Conecta con nosotros

Noticias

Youtube es un gigante del sector, pero no es rentable

Publicado

el

Youtube es un gigante

Es imposible negar que Youtube es un gigante dentro del sector de la reproducción de contenidos en streaming, y probablemente la plataforma más popular a día de hoy dentro, obviamente, de su categoría.

Sin embargo esa enorme popularidad arrastra un hecho claro y simple, y es que [pajarito]Youtube sigue sin ser rentable[/pajarito], incluso a pesar que cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios mensuales, una cifra realmente impresionante.

La mala noticia es que de esos usuarios una buena parte no son habituales y acceden a la plataforma de vídeo de Google a través de enlaces situados en redes sociales, como Facebook o Twitter, y no de forma directa.

Esto, unido al hecho de que la mayoría de los usuarios de Youtube son adolescentes o personas que rondan los «veintitantos » años, hace que muchas empresas hayan perdido interés de cara a anunciarse en ella y prefieran gastar su dinero en publicidad a través de medios más tradicionales, como la TV o la radio.

Por otro lado su mantenimiento conlleva un gasto considerable, tanto que a pesar de los 4.000 millones de dólares que generó el pasado año sigue sin ser rentable.

Los objetivos de Google pasan por atraer en mayor cantidad a otras audiencias con edades más maduras, de forma que recuperen el atractivo para los anunciantes, aunque no se descarta que puedan adoptar otras formas de monetización, incluyendo un sistema opcional de pago.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído