Web Analytics
Conecta con nosotros
SSD M.2 SSD M.2

Análisis

Samsung incorpora tecnología 3D V-NAND a sus SSD M.2

Publicado el

SSD M.2

Samsung presentó en el CES la solución de almacenamiento SM951, el primer SSD M.2 de la industria que aprovecha el puerto PCI Express 3.0 x4 para ofrecer un rendimiento impresionante de 2.260 Mbytes por segundo en modo lectura (1.600 Mbytes por segundo en escritura).

La unidad ya está siendo producida, se entregará próximamente a los OEM y la veremos en equipos de gama alta en los próximos meses. Esta SSD M.2 con tecnología NVMe (Non Volatile Memory Express), usan procesos avanzados de fabricación de 10 nanómetros MLC NAND flash, colocando a Samsung en una posición de privilegio en el mercado del almacenamiento.

Sin embargo, la compañía quiere más y ha anunciado la incorporación de la tecnología 3D V-NAND (que ya usa en unidades SATA como la serie 850) a estas versiones PCIe. Además de un altísimo rendimiento, las SSD M.2 de Samsung ofrecen un consumo mínimo y un tamaño similar al de un módulo de memoria RAM (80mm x 22mm) permitirá rebajar aún más el grosor y peso de los equipos portátiles.

Si las SSD son el claro futuro del almacenamiento de consumo (en cualquier tipo de equipo informático), el puerto PCI 3.0 x4 es la interfaz a utilizar por sus ventajas de rendimiento frente a SATA. La norma permite transferencia de datos de hasta 8 Gbytes por segundo, lo que permitirá a los fabricantes mejorar el rendimiento de las unidades durante varias generaciones.

Samsung podría presentar las nuevas unidades en el SSD Global Summit que se celebrará en el mes de julio. Solo resta que el precio de las memorias NAND flash sigan bajando para que lleguen al mercado unidades tan competitivas como las nuevas Corsair Force LS que te presentábamos hace unos días, pero en formato M.2 y conectadas a PCIe.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Vamos Vamos quiero este tipo de SSD masificadas, Hinix, Toshiba, todos, el mercado demanda este tipo de productos.!!
    Si el precio es acceptable por favor reservar 2 para mi, las quiero en Raid 0. =)

  • pillabichos

    Algunas preguntas:
    – ¿Cuántos ciclos de escritura admiten?
    – ¿Precio por Gb?
    – ¿Otra vez cambiando un estándar? ¿no tendrá nada que ver con próximas BIOS sólo para Windows 10?

  • Jerson andres ortiz calderon

    tengo una pregunta , ¿como haces un raid con algo que se conecta vía PCI Express?

  • Alfonso Muñoz C.

    si te soy honesto. No tengo ni idea.
    Sin embargo estoy seguro que alguien mas habilidoso que yo encontrara una solucion.

Lo más leído