Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook 2015 será casi imposible de reparar

Publicado

el

MacBook

MacBook

iFixit ha destripado el nuevo MacBook con resultados esperables: el ultraligero de Apple será casi imposible de reparar fuera de profesionales o del servicio técnico oficial.

Apple puso a la venta el pasado viernes su nuevo portátil MacBook con ventas estimadas de 48.000 unidades. Tibias aunque hay que tener en cuenta que no está destinado a un público masivo por precio y enfoque.

Los chicos de iFixit no han tardado en buscarle las cosquillas con uno de los habituales desmontados totales que efectúan sobre todo tipo de productos. Guías útiles para reparaciones e -importante- para futuras actualizaciones. Un aspecto que el usuario deberá tener muy en cuenta a la hora de comprar el equipo (Apple los que más).

MacBook_2

Después del titular de portátil “más ligero, eficiente y delgado jamás fabricado” (chasis de 13,1 mm de grosor máximo y 900 gramos de peso) ya puedes hacerte una idea del grado de integración y minituarización de componentes y con ello, las dificultades de su reparación fuera de los medios especializados.

Algunos datos encontrados en el despiece: la pantalla Retina es la más delgada incluida nunca en un Mac y va sellada al vídrio; la placa lógica es un 67 por ciento más pequeña que la del MacBook Air de 11 pulgadas; el nuevo trackpad con ForcePad es el más delgado y delicado de un Mac; el conjunto de baterías es un «todo en uno» fuertemente pegado; el único puerto USB-C está enterrado bajo los soportes de la pantalla lo que complica el reemplazo; el procesador, memoria y la SSD van soldadas a la placa base, sin olvidar los tornillos especiales de los que gustan en Apple.

MacBook_3

En resumen. iFixit concede un 1 sobre 10 en su índice de reparabilidad. Casi imposible de reparar lo que obligará a los clientes a pasar por caja de Apple cuando termine la garantía. Lo mismo para actualizaciones. Si compras uno de estos MacBook date margen en memoria y capacidad de la SSD aunque la compra inicial suponga un mayor desembolso. Lo agradecerás en el futuro.

Despiece MacBook 2015 | iFixit

Lo más leído