Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos mínimos de CoD Black Ops 3 para PC

Publicado el

Requisitos mínimos de CoD Black Ops 3 para PC

Hace cosa de unos días tuvimos ocasión de presentaros el primer téaser del juego y hoy hemos podido conocer los requisitos mínimos de CoD Black Ops 3 para PC, gracias a los chicos de Treyarch, desarrolladores de esta nueva entrega de la conocida fanquicia.

Lo cierto es que dichos requisitos son elevados, ya que podemos decir en base a ellos que para moverlo necesitaríamos más potencia de la que ofrece actualmente PS4, por hacer una comparativa simple y clara.

Sin más os dejamos los requisitos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i3-530 a 2,93 GHz o AMD Phenom II X4 810 a 2,6 GHz.
  • 6 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 470 o AMD Radeon HD 6970 con 1 GB de VRAM.
  • DirectX 11.

Sabemos que [pajarito]Black Ops 3[/pajarito] correrá a 1080p y 60 FPS en PS4, cuya GPU equivale a una solución entre la Radeon HD 7850 y la Radeon HD 7870, así que estos requisitos mínimos deberían servir no sólo para mover el juego, sino para hacerlo además en buenas condiciones.

Antes de terminar otro apunte importante, y es que la HD 6970 que nombran es más potente que la GTX 470 y, de hecho, una generación superior, así que no parece apropiado meterlas a ambas en el mismo saco.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Xbit

    Sabemos que [/pajarito]Black Ops 3[/pajarito] correrá a….

    Me ha matao xD

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias ;).

    Saludos.

  • CotoAstur85

    Últimamente cuando
    se anuncian los requisitos para un juego nuevo, siempre me los tomo con precaución y es que de los requisitos, actualmente, no te
    puedes fiar mucho. Además, que el juego saldrá el 6 de noviembre,
    quiero pensar que aún lo van a pulir bastante.

    Creo que las
    compañías deberían tener más seriedad en los requisitos. En mi
    caso, por ejemplo, os puedo decir que con un PC por debajo de los
    requisitos mínimos de numerosos títulos actuales, juego bastante
    bien a algunos de ellos, a 1080p y con un framerate estable, por
    supuesto no lo hago a 60FPS clavados y tampoco con los ajustes en
    ultra, pero tampoco los tengo al mínimo, entonces, ¿que son los
    mínimos?, porque no me sirven de mucho.

    Un ejemplo de lo que
    digo es el “Assassin’s Creed: Unity”, que pide en sus requisitos
    mínimos una GTX680 y en los recomendados una GTX780. Si en PS4 es
    capaz a ejecutarse en 900p y 30FPS con una GPU que está entre una
    Radeon HD 7850 y una 7870, no me puedes decir que tus “mínimos”
    en PC son una gráfica, que cuesta tanto ella sola como la consola
    entera. Aquí algo falla: mucho inflaste los requisitos, consideras
    “mínimos” jugar a 2K o has optimizado fatal el juego. “Crupier,
    doble mi apuesta por la C”.

    Por desgracia, hoy
    en día, que en PS4 vaya a correr a 1080p y 60FPS, con una gráfica
    inferior a una Radeon HD 7870, no te garantiza que si la gráfica de
    tu PC esta por encima, vayas a jugar bien. Siempre tendremos que
    esperar a que se lance el juego definitivo (incluso esperar varios
    parches), para saber los requisitos reales del juego, porque todo
    depende de si han hecho un port horrible o un juego bien optimizado.

    Pero bueno, a lo que
    vamos: ojalá esos mínimos sean reales o incluso exagerados, que
    para lo que piden otros, estos no son gran cosa.

  • serbiera

    La PS4 siempre dicen lo de entre una 7850/70, pero si con la cpu de cache limitada y frecuencia muy baja, le debe hacer cuello de botella, por lo que esa gpu no debiera dar mas que una r7 260x. En PC, ya sabemos -y lo de que siempre hay que estar animando a la gente a comprar nuevo hardware.

  • Isidro Ros

    Personalmente creo que hemos llegado a un estancamiento que perjudica a los vendedores de tarjetas gráficas y, como no, de procesadores, y todo obedece al desarrollo multiplataforma y las limitaciones de Xbox One y PS4.

    Ambas utilizan arquitecturas x86, ya no hay excusas como en Xbox 360 o PS3 por los ports y la optimización, ahora todo es muy sencillo, los propios desarrolladores lo dijeron.

    ¿Qué supone esto? Pues que hoy por hoy incluso con un Core 2 Quad a 3+ GHz, 8 GB de RAM y una GTX 460 juegas muy bien, y con un Core i5 2500K y una GTX 660-Radeon HD 7870 de maravilla.

    Todas estas soluciones o componentes, como queramos llamarlos, llevan en el mercado un tiempo considerable, pero los usuarios no tienen la necesidad real de actualizar, ya que les sobra equipo, algo que tiene o pude tener un impacto considerable en las ventas.

    La solución parece que pasa por «desoptimizar» los juegos de cara al PC, o elevar los requisitos sin sentido, cosa que hemos visto en primer lugar con títulos como Assassin’s Creed: Unity, que más que un juego parecía una beta, o en segundo lugar con The Evil Within, que pedía un i7 y una GTX 670 y corre bien con mucho menos, aunque también está mal optimizado.

    Exagerar y «desoptimizar» para vender, cada vez lo veo más claro.

    Saludos.

  • @CotoAstur85

    Eso es, no se esfuerzan en optimizar, porque no les interesa.
    Por cierto, casi me clavas el PC, yo tengo un Core 2 Quad, solo que a 2,4GHz, 8 GB de ram, concretamente DDRII Kingston HyperX a 800Mhz y la gráfica, por los pelos, una GTS460 y cruzo los dedos todos los días para que me aguante lo más posible, porque dinero para cambiarlo… no hay.

  • Xentor32

    En lo personal creo que falta un poco de criterio de tu parte Isidro y me extraña ya que tú eres el redactor de las mejores publicaciones de hardware de muycomputer con diferencia.

    ¿El desarrollador podría publicar los requisitos mínimos pero realmente mínimos de un juego? Sí, claro que sí, pero con estos requisitos el juego estará tan siquiera al nivel de las consolas actuales o parecerá un juego de la generación anterior ¿Yo me pregunto?

    En los últimos años la cantaleta de la resolución 1080p y 60 fps gobiernan a la PC, tanto es así que los requisitos mínimos de Assassin’s Creed: Unity permiten jugar este juego a 1080p en calidad alta a 60 fps, pero ¿Podrías lograr esto con la citada Geforce 460? No, es cierto lo puedes jugar pero tendrías una calidad inferior a la de un PS4 por ejemplo, entonces ¿Se trata de que el juego de PC sea un portento grafico o se trata de que cualquier PC pueda con el juego aunque este por debajo de las consolas?

    Vamos, yo ejecute hace poco Mortal Kombat 10 en la GPU de mi core i5 3570k y el juego se veía muy lento a 1080p, pero ajustando esto de una u otra manera talvez podría poner el juego a resolución 720p a 20 o 25 fps con calidad mínima obviamente ¿Entonces los requisitos mínimos mienten? Al final de cuentas podría jugar con un hardware muy inferior pero…

    1.-Esta en una resolución similar a la que use en PC por el año 2001 aunque no era wide.

    2.-Tendria una calidad muy inferior a la de las consolas actuales y similar a la de anterior generación después de todo el juego llegara también a XBOX 360 y PS3.

    ¿Está seria realmente la calidad abrumadora que tanto se presume en el PC? No, claro que no. Y sin embargo podría jugar así y decir que los desarrolladores imponen unos requisitos muy elevados para que compre nuevo hardware, pero ni siquiera estaría al nivel de una consola actual.

    Todos sabemos que en una PC puedes ajustar las opciones gráficas hasta niveles ridículos y las versiones de PC incluyen filtros que en una consola serían imposibles por obvias razones, el usuario está en posibilidad de activar o no esas características, pero simplemente si quieres activar MSAA x8 necesitas una GPU de gama alta.

    Creo que los requisitos en PC son altos porque se basan en resolución 1080p a 60 fps y una calidad superior a la de las consolas, se puede jugar con menos… si pero también con menos calidad.

  • @CotoAstur85

    Vale, pero yo sigo con lo mismo: ¿que son entonces los requisitos mínimos?.
    Lo que yo entiendo por requisitos mínimos, es el hardware necesario para ejecutar el juego con las opciones gráficas al mínimo (que para eso son “los mínimos”), con un framerate decente, que no pegue tirones, pero que tampoco tienen que ser necesariamente 60FPS clavados.
    Mínimos son eso, mínimos, no tienen que ser 1080p y 60FPS con calidad igual o superior a la generación actual de consolas, eso ya no serían “mínimos”, serían los “recomendados” y luego, si quieren, que añadan otros para “ultra”.

  • Isidro Ros

    Gracias por el halago, tu también eres un lector habitual con un buen nivel de conocimientos y me gusta mucho poder hablar contigo por aquí.

    Sobre la falta de criterio creo que quizá es más bien tirar de costumbres o criterios antiguos, me explico.

    Estoy acostumbrado a que cuando hace años veías los requisitos mínimos estos fueran realmente mínimos. Por ejemplo DOOM pedía un 386 y con eso iba justísimo, ranqueando incluso, pero te animaba a comprarlo.

    Si hubieran publicado los juegos como ahora en mi etapa inicial de estudiante, cuando aún no trabajaba y estudiaba, no habría comprado juegos como FF VII, porque en lugar de los mínimos, Pentium 133 MHz + gráfica 3d de 4 MB, habrían puesto otros para «moverlo mejor» pero me habrían dejado con dos palmos de narices, no me habría arriesgado a gastar el dinero.

    Estoy seguro de que entiendes mi punto de vista, para mi requisitos mínimos son eso, mínimos, para otra cosa están los recomendados y los que ahora pululan mucho por ahí llamados «óptimos».

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Si no eres muy exigente tienes PC para tirar un tiempo :).

    Saludos.

  • @CotoAstur85

    No, por fortuna no soy muy exigente. Aún así ya estoy ahorrando para comprarme una GTX960, que aunque se que el resto del PC me va a hacer cuello de botella, alargaré más su vida y cuando tenga que cambiar el resto, la aprovecho.

  • Isidro Ros

    Sube el procesador lo máximo que puedas, imagino que es un Q6600, si es la revisión G0 (SLACR) podrás superar los 3 GHz sin problema.

    Creo que seguirás teniendo un poco de cuello de botella, pero lo notarás mucho menos.

    Saludos.

  • @CotoAstur85

    Ya veré cuándo se la ponga, todo dependerá del rendimiento que me de tal cual está.
    Nunca me hizo mucha gracia ocear la CPU y en una con 8 años menos, no vaya ser que lo remate al pobre, jejeje.

  • Isidro Ros

    Sube lo que puedas sin tocar voltajes y que quede estable y no tendrás problema :), o no deberías, controla también temperaturas, deberías cambiar pasta térmica si nunca lo has hecho.

    Saludos.

  • @CotoAstur85

    Por la pasta térmica no hay problema.
    Soy técnico informático y no me gusta aquello de “en casa del herrero, cuchillo de palo”, así que la limpieza y mantenimien, una vez al año, “que no hace daño” jejeje.
    El cooler es un Cooler Master Hyper TX3, que tampoco es que sea refrigeración líquida, pero no es manco.
    Lo que haré, muy posiblemente, es cuando instale la gráfica, ir ahorrando para una CPU, placa y memoria, por si dice “hasta aquí llegué” y casca, tener pa cambiarlo jejeje.

  • Daniel

    En mi opinion call of duty Ops 3 es un refrito de Call of Duty advanced warfare!! Es lo que por ahora veo. Tendra que ser muy buena la historia para llamar mas la atencion.

  • hola

    No creo que tenga nada que ver.. ademàs tiene el modo zombis unico de su especie. Ya se q intentado copiar su idea sin exito como el modo alien de ghosts.
    Sinceramente para mi treyarch es el que mejor COD a lanzado al mercado.. alo mejor porque yo valoro mucho tambien el modo zombies ya que le dedico las mismas horas que el multi. Pero vamos hasta que no veamos con mss detalle no podremos valorarlo realmente. Creo que seguirà conservando su esencia. Por algo se sigue llamamdo BOPS

  • hola

    Eso es…para correr un juego en PC siempre necesitas mas hardware que en las consolas.. por eso se qprecian incluso mas detalles en ellos dado que son muy personalizables… el juego en consola esta de la mejor forma posible y nunca estara forzando a la consola al 100%. A la PS4 le queda mucho por demostrar

  • mario

    En la consola no hay cuello de botella.. todo va directamente conectado al procesador. Te recuerdo que es una videoconsola. No un PC. Por mucho que tenga un hardware similar. Siempre dara mucho mas de si una consola y la ps4 a igualdad de potencia siempre ira mejor.. es que es complicado comparar y le queda mucho por demostrar

  • GX

    Si a la PS4 le queda mucho por demostrar y tiene un poder de cómputo de 1.84 teraflops ya me dirás que esperar de una Radeon 290X con un poder de cómputo de 5.6 teraflops y aún falta DirectX 12…

  • kinosabi

    El tema del chip grafico de PS4, no deberia de rendir ni como HD 7850(o vamos a esperar que si,con optimizacion de juegos), por su CPU
    y logico cuello de botella (APU, 8 cores si, pero a 1.6/1.7 de frecuencia y sin la cache L3 de un FX, por ejemplo).

Top 5 Cupones

Lo más leído