Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Pagar en Amazon con PayPal?, en el futuro podría ser posible

Publicado el

PayPal

En septiembre del año pasado eBay anunció que separaba PayPal en una compañía independiente, pero el gran cambio llegará a finales de este 2015, cuando la famosa pasarela de pago sea libre para trabajar con otras grandes empresas que hacen competencia a eBay, como Amazon o la china Alibaba.

Según palabras del CEO de eBay, John Donahoe, a Re/Code, si PayPal quiere trabajar con Amazon o Alibiba, esta podrá hacerlo, pero tendría que ofrecer a eBay las mismas tarifas que a sus competidores. A pesar de las condiciones, la puerta para que PayPal pueda ingresar mucho más se ha abierto.

Otros cambios en los que se está trabajando es hacer que PayPal pague una comisión cada vez que un nuevo usuario se registre en eBay, así como la posibilidad del propio bazar electrónico de poder trabajar con otras empresas que se dedican a procesar pagos. eBay será penalizada si el porcentaje del volumen de transacciones realizadas a través de PayPal cae por debajo del 80%.

Esto no significa ni mucho menos un “divorcio” entre eBay y PayPal, de hecho aun continuarán compartiendo datos sobre fraudes, riesgos y problemas de atención al cliente, sin embargo ya no compartirán datos con fines comerciales. PayPal seguirá asignando dinero y tiempo en su hoja de ruta para algunos proyectos específicos de eBay. Por otro lado ninguna de las dos empresas puede crear un nuevo negocio que haga competencia a la otra.

PayPal seguirá siendo algo importante para eBay, sin embargo su mayor autonomía podría ayudarle a adentrarse en nuevos mercados y, sobre todo, estar presente en otros bazares que hasta ahora no lo implementaban por ser un servicio estrechamente vinculado a eBay.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Luis Llorent

    Lo mejor que puede hacer Paypal es cerrar.Nos inflan a comisiones y encima nos tenemos que aguantar.

  • Kokkuri-san

    Más bien sería un problema si cierra, la mayoría de los sitios web usan como método de pago predeterminado a Paypal, es casi un estándar de la web. Si Paypal cierra, equivaldría a que casi todos los sitios web busquen un método de pago en común, en el peor de los casos, tendremos que adaptarnos a los distintos métodos que ofrezcan las diferentes web registrándonos y compartiendo información personal en sitios que no son de fiar como Payza, que actualmente muchos sitios conocen y usan como método, pero que recientemente cambió de administración y varios usuarios se quejan de robo y cierre de cuentas.

    Eso, o hacer pagos por cheques, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o quién sabe por qué otra cosa.

    Sin duda prefiero que Paypal se quede. Esas pequeñas comisiones no me molestan mucho, si las comparo con otros sitios, es poco.

  • Luis Llorent

    Los sablazos por vender en Ebay no son normales.Conozco tiendas online que han dejado de trabajar con Paypal por sus comisiones.Prefiero otro método de pago.

Lo más leído