Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S4 Mini se quedaría sin Android Lollipop

Publicado el

Galaxy S4 Mini se quedaría sin Android Lollipop

Malas noticias para los poseedores del conocido gama media de Samsung, el Galaxy S4 Mini se quedaría sin Android Lollipop, al menos de forma oficial, tal y como ha confirmado la operadora británica Three.

Esta noticia no resulta sorprendente, ya que dicho terminal fue lanzado en mayo de 2013 y pronto hará dos años de vida, superando los 18 meses que suelen dar los fabricantes como soporte de actualizaciones.

Lo dicho supone que el [pajarito]Galaxy S4 Mini quedará estancado en Android 4.4.2[/pajarito] salvo que decidamos tirar de ROMs no oficiales, una salida que últimamente suele ser muy habitual, ya que vence la obsolescencia programada que imponen los fabricantes y permite dar una segunda vida a terminales todavía muy capaces.

Según la explicación que ha dado Three no veremos una actualización en el Galaxy S4 Mini por «limitaciones de memoria», una excusa que creo recordar es idéntica a la que se utilizó en su momento para justificar la no actualización de los Galaxy SIII a KitKat.

1

Dado que el Galaxy S4 Mini tiene 1,5 GB de RAM, los mismos que el Galaxy S5 Mini, un modelo que sí recibirá Lollipop, podemos ver claramente que suena es un argumento inútil y sin sentido, una mera excusa.

Por si alguien tiene todavía dudas acerca del párrafo anterior os dejamos la respuesta de la operadora Three Irlanda, que ha asegurado que ellos tienen aprobada una versión propia de Lollipop para el Galaxy S4 Mini, así que parece que los operadores podrían tener la última palabra de cara a salvar a los usuarios de dicho smartphone de Samsung.

321

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Xentor32

    A estas alturas del partido ya nadie se ve sorprendido por esto, es la forma en cómo se mueven las cosas en Android.

  • Miguel Angel

    Los de Android saben que el 80% de la gente que se compra esos Smartphone es para Facebook, WhatsApp y música, no saben ni que versión de Android tienen y prefieren ahorrar dinero y actualizar solo su gama más alta a excepción
    de algunos fabricantes que cuidan más a sus clientes pero se pueden contar con los dedos de una mano

  • Xentor32

    Creo que la mayoría de personas que compran un móvil lo hace básicamente para usar Facebook, WhatsApp y música, así sea iOS, Android o Windows Phone, sin embargo esta claro cuál de estos tres tiene un serio problema con las actualizaciones… “Android”.

  • MaximoGeek

    Samsung se está volviendo bien odiosa, por no decir otra palabra, por esta clase de movimientos, pero lo bueno es que aún quedan las ROMs personalizadas que ofrecen a los usuarios este tipo de actualizaciones, supongo que eso es bueno para esos programadores, saludos.

  • Benybarb

    yo por eso no compro porquerias como son los equipos samsung

Lo más leído