Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Probamos Windows 10 en un portátil antiguo con buenos resultados

Publicado el
Probamos Windows 10

Probamos Windows 10

Hasta ahora habíamos empleado la virtualización para todas las pruebas que hemos ido realizando de las versiones de desarrollo de Windows 10. Un método rápido, cómodo y seguro para probar software en máquinas de producción pero que no permite una evaluación completa y real del hardware.

Ahora, con el anuncio oficial de los requisitos mínimos de hardware de Windows 10, la publicación de la nueva versión Windows 10 build 10041 (aún en desarrollo pero bastante avanzada) y novedades interesantes como el nuevo navegador Spartan, hemos querido probar el sistema realizando una instalación limpia en una máquina real, pero no de nueva generación, sino en un portátil con nueve años de antiguedad.

En concreto un HP Compaq nx9420. Un maquinón en 2006 que hoy nota el paso del tiempo, por la caña inmensa que en su día recibió y por los avances en tecnología. En él se escribió el post de despedida y cierre de Spanishare o los primeros pasos de The Inquirer por lo que goza de un lugar de privilegio en casa aunque solo se utilice en contadas ocasiones. Para que te hagas una idea si quieres usarlo como referencia te mostramos sus especificaciones principales.

Hardware de prueba HP Compaq nx9420

  • Pantalla 17,3 pulgadas con resolución nativa WXGA+ 1440 x 900 píxeles.
  • Procesador Intel Core 2 T7400, con dos núcleos a 2,16 GHz.
  • 2 Gbytes de RAM
  • Disco duro SATA-II Seagate 160 Gbytes
  • Gráfica dedicada ATI Mobility Radeon X1600
  • Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, USB 2, lector de tarjetas, VGA, etc.
  • Sistema operativo Windows Vista

Preparando la instalación

Descargamos en otro equipo la ISO oficial Windows 10 Build 10041 (32 bits – español) que grabaremos en un pendrive de 8 Gbytes con interfaz USB 2.0 para máxima compatibilidad. Utilizamos la herramienta de Microsoft, Windows USB/DVD Download Tool, que funciona perfecta para quemar imágenes de Windows y conseguir una unidad autoarrancable. Puedes utilizar otras aplicaciones disponibles como las que te recomendamos en esta guía.

Iniciamos el arranque del portátil en la BIOS para fijar el puerto USB como primera unidad de arranque y ningún problema. El equipo tiene una BIOS antigua que no interfiere en los sistemas a instalar como sí puede suceder con las UEFI de nuevos equipos donde venga pre-instalado Windows 10 y los fabricantes respectivos decidan bloquear el Secure Boot. Ya probaremos alguno y te contaremos.

Instalando

La instalación es similar a la de cualquier Windows y toma unos 20 minutos en este equipo. Totalmente automatizada, solo participamos para crear una partición primaria de 100 Gbytes (el resto lo reservaremos para instalar un GNU/Linux y comprobar el arranque dual) y para escribir nombre y contraseña de usuario, en este caso con cuenta Microsoft.

IMG_20150331_115639

La evaluación de la instalación es simple: cero problemas. Evitamos tener instalado nada a cualquier puerto en la instalación para evitar contratiempos y todo va como la seda. Windows 10 reconoce absolutamente todo el hardware de la máquina (redes, Bluetooth, puertos, lector de tarjetas, etc. Carga un controlador VGA genérico que nos deja una resolución de pantalla de 1152 x 864 píxeles. Lo resolvemos cargando un controlador de HP para Windows Vista de la ATI Mobility Radeon X1600 y perfecto. Lo toma sin problemas y ya nos permite aceleración de hardware (todo lo que da esta tarjeta DX9) y su resolución nativa de 1440 x 900 píxeles. La instalación ocupa unos 16 Gbytes.

Primeros pasos

Desde la primera pantalla, ya nos sorprende la fluidez de Windows 10 en una máquina con hardware bastante modesto para los parámetros actuales, confirmando el esmero de Microsoft en la optimización de código. Revisamos el administrador de tareas, msconfig y demás para descargar servicios y aplicaciones aunque la verdad es que la instalación es bastante ligera. También muy rápido el arranque desde cero para ser un disco duro bastante mediocre. Con una SSD el tiempo de arranque de Windows 10 debe ser muy, muy reducido.

IMG_20150331_130414

La primera tarea es actualizar el sistema a la última versión (build 10049). Para ello accedemos a Windows Update-Opciones avanzadas, elegimos el modo «Automático» y seleccionamos la opción «Rápido» en el desplegable de cómo se instalarán las versiones preliminares. Con ello nos aseguraremos la instalación de los últimos parches de seguridad y las nuevas características que Microsoft va incluyendo, destacando en esta interacción la llegada del navegador Spartan.

Win10_3

Interfaz y aplicaciones internas

Hemos probado primero la interfaz y aplicaciones internas y repetimos que la fluidez ha sido la nota predominante. Comentamos algunos aspectos:

  • El menú de inicio con ese marco Modern UI no carga tanto como pensábamos y es idéntico a la última versión que examinamos. No esperamos demasiados cambios en la versión final. El funcionamiento del botón de inicio sigue siendo doble. Si pulsamos con el botón izquierdo del ratón accederemos al menú de inicio y si pinchamos con el botón secundario accedemos al menú de usuario. Éste último tan simple como potente al que se puede activar PowerShell. Realmente lo hemos utilizado más que el menú de inicio aunque dependerá de cada usuario.

Win10_2

  • La Charm Bar sigue desaparecida y creemos que su eliminación es definitiva. Una inutilidad menos habida cuenta que sus funciones son accesibles desde otras partes.
  • El action center con el nuevo sistema de notificaciones incluye acceso al modo Continuum, la función que adaptará la interfaz del sistema operativo a un mismo dispositivo como un convertible, dependiendo si lo utilizamos como tablet o como portátil en el escritorio. No lo hemos probado.

Win10_13

  • Tampoco el asistente virtual por voz Cortana que incluso viene desactivado por defecto. Todavía está muy verde en español. Ya le dedicaremos un especial en próximas versiones de desarrollo aunque puedes activarlo y probarlo por tí mismo.
  • La vista previa en la barra de tareas funciona bastante bien, así como los nuevos escritorios virtuales.
  • El explorador de archivos es más rápido que el original de Windows 8. Conserva la cinta Ribbon pero es bastante más limpio al igual que los nuevos iconos del sistema, más simples y planos. No sabemos si ese conjunto de iconos será el definitivo en la versión final. En general, no gustan, pero rápido va que es lo principal.

Win10_12

  • La conexión a redes Wi-Fi se produce de manera instantánea sin algunos problemillas encontrados en Windows 8. Una de las novedades es que podemos acceder a ellas de manera muy rápida mediante el nuevo desplegable incorporado en el icono de redes.

Win10_14

  • Hemos agregado el equipo al grupo Hogar y sin problema, similar a Windows 8. Lo mismo con VPN.
  • Hemos probado las aplicaciones Modern UI incluidas como OneDrive que será parte del sistema, cámara, noticias, deportes, el tiempo, xbox, etc. Todas estas aplicaciones están siendo renovadas desde Windows 8 y formarán parte del conjunto de «aplicaciones universales», es decir, funcionarán igual en un smartphone, tablet o PC. También habrá novedades como «Video» y Music» que sucederán a las actuales bajo la marca Xbox. Personalmente las usaré bastante poco o nada en el PC, pero ahí están para el usuario que lo necesiten y especialmente optimizadas para pantallas táctiles.

Spartan

Nos detenemos algo más en Spartan como novedad de la versión. Una vez actualizado el sistema (build 1049) ya puedes probar el nuevo navegador web de Microsoft que a corto plazo convivirá con Internet Explorer 11. aunque en una rama de desarrollo completamente separada. Windows 10 incluirá ambos navegadores.

Win10_4

Incluye nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones. Funciona muy bien, muy rápido, con Bing como motor de búsqueda predeterminado.

Win10_5

Cuenta con las opciones de seguridad habituales, bloqueo de elementos emergentes, envío de solicitudes Do Not Track o el filtro SmartScreen. Finalmente, recordar que Microsoft permitirá el uso de los complementos en su navegador. En Spartan, de momento, solo está incluido el Flash Player de Adobe pero se espera soporte completo para descargar e instalar extensiones en la versión final.

La integración total del asistente virtual Cortana es otra de las novedades o nuevas características, como la posibilidad de tomar notas directamente en la pantalla del navegador (especialmente en pantallas táctiles) hasta tal punto que prácticamente podemos “jugar” con una página web, guardarla y compartirla. La inclusión de un modo de lectura «sin distracciones» es otra de las nuevas características aunque no funcionará en todas las páginas web.

Win10_6

En resumen: Microsoft se pone al día en navegadores web con Spartan cerrando la era de los Internet Explorer aunque deba mantener el mismo por motivos de compatibilidad con aplicaciones empresariales.

Aplicaciones de terceros

Hemos instalado una batería de aplicaciones como la suite MS Office 2013, la suite libre LibreOffice, el navegador web Firefox, el reproductor VLC o Steam. Su funcionamiento ha sido más que correcto teniendo en cuenta el hardware y la fase de desarrollo del sistema. También hemos jugado algún título ligero de la plataforma de Valve y hemos instalado otros terceros soportados por la tarjeta gráfica (DX9). Todo correcto. Lo que te funcione con Windows 8 te va a funcionar con Windows 10.

Win10_10

 

Conclusiones

Buen trabajo el de Microsoft en soporte de hardware y optimización de código. Algo que incluso debe mejorar antes de la versión final. Windows 10 funciona sorprendentemente fluido en este portátil lo que indica que permitirá recuperar equipos que quizá tengas aparcados. A este equipo se le puede incluir de segunda mano un módulo de RAM adicional para totalizar 4 Gbytes e incluso un SSD baratito que asegure un mejor funcionamiento aunque repetimos, ha sido muy correcto para navegación web, ofimática y entretenimiento básico.

Al final, el temor de los fabricantes a Windows 10 puede ser justificado. Además de ser gratuito (incluso para copias piratas) sus bajos requisitos y su optimización puede provocar que una parte de usuarios apuesten por la instalación del sistema actualizando equipos usados y no por la compra de equipos nuevos, a pesar de la rebaja de precios (portátiles Windows desde 149 dólares) y del atractivo de los nuevos equipos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

156 comentarios
  • chencho

    Yo lo probé en un T2250 y le llevo todo el día y parte de la noche instalarse.

  • pillabichos

    Dato que obvíais y es muy importante para que nadie se lleve a engaño: este portátil tiene UEFI y SATA, venía originariamente con Windows Vista:
    http://www.dicad.es/productos/topvalue/modelos/hojas%20tecnicas/RU482ET.PDF

    Que estáis vendiendo la moto de que Windows 10 funciona hasta en equipos del cretácico y no es así.

  • Hola. No sabemos de dónde sacas lo del UEFI. El portátil lleva una simple BIOS sin Secure Boot porque en 2005 cuando salió este equipo simplemente no estaba implementado (Se incluyó en Windows 8). Este equipo ha tenido instalado el Vista inicial, Windows 7, Windows 8, Debian, Ubuntu y hasta OS X bajo Hackintosh, sin ningún problema de BIOS.

    Otra cosa es los equipos nuevos donde venga pre-instalado Windows 10 y los fabricantes respectivos decidan bloquear el Secure Boot, como comentamos, pero ese no es el objeto del artículo.

    En cuanto a si puede instalarse Windows 10 en equipos antiguos, nosotros hemos realizado la prueba sobre este equipo en concreto. Hay tal variedad de hardware que es imposible asegurar nada más. Que cada uno saque sus conclusiones y lo pruebe en algún equipo que tenga disponible. saludos

  • Chelo Spock

    O sea, ¿no es condición indispensable UEFI y Secure boot para instalar Windows 10? En los requerimientos mínimos de Hardware ponen que si. https://www.muycomputer.com/2015/03/18/requisitos-minimos-de-windows-10
    No entiendo.

  • Aarón Ds23yTube

    Y eso es un ordenador antiguo?, no es tan antiguo. Prueben en uno que tenga 512mb de ram y 1.6ghz aprox…

  • Aarón Ds23yTube

    Yo tampoco entiendo que para instalar windows 8.1 de 32bits en máquina virtual, haga falta virtualización por hardware en un pc que es de 64bits, son los misterios de microsoft

  • miguel

    Seguramente son los requisitos de licencia para el fabricante.

  • miguel

    Es idea mia o es mejor instalar de cero en vez de actualizar?

  • Exacto. Para equipos antiguos no puede existir esa obligatoriedad y de hecho el sistema operativo se instala en placas con BIOS.

    Es cuestión de lógica. Windows 10 actualizará oficialmente equipos con Windows 7 y la inmensa mayoría no tienen Secure Boot. De hecho, solo lo tienen los que se han comercializado después del lanzamiento de Windows 8 y pre-instalan Windows 7 mediante un downgrade de win8.

  • Gúgolplex

    Yo uso una Lenovo 3000 C200, una laptop de hace 9 años de gama baja y Windows 10 corre fluido y rápido, para revivir equipos antiguos basta con meterle más RAM, mi laptop traía 512mb y se lagueaba hasta con xp, le subí a 4 gb que es lo máximo que soporta y corre fluido cualquier cosa.

  • Wagner

    Primero que nada me sorprende la publicación de Juan Ranchal debo admitir que no me la esperaba y me alegra que allá mostrado la que probablemente sea la mejor cara de Windows 10 enhorabuena por eso.

    Ahora bien, la mayoría de personas que han probado Windows 10 (sin prejuicios) han comprobado la mejora en rendimiento del sistema respecto de Windows 8/8.1, 7, Vista he incluso Windows XP aunque hay que tener cuidado con la instrucciones internas del procesador con este último, sin embargo el sistema aún está en desarrollo y puede mejorar más sin olvidar que una de las características más llamativas del nuevo Windows no se ha mostrado en la práctica para los usuarios y esta es DirectX 12.

    Lo que no me extraña son los cometarios de los usuarios de Linux, Windows 10 ha despertado interés de propios y extraños además ha hecho evidente que mucha gente tiene más apego al software que desarrolla Microsoft de lo que muchos piensan, parece ser que ahora el debate se centra en ver si Windows 10 puede ser una alternativa al usar equipos realmente viejos como Linux lo viene haciendo, pero aquí hay una realidad los equipos que en su día llegaron con Windows XP con Windows XP se quedaran ya que Linux no es una alternativa para muchos de ellos y los equipos con la capacidad de usar Windows 10 (también de 2004 y 2005) esperan la actualización a este sistema dejando de lado el pásense a Linux que una vez mas no ha funcionado.

  • Xbit

    Un pequeño gazapin del articulo es que IE11 si permite extensiones. Por lo demas, buen trabajo.

  • menxo

    uefi en un equipo de 2006? estas tomando tu medicina?

    y si no crees que va tan fluido porque no haces tu la prueba. windows 10 es capaz de correr en cualquier equipo que haya funcionado con windows vista (2007) y vista capable (2005/2006)

  • menxo

    solo tu aun tendrias un equipo con tal descripcion. trabaja y comprate al menos un remanufacturado del 2009

  • Aarón Ds23yTube

    Eh?? Mi pc es del 2010, Tengo un Core Dos Duo de 2.13, 4GB de Ram, SSD 256GB, Tarjeta Grafica ATI HD4500 512MB, de que hablas?, yo es que pienso en los demás.

  • GalaxyLJGD

    ¿Ustedes como creen que iría Windows 10 en una HP Mini 100e con un procesador Intel Atom N455 a 1,66×2 GHz, una gráfica GMA 3150 con una pantalla de 1024×600, disco duro de 160 GB a 5400 rpm (Una particion de 100 GB para Windows y una de 60 GB para Linux) y una RAM de 2 GB DDR3?

  • menxo

    en los tiempos que todo el mundo cambia mas rapidamente de telefono inteligente que la ropa interior tu crees que alguien tiene un equipo con las descripciones que haz dicho?

    ni siquiera yosemite puede correr en un equipo de mas de 5 años (windows 10 puede correr en un equipo de hace +9 años) vas a decir lo que haz dicho tio? seamos realistas men!

  • Aarón Ds23yTube

    Digamos que han dicho que Windows 10 puede correr en pc viejos, y yo me lo he interpretado literalmente por así decirlo, y he pensado en PCs de 10 años. Pero si no es el caso, pues me parece realista entoces. Supongamos que ordenadores viejos, sean de Core Dos Duo de 2ghz y 2gb de ram mínimo.

  • Xbit

    Ese es el problema, llevar todo muy al extremo xD

  • Amigo siempre a sido mejor y recomendable instalar desde creo q actualizar…

  • Aarón Ds23yTube

    Sé que mi portátil es viejo, pero no lo considero antiguo. Porque para mi viejo, no es lo mismo que antiguo.

  • El unico inconveniente q le sigo viendo es q sigue iniciando sesion automatica en la ultima sesion en el cual se entro.,…. 🙁

  • Charles Dodge

    Estos son los requerimientos de Windows 10.

    Processor: 1 gigahertz (GHz) or faster
    RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) or 2 GB (64-bit)
    Free hard disk space: 16 GB
    Graphics card: Microsoft DirectX 9 graphics device with WDDM driver
    A Microsoft account and Internet access

  • gustavo m

    Windows 10 funciona con BIOS UEFI y también con BIOS antiguos.

  • Extreme Modding

    Yo también imagine que seria en un pentium III o un P4… Un milagro seria en un 486…

  • Extreme Modding

    Para tu información los expertos en tecnología aun podemos usar desde una 286 asta una moderna. ni al caso tu comentario.

  • Extreme Modding

    Estas bromeando? Tarda menos de 30 minutos la instalacion, puede ser que se esté desgastando tu HDD.

  • menxo

    y solo porque un usuario ande llorando por no poder instalar windows 10 en un calculadora de 8 digitos afecte al mundo hay que ponerle reparo? por favor!

    yo ni vi gente llorando cuando le quitaron la gasolina con plomo aca y obligaron a todos a comprarse un catalizador que costaba mas que por lo que pagaron por sus autos.

  • menxo

    pillabichos edito su comentario (por eso no notas la relacion con mi comentario)

    su comentario anterior decia que en el 2006 ya existia uefi para windows. en esa epoca solo estaba disponible en las mac (por no decir que no existia para pc)

  • Ranma21

    Microsoft se hartó de que usaran Linux para revivir equipos viejos lol

  • Erick Acosta

    jaja, ¿eso es un PC antiguo?, por favor, deberían intentar instalarlo en algunos equipos de gobiernos municipales en México, jajajaja, PC antiguo, que ridículo, he probado distribuciones de Linux que corren en procesadores Pentium III

  • Wordreference no opina lo mismo que tú

    http://www.wordreference.com/sinonimos/viejo

  • Aarón Ds23yTube

    jajaja ok, pero no me refería a eso.

  • Pues a mí me pide contraseña cada vez que arranco el PC… Y justamente quiero lo contrario xD

  • metalking

    a ver aver tio que no cunda el panico lo de antiguo se refieren al pareser equipos dualcore con 1 o 2gb de ram como la latop que es del año 2006 dudo que para equipos pentium 4 balla tambien como piensas pero para un equipo de mas o menos 2005 para aca ira bien el servicio de windows 10 ademas recuerda que pide los mismos requisitos que windows 7 los cuales puede tener cual quier dipositivo de 2005 hasta el dia de hoy

  • Que lo prueben en un equipo con intel atom y con 1GB de ram, hay si que no va bien.

    Yo lo probé y no iba tan bien (Con linux o windows 7 iba más rápido)

  • Aarón Ds23yTube

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • metalking

    pues en mi esperiensia de 8 a 8.1 es lo mismo emas desde cero es mas incomodo ya que tienes que intalar todos los programas desde cero pero es lo mismo usuario que tiene una latop y una pc de mesa que intalo desde cero el 8.1 en pc de mesa y atualizo la latop de 8 a 8.1 no te creas eso lo ise sin ningun problema alguno

  • daemonite

    los iconos de escritorio son horrendos, espero lo mejoren

  • Pierrot Black

    UEFI/EFI ya existia en el 2006…y desde algunos años antes a esa fecha, que no era un estándar es otra cuestión, con respecto al secure boot data del 2008 …no es una implimentasion de Microsoft ,,,es cuestion del consorcio que maneja ese firmware ..liderados por INTEL,…saludos

  • metalking

    pues te iria mejor que con windows 7 que trae de frabrica ya que esta bien otimisado el windows 10 claro lo digo por personas cercanas ami que lo an intalado en mini latops para aser pruebas y me informan que es mucho mas rapido y fluido que con el mismo windows 7 que traian dichas mini latops

  • metalking

    tio dotorsito estoi de acuerdo con vos joder

  • menxo

    vonita hortographia! jajajajaja

  • metalking

    si eso puede ser problema del hdd por que me disen que en 25minutos o menos ya esta intalado windows 10

  • menxo

    en ssd a mi me instala en 5 minutos (mas 10 de configuraciones)

  • Kornel

    Eso no es suficiente antiguo. Prueba en Intel 8080 con 16 kb RAM. 🙂

  • Wndows 10 no lo he probado en Hardware similar, pero si Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1U1, siendo este último el que mejor se comporta por si solo… El problema viene cuando se intentan ejecutar aplicaciones. En un equipo como ese lo habitual es usarlo sólo para navegación web, algo de música y edición ligera de documentos, de las cuales su rendimiento depende mas del programa con el que se utilice que del sistema operativo. Por poner un ejemplo, usar Google Chrome en ese equipo es un pase directo a una RAM saturada y un CPU casi siempre al 100% de uso, a diferencia de otros navegadores como IE, Firefox o el mismo Opera Blink (Consume mucho menos a pesar de ser casi idéntico a Chrome).

    Si ya tienes el hardware ¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas? El equipo que describes es mucho mas nuevo pero bastante menos potente que el de este artículo, podría ser interesante la diferencia en rendimiento.

  • Matt

    Decime que es broma, no podes escribir así de mal hermano!

  • kornival

    Si es que es un hater y de los peores, pero no de los peores en relación a ataque, sino de los que mas meten la gamba xd. UEFI en el 2006…se le escapó la pluma.

  • kornival

    Pues que raro. Hay tabletas con Atom a 1.6 y 1 gb de ram corriendo Windows 8.1 perfectamente. Yo lo tengo instalado en una Acer Iconia W500 con 2 gb de ram y un amd c50 y Windows 10 funciona mucho mejor que Windows 7.

  • Sal Hammin

    todas las betas andaban rapido en maquinas viejas, cuando sale la version final son mas lentas que caracol con reuma

  • kornival

    Solo en Itanium en Windows y normalmente en estaciones de trabajo, ningún otro portaba efi. Apple lo empezó a usar en el 2006. Pero UEFI no ha estado presente en la mayoría de los equipos hasta la salida de Windows 8.

  • kornival

    Perfecto, si es por procesador y ram tiene mas que mi acer iconia w500 y en esta Windows 10 funciona cojonudamente. El que diga lo contrario sencillamente miente.

  • Eduardo Campos

    si w10 soportara 512mb de ram entonces si, pero el minimo creo que es un giga, alli hasta las distros linux normales patalean.

  • fernando

    Instalado en un T2500 2.0 Ghz 2 GB RAM y un Ssd y literalmente vuela, incluso mas rapido que 8.1 .. ya peri la cuenta delos años de este siemens Amilo Pi1536… un saludo

  • kornival

    No le discutas al experto, que anda montando un supercomputador con un 286 y 1/4 de kilobite de ram.

  • Gabohar

    Exacto, está haciendo muy bien el trabajo Microsoft optimizando de mejor forma Windows 10. Creo que con un par de cosas nuevas más que incorporen se va a sentir por fin como un SO nuevo y no como un update de GUI como Windows 8/8.1 en relación a Windows 7.

    Si somos estrictos Windows Vista presentó un salto en la interfaz en relación a Windows XP, la cual se mejoró con creces en Windows 7. Windows 8/8.1 se sienten realmente como un leve update más que un SO nuevo. Detalles como seguir con iconos y menús heredados de Windows Vista hacen sentir que no era un SO nuevo en su totalidad.

    Ahora lo mejor es que no se apuren tanto y se tomen las cosas con mas calma los chicos de Microsoft, ya que por apurar el desarrollo de Windows 8 fue que no causó el impacto y la migración de usuarios que esperaban.

  • menxo

    los applehaters son los que dicen las verdades de apple y los fans no les gusta esa actitud.

    los windowshater son los que siempre le buscan la quinta pata al gato.

    antes windows se le podia criticar por los problemas que si tenia. pero luego de vista son puras necesades. recordandonos cosas que ya son de risa como los virus y las bsod.

    luego que si windows 8 le faltaba el menu de inicio. ahora se quejan de windows 10 porque no se puede instalar en una pc de hace dos decadas o de que no lo pueden instalar en su licuadora.

    la gente no tiene oficio!

  • menxo

    espero que pueda instalar windows 10 en esa maquina con diskettes no le tome mucho tiempo.

  • chencho

    Pues no lo se asta ahora me funciono bastante bien y le he instalado de todo y mas , pero la verdad desde que empece a instalarle las actualizaciones del W10 todas han ido bastante lentas. Lo intentare con otro HDD.
    Gracias.

  • kornival

    XD

  • israel Serrano pinet

    Actualizé a la versión preview , en una dell inspiraron 14, con 4 g ram, Core i3 , y 2g gráfica. Y no no sale el menú inicio. Que será?

  • Leonmafioso

    Que modelo de atom? dime que modelo y te diré si tienes razon o si no. No es igual un atom de 2009 – 2010 a los atom modernos.

  • Leonmafioso

    Pues en una maquina de esas, que era un todo en uno windows 7 iba bien, windows 10 no debe tener mucha diferencia. Lo digo porque una vez instalé en un todo en uno ese sistema operativo y trabajaba excelente incluso los efectos de Aero corrian bastante suaves.

  • metalking

    Pues no joder tío ajjajajajajaj

  • metalking

    Jaajajaj Jaajajaj tío pero eso es un ssd no un hdd que son mas lentos

  • metalking

    Mmmmmmmm normalmente es lo contrario la versión final es mas otipma y con menos errores ahora habra que ver que vos le intalas y todo lo que con lleva programas en segundo ejecutandose y te asen el sof mas lento no es igual una veta el cual solo le intalas los necesario para probarlo que una final en donde intalas todos los programas tanto para uso personal como laboral todo depende del uso que le des opinión personal

  • Agustin

    yo lo probe en un netbook de Iten celeron 1.6 con 4 Gb de ram y va genial aunque eso si 64Bits
    quiero ver como va en la de escritorio con un Intel Core 2 E7200 a 2.5Ghz 2 Gb ram EVGA 210 😀

  • Si le pusiste contraseña o estas con la cuenta de outlook logicamente te pedira contraseña, de resto no…

  • MaximoGeek

    Expertos en tecnología….. Jajajajaja ni escribir sabes.

  • MaximoGeek

    No has leído? Esa PC tiene casi diez años!!!

  • MaximoGeek

    Interesante, pero hay que señalar que esa portátil ya tiene casi diez años y que era «top of the line» sería instalar en una un poco más modesta o sea con gráficos compartidos.

    Lo que no entiendo es que haya tanto miserable por ahí que quiera instalarlo en PCs que ya son del año de la papa y definitivamente casi inusables, por favor no joder con el tema de Linux, ya que no se puede esperar es que hardware con más de diez años pueda ejecutar todos los programas actuales con el rendimiento que alguna tuvieron, hay gente que se tiene que ubicar en las estupideces que hablan.

  • Dave84

    lol

  • Alexander

    Sólo coincido con vos en el primer párrafo, luego nomas me dan ganas de escribirte lo mismo que tú escribes al final: «hay gente que se tiene que ubicar en las estupideces que hablan»

  • Rooney

    No pos Guau! 😀

  • Guest

    obviamente es sarcasmo para joder al troll analfabeta de David Salazar.

  • miguel

    Gracias, eso voy a hacer cuando salga la iso.

  • ricardo

    Hay computadoras mas nuevas que no tienen ni la mitad del rendimiento que tienen esa laptop

  • No decimos que no existiera, decimos que «no estaba implementado». Ningún ordenador portátil de 2005 lo incluía. Secure Boot no se implementó de forma general en equipos de consumo hasta los que se comercializaron con Windows 8. saludos

  • Aspiramos a ser neutrales amigo Wagner aunque uno ya no sabe como acertar… Si publicamos algo bueno de Windows es que estamos vendidos a Microsoft. Si publicamos de Linux que somos fanboy linuxeros. No sé, yo utilizo ambos (también OS X) con total normalidad, aprovechando lo mejor de ellos.

  • fonky65

    No puedo instalarlo de ninguno de los tres modos conocidos, Update, Iso, y/o pincho USB. Me sale el mensaje de «No se ha podido actualizar el disco del sistema» y hala, a borrar todo. Alguien sabe por qué. Microsoft no tiene ni pajolera idea. Por cierto, mi ordenata cumple los requisitos de sobra.

  • El mismo modelo que dan en los pc Olidata del los colegios en Andalucia

  • José Ángel

    20min JAJAJAJAJA. Fluido JAJAJAJAJA

  • José Ángel

    Por lo que veo…. En un portátil de 2008 va de culo

  • MaximoGeek

    Uyyy que malote!!! para empezar se escribe contigo, no hay ese tal con vos….

    Y bueno hay gente estúpida y miserable que no quiere gastar un solo centavo en mejorar algo siquiera su PC pero quieren que siga funcionando como lo hacían hace ya más de diez años y eso no va a suceder nunca por más que se pongan a llorar con esa estupidez de la obsolencia programada,

  • De nada amigo….xD

  • Leonmafioso

    si no me equivoco ese sistema es el atom n455, alli ni windows xp corre bien. Lo digo por experiencia, trabajo en una oficina y teniamos una pc con uno de esos, tuve que parir (en sentido figurado) una tarjeta madre para actualizar esa maquina a un core 2 duo, por lo lenta que era, aun con 2 gb de ram.

  • Leonmafioso

    en la actualidad ni windows xp con todas sus actualizaciones corre bien en ese equipo.

  • Leonmafioso

    Los requisitos de computo de hace 10 años no eran los de ahora, hace 10 años yo no podia mantener mas de dos o trs instancias del navegador, tampoco lo necesitaba, ahora mi pc puedo mantener skype, bluestacks, firefox, internet explorer, opera, windows media player, un conversor de video y uno o varios documentos de word. En esa epoca cuando mucho la gente escuchaba musica mientras investigaba en una sola ventana de navegador firefox y tenia abierto el word, para evitar un cuelgue.

  • Leonmafioso

    eh, para esos equipos no existe bitnx, ergo no se puede.

  • GalaxyLJGD

    Bueno, usare Windows 10 cuando salga oficialmente, no me quiero arriesgar a perder todo por estar en pruebas aun

  • Leonmafioso

    haz lo que hago yo, tengo un disco duro aparte (en el desktop, claro) donde trasteo con todos los sistemas operativos que se me ocurran.

  • GalaxyLJGD

    Lo haría si pudiese, pero un dico duro en Venezuela por mas pequeño que sea es muy caro comprarlo, lo mas cercano que hago es probar distribuciones de Linux desde un live usb

  • Leonmafioso

    Me lo diceS? yo armé la maquina mia en 2013 con la esperanza de actualizar a un fx8320 y es fecha donde todavia mantengo la 560gtx y el fx6100, compré los 16 gb de ram en 1500 bolviares, ahora cuestan aproximadamente 20 veces esa cantidad. Yo igual heredé los discos duros viejos de mi pc y uno que otro por alli sobrante que uso para trastear (80gb sata 3 gb/s)

  • Aarón Ds23yTube

    Cierto

  • Pues he estado usando ese modelo con Debian durante unos 4 años

  • MaximoGeek

    Imagínate los requerimientos de cómputo de hace diez años y los que algunos miserables quieren hacer con maquinas mucho más antiguas, es como que se me ocurra querer instalar Windows 10 en mi 486 DLC con 4 Megas de RAM y 256 Kb de Video, que joder.

    Hay gente que tiene que dejar de ser pedantemente estúpida y dejar de ser miserable.

  • kornival

    Si lo tienen, trabajan de trolls y algunos incluso tienen la titulación necesaria para llegar a orco. Nacidos en Moria, Cum Laude en trolling.

  • kornival

    https://www.youtube.com/watch?v=GqBGmtP5lBM

    ¿Quien dice que no funciona en un 455?. Lo que no se puede pretender es que funcione igual que en un quad core. Joder, ni un linux normal, con apps normales funciona bien en un procesador de ese tipo.

  • kornival

    Y aquí lo tienes funcionando en un 512mb ram.

    https://www.youtube.com/watch?v=-czSYL3KJmk

  • kornival
  • kornival

    Supongo que este es lo suficientemente corto de recursos como para entrar en la lista de ordenadores inútiles.
    https://www.youtube.com/watch?v=-czSYL3KJmk

  • kornival

    Probablemente en un pentium 4 vaya bien también siempre que cuente con la suficiente ram, que normalmente es lo mas importante.

  • brownstone

    Tengo Windows 10 en una Hp G60 – 235DX que es del 2009 . Y funciona fluido.

  • Alexander

    Serás idiota? contigo, con vos, con usted, eso depende de la región en la que se vive y aquí hay gente de muchos lugares.

    Te crees que en este mundo capitalista todos tienen dinero para darse ese lujo? si a VOS te sobra es cosa aparte, pero hay miles de millones de personas en el mundo que son de escasos recursos y no por eso son menos que VOS, son personas como cualquier otra, niñito ignorante y arrogante!

  • GalaxyLJGD

    Tu porque tenias dinero, yo no le puedo hacer a mi pc por ser pequeña y aun así si pudiese cambiarle los componentes, no tengo dinero

  • Manuel

    Parece que microsoft esta haciendo un buen trabajo, pero para mi windows murió hace años.

  • MaximoGeek

    Idiota? Idiota es conjugar como retrasado y decir cosas como: querés, tenés, podés, sos….

    Y bueno es lindo ver a un asqueroso comunista sociologo izquierdoso llorando por que no tiene la capacidad de producir, y sí, eso te hace inferior ante cualquier animal, porque no estamos hablando de «darse lujos», como siempre gente mediocre como tú distorsionando las palabras y realidades, yo nunca he dicho que se compren lo último en PCs que gasten todo su miserable sueldo de un año en una PC para poder disfrutar de la última versión de Windows, no para nada, sino de mejorar un poco sus PCs o por último comprar otra pero no siempre la última o lo mejor de lo mejor, ahora si te quejas de las PCs ve a criar puercos y gallinas que para eso no necesitas una PC ni internet y vives como un simple campesino esperando a que el estado te lance alguna migaja para que puedas vivir.

    Sería bueno que TÚ aprendas a escribir y a controlar tus hormonitas, saludos.

  • Cesar

    Esa PC es mejor que mi netbook del gobierno jajaja

  • Jpas

    creo que el problema es que al leer el artículo a muchos nos habían venido a la cabeza equipos con algo más de potencia que los que «revivimos» con un linux liviano, por ejemplo. Vamos, los típicos PCs que no corren nada más allá de XP. Los equipos que corrieron Vista ya tenían una potencia decente

  • Jpas

    ahí la has dado. las betas suelen ir muy fluidas porque suelen ser bastante livianas, pero en cuanto empiezas a instalar aplicaciones y actualizaciones todo se ralentiza. Pero en el fondo tiene razón (para mí) en que es engañoso ver un SO en beta con pocas cosas instaladas

  • Mike

    Procesador Intel Core 2 T7400, con dos núcleos a 2,16 GHz.
    2 Gbytes de RAM
    Disco duro SATA-II Seagate 160 Gbytes
    Tiene mejor procesador que una que tengo con windows 8.1, pense que era más vieja

  • Carlos Sayyid

    ¿Un C2Duo?, ¿portátil antiguo? Pensé que lo iban a probar en un Pentium 4 monocore HT o similares, ¿pero esto?… ¿tiene 10 años el autor del post? … ¡Que ganas de escribir basura!, cualquier C2D corre Windows 7, 8, y 10 sin problemas.

    Portátil antiguo…… ¡Antiguas mis bolas!

  • asda

    esa es una pc casi nueva en argentina….. xq no tratan con una pentium 3 con 512 de y un disco de 80gb….

  • Antonio Benitez

    Primera observación, quién sabe de hardware al ver las especificaciones de la máquina de prueba pueden afirmar que es un modelo antiguo, pero NO HARDWARE MODESTO, si bien la máquina no es un avión es mucho mejor que cualquiera con procesador Celeron, la tarjeta de video tampoco es cualquier porquería es una ATI con una excelente resolución, un disco duro SATA II es un muy bien disco, quizá lo único que le habría hecho falta a esta máquina es por lo menos 4GB de RAM para explotar de mejor forma el hardware instalado, conclusión… SI WINDOWS 10 O CUALQUIER OTRO SISTEMA OPERATIVO NO SE INSTALA Y FUNCIONA BIEN CON ESTE HARDWARE, ENTONCES NO ES UN S.O. PARA USUARIOS DOMÉSTICOS

  • Antonio Benitez

    Nada solo dedicarse a hacer su chamba pero mostrando ventajas y desventajas, en situaciones objetivas y ya cada quien sacará los comentarios que quieran, según sus filias y conocimientos…

  • Andres Jkd

    Antiguo ??????? Mi pc es mas reciente y tiene características menores a esas

  • Alonso Diaz

    hola .
    En verdad ese nuevo sistema operativo es muy bueno ,pero apesar de que no pide tantos requisitos de maquina.al parecer es incompatible con las targetas graficas.hace unos dias me llego la notificacion de la actualizacion a windows 10, pero en la parte del menu donde dice analizar pc me dice que no es compatible con la targeta de video INTEL GMA500.Ella tiene un controlador modificado e incluso el mas actualizado al momento pero me dice que por eso el sistema no se podra instalar.
    aqui dejo las caracteristicas de mi ordenador
    PROCESADOR: INTEL ATOM Z520 -DUAL CORE A 1.33GHz EN OVERCLOKING AL 15%
    RAM:2GB DDR2
    TARJETA DE VIDEO: INTEGRADA DE INTEL GMA500
    DISCO DURO:500GB SATA
    SO: WINDOWS 7 HOME BASIC

  • Deskit

    Una de las ventajas de instalar limpio desde cero, es que ocupa menos espacio el SO en disco y no deja carpetas como windows.old, etc.

  • Eduardo

    Me parece una falta de respeto para miles de usuarios de máquinas mas antiguas que usan procesador dual core. Te informo que core2duo es en teoría superior a un dual core por la cantidad de nucleos que usa, además, el disco duro es de 160gb los que aún se venden en ebay o amazon, no son baratos, mucho menos las unidades de estado solido que los precios aún están por las nubes. Quisiera pedirte de favor, que instales este sistema operativo en una pentium IV con procesador prescott a ver si lo haces correr, esa si es una máquina antigua, no como la que indicas en la entrada.

  • eduardo

    Yo tengo una computadora con las caracteristicas aquí descritas , además de una pentium IV, no y como yo hay millones de personas que no son de cambiar el pc cada año. Ah! y si trabajo, no soy menso como vos que ni siquiera tiene concepto de la realidad, el que debería trabajar y estudiar sos vos, vago de mierda.

  • gandolfo

    windows 10 no funciona en equipos que tengo w7

  • gandolfo

    de donde coño has sacado esas conclusiones. lo que dices es totalmente falso y cuando quieras lo demuestro.

  • gandolfo

    hay gente que no tenemos para gastar en dos semanas ordenador nuevo. yo ahora estoy usando linux no me queda otra, en equipos antiguos.y que w10 NO CORRE EN EQUIPOS CON PROCESADOR QUE NO LLEVE NX NI SS2 SS3.

  • gandolfo

    al fin alguien que piensa que no todo es tener lo ultimo.

  • Julio Molero

    de hecho tengo w10 y wvista en maquinas virtuales con similares caracteristicas y el w10 anda muchisimo mejor en rendimiento

  • Lautaro

    Mi computadora no es tan vieja, pero solo tiene 2gb de ram, me gustaria saber si funcionaria en la mìa,

  • Vladymir Mir

    ¡Eso es cierto! Yo trabajo con un modelo 2012 con las mismas características que no está obsoleto, porque aún se consiguen en el mercado doble núcleos de esa velocidad.

  • Laura L. Gómez

    ¿Vista Capable? A entonces debería funcionar en un Pentium IV con 2 gb de RAM y una gráfica Intel Extreme Graphics 2 (la estoy usando en este momento con Windows 7 y tiene la pegatina de «Windows XP» y abajo «Vista capable». Sin embargo, al darle al ícono de Obtener Windows 10 me dice que no es compatible. Creo que si se puede en máquinas del 2005/2006, pero las Vista Premium Ready que tienen gráficos con Shader model 2.0 en adelante.

  • Laura L. Gómez

    Las Intel Itanium también tenían UEFI.

  • Laura L. Gómez

    Es que como dijeron más arriba, no es lko mismo un Atom del 2008/2009 (esas netbook que venían con XP preinstalado) a un Atom actual. Los primeros Atom son inferiores a los últimos Pentium IV

  • Laura L. Gómez

    Está en si muy bueno el artículo, pero esa máquina para mí no es tan tan tan vieja, de hecho, es equivalente a muchas actuales que traen procesadores gama baja como los Celeron J y hasta me atrevo a decir que en esa máquina con sus 4 Gbs de RAM cualquier sistema actual funciona de manera decente (obvio, no se le puede exigir pero hace más que solo ofimática y resdes).

    La cuestión es si de verdad funcionaría en equipos con micro mononúcleo como los Pentium IV. No pido cosas imposibles, pero aún en un P IV con 2 Gbs de RAM y una gráfica tipo GeForce 6200.

  • Laura L. Gómez

    No porque todos a tu alrededor usen lo último quiere decir que todo el mundo lo hace. En mi universidad tienen una sala con equipos Pentium IV y 512 Mb de RAM. Pues siendo honesta, deberían por lo menos ampliarle la RAM a 2 gbs, porque no es sino abrir Firefox y son una tortura a pesar de funcionar con Windows XP. Yo conozco mucha gente que aún tienen equipos tipo Pentium DC con solo 1 Gb de RAM.

  • Laura L. Gómez

    Exacto, para un un C2D o cualquier Pentium DC no me parece un pc viejo. De hecho, en la actualidad cumplen muy bien su función, y en muchos casos, dependiendo de los otros componentes de la máquina, pueden rendir más que solo ofimática e internet.

  • Laura L. Gómez

    Mira, yo soy de las que usan un pc hasta que ya no sirva para nada (hablo de que un día pete por completo, deje de encender, estalle) pero no voy a dejar de usar un pc completamente funcional solo porque a la industria se le da la gana de forzarlo a la obsolencia programada. Tengo un Pentium IV que vino en su tiempo (2006) con 512 Mb de RAM, con el tiempo lo actualicé a 2 Gbs que es lo máximo que soporta. Hoy día funciona muy bien con Windows 7 y 8, y no lo voy a tirar solo poque Windows 10 no funciona. Ahora, tengo una pc armada, core i5 4460, 3.2 GHz, 6 Gb de RAM y aún así sigo usando la Pentium IV muy a gusto cuando tienen ocupada la nueva. No veo la necesidad de tirar una pc que aún funciona y puedes usar como pc secundario.

  • MaximoGeek

    Lo que hagas o dejes de hacer con tus cosas es tu problema, en todo caso yo tengo una portátil del 2008 que tiene instalado Windows 10 y está sin problemas, en todo caso yo no me trago esa mediocridad infame de la obsolencia programada, no estoy en contra del avance tecnológico.

  • rizzhy

    Si yo lo instale en una aspireone con 2gb de ram y si funciona muy bien

  • Eddy

    Buenas.
    Alguien me puede decir como solucionar definitivamente el problema de desconeccion de wifi en laptop HP DV6Z Quad edition?. He probado todas las posibles soluciones y nada.

  • Palacios Ortiz

    almenos tiene mejores graficas que mi laptop de 100$ del 2010

  • David Bartolomé

    si pero no deja instalar drivers de la grafica integrada en la
    placabase, y que los que trae son mas actualizados segun el windows y no
    se pueden ver videos ya que no tiene aceleración grafica y van los
    vidios a tirones, con 1Gb de grafica

  • tny

    Ey yo tengo una hp pavilion dv4-406la entertainment y me he dado cuenta que corre lento W10. De momento la tengo con 3 gb pero puedo expandir hasta 8, ¿creen que la lentitud del ordenador con este Windows se quite si me animo a meterle más ram? La verdad me desespera un poco porque hasta mi Mac 2008 con leopard y 2gb es más rápida actualmente.

  • Jennifer

    pues yo tengo un acer aspire 5520 y me sale el mismo mensaje que el amigo de abajo, que lamentablemente no puedo actualizarme a windows 10

  • Marlon Rodríguez (Colombiologo

    ES un equipo viejo, pero con altas prestaciones. Lo que valio ese portatil es lo que cuesta ahoa unno con Corel i7. Asi que si van a hacer una prueba en un equipo viejo, que sea de un solo nucleo y una ram no mas de 500MB. diran si funciona realmente. Saludos!.

  • Dangerus

    no pasen a windows 10 es una cagada

  • Dangerus

    No pasen a windows 10 es una cagada

  • Dangerus

    esa version de mierda que ofrece la microsoft es una cagada van a terminar devolviendose a su version anterior

  • Denise Carolina Romero

    mmmmmm aun así…. tu equipo no es nada primitivo por dentro…. amigo tomate la molestia de hacer una verdadera prueba con un equipo antiguo. para que valga la pena leer el post.

  • kr android

    hola, instale w10 en una macbook late finales del 2009, a traves de bootcamp, segun apple ya no tenia soporte hasta w7, pero modificando el codigo de bootcamp lo pude instalar y funciona todo perfecto solo tengo un problema con el brillo no me reconoce el controlador de brillo, cuando quiero instalar el intel graphics me da error de requisitos minimos! estoy con los controladores de vnivia pero no puedo bajarle brillo a la pantalla, ayuda que crontrolador ocuparon ya que la mac tambien tiene un intel core2 duo. ayudaaa.
    pd: el asisistente de bootcamp no esta instalado en windows por falta de compativilidad.

  • Francisco Marin

    Hola he formateado un monton de pc y de latops, te recomiendo para mejor compatibilidad, hacer un formato desde cero, haciendo un back up de drivers por cualquier inconveniente, ya que mientras mas antigua es la maquina mas dificil es conseguir los drivers, hasta ahorita no he tenido problemas con windows 10, y menos con su nueva build 1511, acabo de formatear una pc atom, que andaba lenta hasta con win 7, y ahorita corre bien, lo otro que puedes hacer es instalar win7 y si lo llega a correr ya te pasas al win10

  • Francisco Marin

    Hola paco como le comente a laura acabo de formatear una lap atom con win 10 1511, y esta corriendo mucho mejor con win7, anteriormente tenia la build de lanzamiento y si estaba lenta, pero con la nueva ya corre perfectamente, otro cosa que tienes que tomar en cuanta es la arquitectura, aunque sea de x64, tienes que instalar una de x86 ya que el equipo solo cuenta con 1 de ram

  • Francisco Marin

    un lenovo s10 n450 corre perfectamente el win10 1511 x86 con office 2016, nod 9,

  • Laura L. Gómez

    Lamentablemente en esa pc el último Windows que le pude hacer correr, fué el Windows 8.1 que en verdad para ser la máquina que es, lo corre bien aunque sus animaciones no van fluidas debido a que el driver de la gráfica ya no es compatible con este Windows. Pero una vez desactivadas todas las animaciones, se mueve muy bien. El Windows 10, lo traté de instalar en limpio, pero siempre, al terminar y llegar a la pantalla donde debería las configuraciones y eso, me muestra un pantallazo azul que dice exactamente :»Se ha producido un problema en su pc y necesita reinciarse. Si necesita más información, puede buscar más adelante el siguiente error: VIDEO_TDR_FAILURE». He probado ya con muchos discos, diferentes ISO e incluso por medio de pendrive. Y aquí definitivamente, es que las gráficas sn shader model 2.0 no pueden siquiera iniciar Windows 10.

  • J.A. R.M.

    Spanishare??? Sabes algo de Linux Todo o de Cibernacho? Jajaja que recuerdos

  • Alberto Decion Almora

    yo estoy utilizando windows 10 home en una HP Media Center PC m7750la y todo perfecto y tiene 14 años de antiguedad

  • Rbn Vdl

    Hola! medio tarde llego a este tema… tengo HP530, bastante parecida a la portatil de este post…

    Características de la HP 530 KD081AA:
    Tamaño: 3,2 x 35,8 x 25,7 (cm)
    Peso: 2.7 Kgs.
    Procesador: Intel Core 2 duo

    Cache: 1MB L2 FSB 533MHz.
    Memoria Ram: 2Gb DDR2.
    Disco Duro: 120 GB 5400 RPM SATA.
    Unidad Optica: Grabadora de DVD+/-RW DL (doble capa)
    Pantalla: 15.4″ WXGA Wide de alto brillo.

    se supondría q me funcione la actualización a Win10 verdad? ahora estoy corriendo XP pero cada tanto van llegando notificaciones de q se terminan las actualizaciones de seguridad para distintos programas. q pasos debería seguir para una instalación segura y q actualizaciones de Hardware podría realizarle a mi máquina? desde ya gracias si alguien me responde

  • Alberto Saucedo

    Los requisitos minimos en cuanto a procesador y co-procesador gráfico eran Core 2 Duo en 65 y 45 nm y Direcxt 9 y shader 2.0, la itanum no tiene el set de instrucciones para correr W10.

Top 5 Cupones

Lo más leído