Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Debian 8 llegará el 25 de abril

Publicado el

debian 8

Si hay dos lanzamientos importantes este año en lo que a sistemas operativos se refiere, uno será Windows 10, el otro Debian 8, la mayor distribución GNU/Linux de carácter comunitario y una de las más utilizadas, tanto por el usuario final como en servidores.

Así, tras más de dos años en desarrollo y con unos meses de retraso con respecto a lo planeado inicialmente, el próximo 25 de abril se presentará Debian 8, con nombre en clave ‘Jessie’ (Debian nombra sus versiones por los personajes de la serie de películas de animación Toy Story). El anuncio llega un par de días después de que se publicase la versión RC del instalador, según se hacían eco los medios especializados.

¿Qué esperar de este lanzamiento? Debian se distingue por, siguiendo en lo posible la filosofía y normas del software libre, ofrecer un sistema operativo estable y compatible con diferentes arquitecturas de hardware, no en vano es la distribución Linux más popular en servidores. A razón de esto último, sin embargo, Debian 8 destaca principalmente por la inclusión de una novedosa y polémica característica denominada systemd, que reemplaza el sistema de arranque tradicional en GNU/Linux y que ha hecho correr ríos de tinta electrónica.

Asimismo, Debian 8 actualiza todo su software base, desde el kernel Linux a los entornos de escritorio, aplicaciones y herramientas, por lo que es una versión que ampliará su soporte de hardware y contentará al usuario de PC.

Para conocer las novedades de Debian 8 y acceder a su descarga, ya lo ves, solo hay que esperar al día señalado, siempre que los desarrolladores no encuentren un error grave de improviso. Pero eso te lo contarán nuestros compañeros de MuyLinux, que de hecho han publicado ya unas primeras impresiones de lo más optimistas para con «el sistema operativo universal».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • Qué gracia, 25 de abril es mi cumple.

  • Feliz cumple por adelantado.

  • Xbit

    LOL felicidades xD habra que bajar cuando salga 😛

  • Charles Dodge

    Festejaré en tu honor instalado Debian y tomándome una fría.

  • Mmm se ve bn, aunque solo lo tendria en version KDE….

  • saber

    yo solo espero Windows 10 como la gran mayoria

  • quillero92

    Shhh

  • a poco ya he probado windows 10 vomo una tres veces y siempre termino por regresarme a ubuntu asi o windows con mas bugs que nunca y en la parte de insider nunca me resolvieron nada,definitivamente. ubuntu y Debian definitavamente es lo mejor para mi aparte que soy desarrollador web

  • gustavo m

    Windows 10 codename: NSA spyware

Lo más leído