Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung avisa de más descensos en los ingresos y los beneficios

Publicado el

Samsung avisa de más descensos en los ingresos y en los beneficios para el trimestre de 2015

Samsung ha publicado su guía de ganancias, detallando los resultados que espera obtener para el primer trimestre de 2015. Por desgracia la empresa surcoreana parece seguir con la tendencia que inició hace tiempo, disminuyendo los ingresos y los beneficios.

Samsung sigue acusando la dura competencia en el mercados de los smartphones, donde está perdiendo cuota de mercado frente a competidores que proponen una mejor relación calidad precio en sus productos. La empresa ha pronosticado una importante caída de un 30% en los beneficios comparado con el mismo periodo del año anterior.

La cuota de mercado de Samsung no ha parado de caer desde 2013, pasando del 70% al 58% que ha tenido dieciocho meses después. La marca surcoreana sigue siendo la número uno mundial en smartphones, porque aun tiene más de la mitad de cuota su mercado, sin embargo cada año se está viendo menos capaz de competir en el mercado de la gama alta, donde Apple se ha revitalizado con el iPhone 6, así como tampoco con otras marcas de origen chino o Motorola, que han puesto sobre la mesa propuestas mucho mejores a nivel de calidad-precio.

Habrá que ver si el Galaxy S6 vuelve a despertar entusiasmo por la marca, al menos por ahora las reservas han ido bastante bien. Por otro lado parece más lógico que se centre en la división de semiconductores, a través del cual se ha convertido en un importante proveedor de componentes para los dispositivos de Apple.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Maxiro

    Y era de esperance, mucha gente (incluyendo gente que no sabe nada de informática) desprecia los celulares samsung de gama media y baja, ya que no vale lo que sale y son infumables, ademas de un soporte de software tenebroso

  • Wild_MustangGT

    lo que necesita samsung es un lavado de cara, sobre todo con el sector de los smartphones, comenzando por deshacerse de android y buscar otro S.O alternativo para sus telefonos y tablets de la serie galaxy, ya sea Tizen, Windows Phone o incluso Firefox OS (haciendo una alianza con Mozilla)

  • Yo no descartaría Ubuntu.

    Tizen, por lo que he podido ver, está muerto y se ha quedado para poco más que hacer la función de sypware, Windows Phone tiene potencial y es posiblemente el mejor sistema móvil, tiene su mercado, pero a muchos le echa para atrás su falta de apps y en menos medida su interfaz (que personalmente me parece muy buena), y Firefox OS no es un sistema operativo diseñado para sacar el potencial de los smartphones más potentes, necesitaría ser reprogramado en buena parte.

    Ubuntu por su parte está mucho más que verde, pero al menos daría la opción a Samsung de ofrecer un producto realmente diferenciado, y no un «android» con menos aplicaciones.

Lo más leído