Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Spartan derrota a Chrome en los benchmarks de Google

Publicado el
Project Spartan derrota a Chrome en los benchmarks de Google 30

Project Spartan derrota

Decir que Project Spartan derrota a Chrome aunque el segundo juegue en casa sorprende, y mucho, sobre todo teniendo en cuenta que el [pajarito]nuevo navegador de Microsoft[/pajarito] no está todavía terminado, pero esa es la realidad que pintan las primeras pruebas de rendimiento.

Como sabemos Project Spartan todavía no se encuentra en en su fase definitiva y por tanto todavía podría recibir mejoras importantes, pero ha conseguido dar «un golpe sobre la mesa» en las pruebas oficiales de la propia Google, donde ha llegado a superar a Chrome.

Así, en la prueba Octane 2.0 el navegador de Google obtiene una puntuación total de 30.000, mientras que Spartan consigue 32.000.

Puede parecer poca diferencia, pero si os decimos que Internet Explorer 11 en Windows 8.1 conseguía 17.000 puntos nos daremos cuenta de que es un gran avance.

La mejora de rendimiento también es visible en pruebas HTML5, donde consigue 400 puntos sobre un máximo de 555, un impulso evidente aunque menos abultado, ya que Internet Explorer 11 llegaba a los 336 puntos.

Chrome sigue por delante en esta última prueba con 535 puntos, pero como hemos dicho Project Spartan es un navegador en fase de desarrollo, así que de momento podemos concluir que Microsoft está haciendo un buen trabajo.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • ~Azael

    Hay que felicitar a Microsoft aquí, pero espero que no les pase lo mismo que con IE y se duerman y sean superados de nuevo por Chrome y Firefox….

  • Xentor32

    Creo que le daré una nueva oportunidad al navegador de Microsoft en cuanto esté disponible Windows 10, hasta ahora la versión de escritorio de Windows 10 luce francamente muy bien y la versión móvil aunque más verde sigue la misma senda.

  • Isaac Díaz Fernández

    Pinta fenomenal, al igual que Win 10. Sólo espero que no acaben estancando el proyecto y que se pueda exprimir al máximo.

  • MaximoGeek

    A los googledorks no les gusta esto y eso me causa demasiada gracia.

    Por otro lado espero que por tratar de mejorar o por que los muertos de hambre de otras «empresas» se quejen de monopolio este proyecto se vaya al diablo.

  • Mirage

    Me interesa sobretodo para móviles. IE en Windows Phone ofrece una experiencia de usuario superior a chrome y firefox en android e los (interfaz mejor diseñada, gestos simples e intuitivos, interfaz minimalista y limpia) y ademas es el único navegador que me abre abre paginas como tumblr, deviant art (importante esta porque no hay App oficial y es una pagina muy MUY pesada) y discus de manera ágil y ordenada en móviles sin lag (en deviant art un poco de lag pero se lo paso porque. esa pagina se traba hasta en el desktop) si spartan supera a IE 11 para Windows Phone en todo lo anterior. No regreso a android nunca

  • Wild_MustangGT

    this is SPARTAAA!!!
    good bye crhome

  • Pato

    es increíble que si google hizo las pruebas publicara esto

  • Joaquín Juliarena

    yo espero que sí.

  • Lo mismo pasó cuando IE superó a Netscape y ya sabemos como terminó esa historia :p

  • Alfonso Muñoz C.

    Esta noticia me gusta mucho pues ayuda a que precione el mercado y a nivel de mercadeo hace que la gente se cuestione. vamos a ver como les va…..
    Igual si Chrome funciona bien Chrome, si Opera funciona bien Opera, Si Firefox funciona bueno ya saben como va la cosa.
    Sin embargo BAJO ninguna circunstancia IE….. jejeje mi religion me lo prohibe.

  • Luis

    Parece que Spartan tendrá un futuro prometedor, debo intuir que Microsoft debe tener un as bajo manga, hacerlo multiplataforma no sería descabelladdo cuando Microsoft está empezando a dar pasos importantes hacia lo Open Source, cosa que hizo con Visual Studio.

  • Viper1000

    Interesante, aunque no todo son pruebas de rendimiento, también hay que tomar en cuenta las extensiones, las funciones incluidas en el navegador, la facilidad de uso, etc.

  • Nyocore

    Demasiado increible xD

  • ENSASKE17 .

    Oh WOW destroza por completo a chrome… espera… nisiquiera ha salido… que noticia es esta? estos titulos de los articulos solo son para llamar la atencion

Lo más leído