Conecta con nosotros

Noticias

Nokia compra Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

Publicado

el

Nokia compra Alcatel-Lucent

Nokia compra Alcatel-Lucent

Nokia ha comprado Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros para convertirse en el segundo fabricante mundial de redes de telefonía móvil, solo por detrás del gigante del sector, la firma sueca Ericsson.

Nokia ha invertido pronto el dinero recibido por Microsoft de la venta de la división de móviles y el que espera recibir de la de Mapas (HERE) que también se venderá próximamente.

La operación de compra de la totalidad de Alcatel-Lucent espera finalizarse en el primer semestre de 2016 y se realizará mediante canje de acciones. La compañía resultante tendrá cerca de 114.000 empleados y unos ingresos resultantes de 26.000 millones de euros.

Nokia conservará los 6.000 empleados de Alcatel-Lucent en Francia. El mantenimiento de puestos de trabajo era una demanda clave del estado francés para respaldar la operación.

La compañía tendrá una cuota del mercado inalámbrico global del 35 por ciento, sólo superada por Ericsson con un 40 por ciento y por delante de Huawei con el 20 por ciento, según los últimos análisis, y en medio de débiles perspectivas de crecimiento en la industria de equipos de telecomunicaciones.

Lo más leído