Conecta con nosotros

Análisis

Probamos la AIRIS VC45HD en la Holi Run

Publicado

el

IMG_20150412_124244

Las cámaras deportivas traen una nueva visión del deporte, una visión en primera persona. Gracias a estas cámaras pequeñas y resistentes los deportistas más apasionados pueden revivir una y otra vez sus aventuras.

¿Cámaras deportivas solo para el deporte?

Una cámara deportiva te permite hacer prácticamente de todo, grabar un paseo en bici, en coche o un salto a la piscina. No tienes porque ser un apasionado escalador o esquiador. Con una cámara deportiva puedes grabar o hacerte fotos debajo del agua. Hay quien incluso se la engancha a su perro y graba sus apasionadas carreras desde una primera persona perruna. De hecho, en este artículo queremos demostrar la versatilidad de una cámara de este estilo en un evento no tan deportivo.

El pasado domingo se dieron cita en Valdebebas (Madrid), más de 30.000 personas para «correr», bañados en polvos de colores. La Holi Run cumplía su cuarta edición en la capital y marcaba un récord de asistencia.

Esta carrera, inspirada en el evento indio Holi, convoca a los participantes a correr/caminar, tirándose y tirándoles polvos de colores. Aunque estos polvos están hecho de materias primas naturales, no tóxico, 100% seguros y biodegradables, no sería muy aconsejable ir a la carrera con una cámara sin protección. En este tipo de eventos lo ideal es acabar hasta arriba de colores y cuanto más mejor.

Acudimos a ella con la cámara deportiva AIRIS VC45HD, una versión muy económica (80 euros) de este tipo de dispositivos. La VC45HD viene equipada con:

  • Carcasa sumergible
  • Soporte para casco
  • Soporte para bici
  • Cable USB para carga de batería y transferencia de archivos

Ojo con el cable USB, porque no es un cable Mini USB de 5 pines y si sois algo despistados y lo perdéis de vista (como me ha pasado a mí), no podréis cargarlo con el cable del móvil o del Kindle. Eso sí, hay que reconocer que la batería de esta cámara dura bastante. De hecho aguantó las casi cuatro horas que duró la Holi Run y sin tener la batería cargada al completo.

Cuenta con una pantalla táctil TFT LCD de dos pulgadas (176×220), un Sensor CMOS 1.3Mpx y graba vídeos en calidad HD, hasta 1280×720. El formato peude ser JPEG o AVI, también toma las clásicas imágenes de ojo de buey. Cuenta también con un Zoom Digital de cuatro aumentos.

Esta cámara no tiene memoria interna por lo que tendremos que disponer de una tarjeta de memoria si queremos grabar algo. En la página de GoPro, nos especifican que tipo de tarjeta necesita cada una de sus cámaras. Airis no dispone de esta información, pero tras muchas pruebas (la probamos con cuatro tarjetas diferentes) os podemos decir que la VC45HD necesita una de clase 4.

Si ya tienes tu cámara cargada y con la tarjeta de memoria toca ponerte a trabajar, como hemos dicho viene equipada con un bastantes accesorios para diferentes actividades. Dispone de tres modos de acción: fotografía, vídeo y coche. Éstos los seleccionamos en una pestaña situado a la derecha de la cámara, por lo que si vamos a meterla en una carcasa sumergible deberemos elegir antes la modalidad. No vale echarse atrás, porque habrá que sacarlo de la carcasa para cambiar la elección.

Por último toca grabar y editar nuestros vídeos, ya que normalmente estos salen movidos y es interesante aplicarles primero una capa de diseño. Este es el resultado de lo que grabamos en la Holi Run y lo hemos editado con el programa Magisto, en su versión gratuita, una opción muy interesante si no controláis mucho de diseño y os interesa hacerlo fácil, rápido y bonito.

Imagen principal: Vero Cabezudo, tomada con un BQ Aquaris 5HD

Lo más leído