Conecta con nosotros

Noticias

Google desarrolla Android Wear para iPhone en respuesta al Apple Watch

Publicado

el

Android Wear para iPhone

Android Wear para iPhone

Google está finalizando el desarrollo del soporte de wearables con Android Wear para trabajar con los iPhones de Apple, en un intento de limitar las ventas del reloj inteligente Apple Watch.

Este fin de semana se ha abierto la venta anticipada del reloj inteligente Apple Watch en algunos países. Aunque no se conoce el número de unidades que estaban a la venta, los primeros datos confirman que el Apple Watch se va a vender a buen ritmo aprovechando la millonaria base instalada de smartphones iPhones con los que se conecta y a pesar de las dudas que plantean la primera generación del wearable de Apple.

La respuesta de Google más allá de seguir impulsando su propio ecosistema para wearables sería soportar los iPhones para que puedan ser usados por relojes con Android Wear de Samsung, LG, Motorola o el nuevo modelo que prepara Xiaomi.

Será difícil vencer a Apple en su propia plataforma porque los propietarios de iPhone tenderán a usar el wearable de Cupertino pero el objetivo es ese, impedir que el Apple Watch arrase en el sector como esperan algunos analistas con previsiones de vender hasta 20 millones de unidades en 2015.

No se ha informado cómo sería este soporte Android Wear para iPhone aunque se supone que dispondría de las mismas funciones disponibles cuando se conecta con terminales Android. Otro punto importante sería el precio, bastante más bajo el de los wearables Android que el del Apple Watch que arranca en un mínimo de 350 dólares y que alcanza los 17.000 dólares en su edición de lujo.

Lo más leído