Conecta con nosotros

Noticias

¿Se ha hecho Amazon con los derechos de CryEngine?

Publicado

el

Todo parece indicar que Amazon se ha hecho con los derechos de CryEngine, el motor gráfico desarrollador por Crytek

Crytek es una empresa que durante el año pasado atravesó una situación difícil, llevándole al impago de los trabajadores y costándole la fuga de algún que otro cerebro importante. Pese a que la empresa consiguió enderezar su situación, muchos son los que luego desconfiarían de su futuro a largo plazo.

Después de pasar aquella crisis, nada más se supo sobre las secuelas del bache que tuvo que atravesar Crytek, y aunque falta todavía alguna confirmación oficial, parece que los derechos sobre su famoso motor gráfico, CryEngine, han sido adquiridos por Amazon. Poco se sabe de los términos de este, pero algunas fuentes especulan que el acuerdo ha podido estar entre los 50 y los 70 millones de dolares, una suma que a buen seguro dará estabilidad a Crytek y le ayudarán a dar una imagen más sólida. El acuerdo pinta que está hecho, sin embargo ninguna de las empresas ha autorizado ningún comunicado oficial.

¿Para qué quiere Amazon el CryEngine?, la compra en sí misma puede resultar extraña, aunque hay que mencionar que la empresa del mayor bazar de Internet ha desarrollado juegos para Kindle Fire y iPhone. Se especula que ha podido licenciar CryEngine con el fin de desarrollar un motor propio basado en él, debido que es software privativo.

Sinceramente, resultaría sorprendente que Amazon llegase a este acuerdo solo para desarrollar juegos para móviles, porque sería un desperdicio limitar todo el poder de CryEngine a esos dispositivos, aunque todo esto no son más que especulaciones mías.

Por otro lado Amazon adquirió Double Helix, el equipo que ha estado tras el desarrollo de Killer Instinct en 2013, así como la contratación de los diseñadores de Portal y Far Cry 2, Kim Swift y Clint Hocking.

¿Prepara Amazon su salto al hardcore gaming?, lo veremos en los próximos meses.

Fuente | Kotaku

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído