futuro sistema operativo.

Fuente | The Next Web
Más información | Blog de Windows

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído