Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S4 Mini se quedaría sin Android Lollipop

Publicado

el

Galaxy S4 Mini se quedaría sin Android Lollipop

Malas noticias para los poseedores del conocido gama media de Samsung, el Galaxy S4 Mini se quedaría sin Android Lollipop, al menos de forma oficial, tal y como ha confirmado la operadora británica Three.

Esta noticia no resulta sorprendente, ya que dicho terminal fue lanzado en mayo de 2013 y pronto hará dos años de vida, superando los 18 meses que suelen dar los fabricantes como soporte de actualizaciones.

Lo dicho supone que el [pajarito]Galaxy S4 Mini quedará estancado en Android 4.4.2[/pajarito] salvo que decidamos tirar de ROMs no oficiales, una salida que últimamente suele ser muy habitual, ya que vence la obsolescencia programada que imponen los fabricantes y permite dar una segunda vida a terminales todavía muy capaces.

Según la explicación que ha dado Three no veremos una actualización en el Galaxy S4 Mini por «limitaciones de memoria», una excusa que creo recordar es idéntica a la que se utilizó en su momento para justificar la no actualización de los Galaxy SIII a KitKat.

1

Dado que el Galaxy S4 Mini tiene 1,5 GB de RAM, los mismos que el Galaxy S5 Mini, un modelo que sí recibirá Lollipop, podemos ver claramente que suena es un argumento inútil y sin sentido, una mera excusa.

Por si alguien tiene todavía dudas acerca del párrafo anterior os dejamos la respuesta de la operadora Three Irlanda, que ha asegurado que ellos tienen aprobada una versión propia de Lollipop para el Galaxy S4 Mini, así que parece que los operadores podrían tener la última palabra de cara a salvar a los usuarios de dicho smartphone de Samsung.

321

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído