Conecta con nosotros

Noticias

Samsung avisa de más descensos en los ingresos y los beneficios

Publicado

el

Samsung avisa de más descensos en los ingresos y en los beneficios para el trimestre de 2015

Samsung ha publicado su guía de ganancias, detallando los resultados que espera obtener para el primer trimestre de 2015. Por desgracia la empresa surcoreana parece seguir con la tendencia que inició hace tiempo, disminuyendo los ingresos y los beneficios.

Samsung sigue acusando la dura competencia en el mercados de los smartphones, donde está perdiendo cuota de mercado frente a competidores que proponen una mejor relación calidad precio en sus productos. La empresa ha pronosticado una importante caída de un 30% en los beneficios comparado con el mismo periodo del año anterior.

La cuota de mercado de Samsung no ha parado de caer desde 2013, pasando del 70% al 58% que ha tenido dieciocho meses después. La marca surcoreana sigue siendo la número uno mundial en smartphones, porque aun tiene más de la mitad de cuota su mercado, sin embargo cada año se está viendo menos capaz de competir en el mercado de la gama alta, donde Apple se ha revitalizado con el iPhone 6, así como tampoco con otras marcas de origen chino o Motorola, que han puesto sobre la mesa propuestas mucho mejores a nivel de calidad-precio.

Habrá que ver si el Galaxy S6 vuelve a despertar entusiasmo por la marca, al menos por ahora las reservas han ido bastante bien. Por otro lado parece más lógico que se centre en la división de semiconductores, a través del cual se ha convertido en un importante proveedor de componentes para los dispositivos de Apple.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído