Conecta con nosotros

Noticias

Acer anuncia el primer Chromebase con pantalla táctil

Publicado

el

Chromebase

Acer ha anunciado el primer Chromebase (AIO todo en uno) con pantalla táctil para la plataforma de Google.

Chrome OS no gusta a todos por las limitaciones de un sistema enfocado a la nube pero también tiene un grupo de usuarios que aprecia sus ventajas, traducido en buenas ventas en algunos segmentos como el educativo.

Chrome OS cubre ya casi todos los segmentos computacionales y esta misma semana hemos tenido el anuncio de dos portátiles Chromebook fabricados por Haier y Hisense tremendamente económicos; el atractivo convertible fabricado por ASUS denominado Chromebook Flip y el mini-PC en tamaño pendrive y formato stick conectable al puerto HDMI de un televisor o monitor, ASUS Chromebit, similar en funcionamiento a otros como el Intel Compute Stick.

El siguiente que acaba de anunciarse es un Acer Chromebase que presume de ser el primer AIO «todo en uno» con pantalla táctil del mercado, gracias a un panel de 21 pulgadas de diagonal y resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles) con soporte para diez puntos de contacto simultáneo.

Está motorizado por un SoC Tegra K1 de NVIDIA, acompañado de 4 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Entre su conectividad vemos puertos HDMI, USB 3.0 e USB 2.0, y conectividad Wi-Fi 802.11 n y Bluetooth 4.0. También webcam HD y dos altavoces de 3 vatios.

Incluye teclado y ratón inalámbrico y 100 Gbytes de almacenamiento gratuito en nube en Google Drive. Estará disponible en este trimestre sin precio definido.

Lo más leído