Conecta con nosotros

Noticias

10 años del primer vídeo YouTube

Publicado

el

primer vídeo YouTube

Tal día como hoy hace diez años se colgó en YouTube «Me at the zoo», el clip que tiene el honor de ser el primero subido a la plataforma de vídeos que se ha convertido en la más popular del mercado.

‘Yo en el zoológico’ es un clip en plano simple de 18 segundos colgado por Jawed Karim, uno de los tres co-fundadores de YouTube que tuvieron la idea cuando trabajaban para la firma de comercio electrónico PayPal.

De la idea original quedó poco cuando los usuarios empezaron a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace y el tráfico se disparó. Al final de 2005 el sitio ya reportaba 50 millones de visionados diarios. Un año después de su lanzamiento ya eran 2.000 millones de visualizaciones diarias y entró en el top-10 de los portales más visitados en Estados Unidos.

En el otoño de 2006, The Wall Street Journal publicó una exclusiva asegurando que Google estaba a la caza de YouTube. La información fue negada en principio por ambas pero unas semanas después llegó la confirmación: Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.

Desde entonces su crecimiento ha sido explosivo en número de vídeos y visitas (1.000 millones de usuarios mensuales) pero el negocio era y es deficitario en el formato actual basado en ingresos publicitarios.

Lo próximo será la suscripción de pago y ofrecerá vídeos libres de publicidad, así como la capacidad de almacenar los vídeos off-line en dispositivos móviles por un precio estimado en unos 10 dólares mensuales. Veremos; YouTube es un gigante con pies de barro. Y todo empezó en el zoológico…

Lo más leído