Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea lanzar su sistema de pago basado en la huella dactilar

Publicado el
Samsung lanza su sistema de pago basado en la huella dactilar

Samsung lanza su sistema de pago basado en la huella dactilar

Samsung SDS, servicio de Tecnologías de la Información afiliada a Samsung Group, ha anunciado que va a lanzar un nuevo sistema de pago basado en la huella dactilar, que funcionará con las pasarelas de pago de KG Mobilians y KG Inicis en Corea del Sur, con la intención de expandirlo más adelante.

El gigante tecnológico surcoreano también ha firmado un memorando de entendimiento con la Autoridad de Certificados de Información de Corea (KICA), una entidad de certificados gubernamental, que lanzará servicios de autenticación basándose en parámetros biométricos. La intención de Samsung no es solo integrar esta tecnología en dispositivos, sino también ayudar a ofrecer soluciones de autenticación biométricos a empresas e implementarlas en otras soluciones.

El sistema de autenticación biométrico desarrollado por Samsung ha recibido la certificación de la Fast Identity Online (FIDO) Alliance, un organismo normativo internacional para la autenticación en línea, que actualmente cuenta con alrededor de 190 miembros, entre los que se encuentran la propia Samsung, Google, Microsoft, Visa y PayPal.

La multinacional espera poder cambiar las tecnologías de autenticación que emplea, basadas en contraseñas y certificados, por este nuevo método aprobado por FIDO y basado en parámetros biométricos, y para ello ya está poniendo en marcha un centro de certificación integrado a nivel mundial, que se iniciará con una prueba a través de una intranet. Una vez expandido la autenticación biométrica a los clientes, estos podrán usar un sistema unificado de autenticación.

Samsung SDS no ha dado detalles sobre cómo funcionarán su soluciones biométricas, pero ha comentado que incluirán reconocimientos de voz, iris y huellas dactilares.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído