Conecta con nosotros

Noticias

Google ARC ya ejecuta aplicaciones de Android sobre Chrome OS, Windows, Mac y Linux

Publicado

el

Google permite que cualquier desarrollador pueda ejecutar sus aplicaciones Android sobre ARC, lo que ha abierto la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android sobre Windows, Mac, Linux y Chrome OS

ARC es el acrónimode “App Runtime for Chrome”, un proyecto destinado a permitir la ejecución de las aplicaciones de Android en Chrome OS, y que hasta ahora ha estado abierto solo a un número reducido de desarrolladores, representando para algunos el primer paso hacia la fusión de los dos sistemas operativos de Google.

Ahora Google ha tomado la decisión de que cualquier desarrollador pueda ejecutar sus aplicaciones sobre ARC a través de una nueva aplicación de empaquetado para Chrome, que permite a ARC ser ejecutado sobre cualquier sistema operativo que utilice Google Chrome, o sea, Windows, OS X (Mac) y Linux.

ARC se ejecuta en Windows, Mac, Linux y Chrome OS gracias a Native Client (NaCL), una tecnología de sandbox que permite a las aplicaciones  y los plugins de Chrome ejecutarse a velocidades “cercanas a las nativas”, tomando las ventajas de la CPU y la GPU, convirtiendo a Google Chrome en una plataforma de desarrollo. Google también ha portado un conjunto entero de Android a Native Client, permitiendo la ejecución de aplicaciones Android en los mayores sistemas de escritorio.

Google ha lanzado ARC Welder, una herramienta para Chrome que permitirá convertir cualquier aplicación para Android en otra para Chrome que se ejecutará sobre ARC. Básicamente permite la conversión de un paquete APK a una aplicación para el navegador Chrome a través de unos sencillos pasos.

ARC, que aun está en fase beta, incluye ahora Google Play Services, que son esenciales para ejecutar algunas aplicaciones que usan OAuth2, Google Cloud Messaging, Google+ sing-in y otros servicios de la multinacional de Mountain View. Sin embargo no incluye el conjunto entero de Play Services, lo que podría impedir la ejecución de ciertas aplicaciones. Además la Chrome Web Store soporta la adquisición de apps, pero requeriría de un código personalizado por parte del desarrollador.

Otro punto que merece la pena mencionar es que ARC por ahora solo soporta hasta Android 4.4, no abarcando Android 5 Lollipop de momento.

Fuente y más información | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído