Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas baterías de aluminio que recargan en 60 segundos

Publicado el

baterías de aluminio que recargan en 60 segundos

Investigadores de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han estado llevando a cabo una serie de pruebas con baterías de aluminio que recargan en 60 segundos, todo un récord que podría revolucionar la industria móvil.

Estas baterías se asientan sobre la base de dos materiales, el primero ya lo hemos nombrado, el aluminio, y el segundo es un viejo conocido que viene dejando promesas a lo largo y ancho de casi todos los sectores que agrupa el mundillo tecnológico. Sí, hablamos del [pajarito]grafeno.[/pajarito]

Gracias al uso de ambos materiales es posible construir este tipo de baterías que además de recargar muy rápido tendrían otro punto positivo a su favor, y es que su coste de producción sería muy pequeño, por lo que podrían comercializarse a precios realmente bajos.

Junto a esto debemos tener en cuenta que también serían mucho más seguras que las baterías de litio, ya que al contrario que aquellas, que son altamente reactivas, las baterías basadas en aluminio y grafeno no tendrían riesgo alguno de explosión.

Sí, parece la batería perfecta, ya que gracias a sus propiedades también podría ser utilizada en dispositivos flexibles sin ningún tipo de problema, puesto que al ser doblada o moldeada de cualquier otra forma no presentaría riesgo de explosión y su vida útil sería muy larga, resistiendo muchos ciclos de carga, pero presenta una importante desventaja frente a la baterías tradicionales.

A diferencia de aquellas las baterías de aluminio y grafeno tienen una potencia considerablemente menor, en concreto un 50% menos de salida, algo que podría llegar a complicar su llegada a buen puerto.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • roader

    Las veo mas util para el mercado de los coches electricos . No se , estoy seguro de que tambien son mas ligeras , lo que reduciria el handicap de la potencia bastante .

  • Eric Ciurana

    Desde luego, si la recarga es de 60 segundos es todo un punto a favor, aunque la autonomía fuese de 100km. El reto aquí sería cargar las baterías en ese tiempo, ya que la potencia que tendría que entregar el punto de recarga no sería poca.

  • Eric Ciurana

    Si el problema es la potencia de salida, siendo potencia P=V*I, ¿no se arregla esto poniendo dos baterías en paralelo para entregar un mayor amperaje o en serie para sumar potenciales y listo?

  • roader

    Hombre , 60 segundos la bateria de un telefono , la de un coche deberia de andar por 10 minutos o asi . Mientras dure unas 3 horas de circulación bien , es una buena manera de forzar el habito de para cada dos horas .

  • Hecc-MA

    En teléfonos de gama media y baja no debería ser problema.

  • Tony159

    Hmmm pero cargar baterías a esa velocidad debe circular una alta corriente por el cargador. Para cargar una batería de 1500mAh en 60 segundos debería entrarle 90A de corriente y el cableado de mi casa apenas aguanta 20A, aunque si se carga por 10 min serian 9A quees mas aceptable y aun así sigue siendo poco tiempo en comparación a las horas que nos toca esperar con las baterias actuales.

  • roader

    No soy un experto del tema , pero en lugar de amperios , habria que utilizar watios . La intensidad depende de la resistencia que ejerza el cableado y el receptor .(creo) . Lo que ocurre con estas baterias es que el voltaje es siempre de 4~ voltios . (lo dos telefonos que he mirado me decian esto , tal vez me equivoque)

  • 3Lazaro

    si, 20A a 220v osea que en 5v serian 880A, creo que te sobraría algo de corriente

  • Tony159

    Y cometí el error de considerar el cableado de mi casa como corriente continua. Estas cosas solo servirían para el cable del cargador. Quizas con la corriente alterna la corriente maxima sea menor.

  • Tony159

    Olvide que se convierte antes. Tienes razón, si que hay corriente de sobra.

  • roader

    El problema es que se registra el amperaje medio . E investigado un poco , y parece ser que el caculo seria

    90 × √(2) = 127.279220614

    Y , como la electricidad tiene fluctuaciones (la union europea las permite de un maximo del 10%) , podemos decir que son 125A . Si estoy en lo cierto y no he entendido nada mal .

  • menxo

    hasta que no salga no me creo esa.

  • Joel Sanchez

    mmn.. y cuan contaminantes o no serían? como serían los valores estimados de durabilidad de la misma?

  • Geovanny Morillo

    Queremos tambien que duren mas tiempo

  • Juan

    El cátodo, según vuestro artículo es de grafeno cuando en realidad en la noticia original indica que es de grafito.

Lo más leído