Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oppo A31: 64 bits, 4G y acabado premium por 160 dólares

Publicado el
Oppo A31: 64 bits, 4G y acabado premium por 160 dólares 31

Oppo A31

La conocida compañía china ha presentado oficialmente el nuevo Oppo A31, un terminal que se dirige al competitivo mercado de gama media pero que a diferencia de lo que ocurre con muchos modelos de otros fabricantes, que llegan a ser redundantes, este terminal cuenta con elementos diferenciadores importantes, además de [pajarito]un precio muy competitivo.[/pajarito]

A primera vista lo que llama la atención del Oppo A31 es su diseño externo, ya que resulta muy preciosista para un terminal de su gama, destacando especialmente el recubrimiento de cristal en la parte posterior.

Si a esto unimos el marco metálico tenemos un acabado realmente atractivo y muy bonito, similar al de otros terminales premium que resultan mucho más caros.

Pero por suerte el Oppo A31 es mucho más que una cara bonita, ya que a nivel de hardware resulta bastante competente:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles.
  • SoC Snapdragon 410 con CPU de 64 bits y cuatro núcleos.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 8 MP, frontal de 5 MP.
  • Conectividad 4G.
  • Batería de 2.000 mAh.

gsmarena_002 (1)

Como vemos unas especificaciones realmente buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio al cambio es de 160 dólares, aunque por desgracia no parece que vaya a salir de China, al menos de forma oficial.

Si decidimos recurrir a la importación debemos tener en cuenta que es posible que tengamos que enfrentar el pago de tasas y recargos en aduanas.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • ~Azael

    jajaja Premium de donde?

    -Pantalla de 4.5″ con una resolución que da asco (literalmente), hay mejores opciones en el mercado como el Moto G del 2013 con pantalla 720P.

    -SoC s410 nada mal para su precio, pero tampoco es la gran cosa. ya hay terminales con iguales o mejores procesadores por el mismo precio o un poco mas.

    -1GB de ram, mehhhh..

    -8GB de almacenamiento, la media en este rango de precios.

    -2000mAh, Premium? donde?

    En fin un teléfono con hardware del 2013 que no destaca en nada ni en precio ni diseño. lol yo me esperaba un gama media mínimo por el titulo xD

  • Isidro Ros

    Con premium me refiero al acabado, a los materiales utilizados:

    «A primera vista lo que llama la atención del Oppo A31 es su diseño externo, ya que resulta muy preciosista para un terminal de su gama, destacando especialmente el recubrimiento de cristal en la parte posterior.

    Si a esto unimos el marco metálico tenemos un acabado realmente atractivo y muy bonito, similar al de otros terminales premium que resultan mucho más caros».

    Por 160 dólares, 150 euros al cambio, es un terminal muy equilibrado.

    Saludos.

  • ~Azael

    Por los acabados si que estoy de acuerdo.

    Pero ya cuando nos vamos al diseño y las prestaciones de hardware, deja mucho que desear. Por menos se encuentra el Moto E (2015) y el Moto G (2013). Dudo que alguien se valla por este móvil solo porque tenga una parte trasera de cristal (si se cae adios premium?)….

  • Isidro Ros

    En prestaciones estoy de acuerdo que obviamente no es la panacea, pero seamos realistas, cuesta menos que el Moto G de primera generación en su versión 4G y una CPU más potente.

    El tema de las caídas y el cristal es lo que tiene, pero es cuestión de tener cuidado, tengo un iPhone 4S impoluto que nunca ha «besado el suelo», toco madera :D.

    Saludos.

  • Ergeo

    Los Oppo suelen ser móviles muy bonitos y con grandes acabados, el problema es el soporte y actualizaciones del dispostivo, ahí está su gran fallo, como otros fabricantes chinos que apuestan por su propia ROM, que suelen usar AOSP y pasar de Android, no es tanto el que usen su propia ROM, sino que esta tiene muchos problemas de rendimiento o estabilidad que acaban frustrando al usuario, súmale a eso que los de Oppo tardan siglos en actualizar sus modelos a nuevas versiones de android bajo ColorOS (si es que los actualizan) y tienes lo mismo que te dan otras marcas.

  • MaximoGeek

    Y… Acaso no hay custom ROMs pululando por ahí? Pues digo no? Por que la verdad es que yo no espero que las compañías en si se preocupen en brindar al usuario final de la última versión de este SO, sea cual fuere la verdad.

  • Ergeo

    Haberlas las hay por supuesto, pero una cosa es que tu como usuario no le pidas al fabricante que al menos durante dos años se esfuerce en mantener sus móviles medianamente actualizados (y mas en Android, que en dos años cambia mucho) y otra es que Oppo te ponga trabas o problemas para hacer tú con tu móvil lo que te de la gana. Y lo digo porque tuve la desgracia de tener el Oppo N1, que con hardware mas que de sobra para estar moviendo ahora Lollipop, sigue y seguirá por los siglos de los siglos en 4.2, y encima Oppo no ha liberado ni binarios ni nada, y además, el cambio entre CyanogenMod (que tampoco pasa de esa versión para este móvil) y ColorOS es imposible en según que casos, por problemas con el recovery original y el TWRP. Así como comprenderás, en el caso de este móvil pocas ROM va a haber…

Lo más leído