Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 29 disponible

Publicado el
Opera 29

Opera 29

Opera 29 fue lanzado ayer, llegando a Windows, OS X (Mac), Linux y Android.

Esta nueva versión no incorpora novedades revolucionarias a nivel técnico en su versión para ordenador (Windows, Mac y Linux), solo destacando pequeñas mejoras como la posibilidad de personalizar los atajos de teclado, la adición de un indicador de audio que hará más fácil el encontrar qué pestaña es el origen de ese sonido que a veces resulta tan molesto, sobre todo cuando se habla de vídeos publicitarios y en menor medida ciertos anuncios, además de soportar más gestos del ratón. Pero sin duda la novedad más destacada es la de poder sincronizar pestañas entre las versiones para ordenador y Android.

Opera 29 para Android (hablamos de la versión de Opera basada en Chromium, no de Opera Mini) si que tiene ciertos cambios importantes. Además de la sincronización de pestañas, se basa en Chromium 42 y también se ha incorporado Opera Turbo, mejoras en el ajuste del texto con respecto al ancho de la pantalla, soporte para 64 bits, una nueva barra de progreso.

A la espera de lo que pueda dar de si Vivaldi, Opera se está mostrando como la mejor opción para disfrutar de las virtudes de Google Chrome sin ciertos inconvenientes que siempre se le han atribuido al navegador de Google.

Opera
Nombre: Opera 29
Sistema operativo: Windows/Mac/Ubuntu 64 bits/Android
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/Privativa
En MC desde: 29/04/2015
Descarga desde MuyComputer

Fuentes | Opera (PC y Android) y Google Play Store

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

27 comentarios
  • Keible

    Puedo dar fe que en una netbook con un atom n450, 1 gb de ram y win xp el opera es el que mejor rendimiento me ofrece, comparandolos con chrome y firefox. Larga vida a opera!

  • Opera copia barata de Chrome sin Google hehehehehe…xD

    PD: hablo del opera cuando se empezo a basarse del nucleo chromium y no del legendario opera que era hecho por el nucleo presto

  • Gúgolplex

    El problema de Vivaldi es que necesita de una optimización en el rendimiento extrema.

  • Dante Raven

    de lejos Opera es el mejor,corre rápido como Chrome,tiene buenas extensiones ( si no hay , te las robas de Chrome), no consume tanta RAM como Chrome,mejor Bookmark Manager,Speed Dial incluido, gestos de ratón incluidos,funciona en Linux Windows y Mac , qué mas se puede pedir…

  • Hebert Bohnenblust

    Lo mejor es el Opera, es muy ligero para maquinas muy viejitas, aquí tenemos 6 PC que todavía trabajan con XP y W7 y nos a dado resultado. aclaro que tengo un Cyber Librería y cansado de Google y sus virus y la lentitud nos pasamos a Opera y los resultados han sido muy pero muy buenos. lo recomiendo. al principio como que mucho clientes no encajaban pero ahora es algo normal, incluso en otro Cyber vecino están haciendo lo mismo se pasaron a Opera.

  • Dante Raven

    amén a eso !!

  • Me gusta mucho ópera, es como un chrome pero más rápido, con mejoras en los marcadores y accesos rápidos, con menos consumo de ram y creo que ya me acostumbré, pero se me hace hasta más bonito. Lo único que quisiera es que hubiera más opciones de personalización, pero por todo lo demás, excelente.

  • tkm♥

  • Golder

    GOD BLESS OPERA.

  • Golder

    Fue la mejor decisión de mi vida.
    Aunque falta ver que da Vivaldi.

  • Dante Raven

    Amén

  • Dante Raven

    como que más de personalización ??, a mi me gustaría que los iconos en la barra de superior (al lado de la barra de direccion), puedan cambiarse de posicion , así como Chrome, eso no más pido,,y unos cuantos gestos de ratón más,…a tí que te gustaría? , yo lo veo casi completo en personalizacion

  • Dante Raven

    en Vivaldi no me gusta como cambia de color por cada página diferente , no losé ,lo veo innecesario, pero parece ser una buena opcion en el futuro el tal Vivaldi

  • Dante Raven

    exacto,hay que darle tiempo

  • Wild_MustangGT

    lo que me gustó es que se actualiza silenciosamente sin que nadie se de cuenta,yo ni sabia que me habia actualizado, hasta que vi unos ligeros cambios en la interfaz de la pagina inicio y fuí a revisar en «acerca de opera» y ahi está, actualizado a la version 29

  • Wild_MustangGT

    muy buena decisión y no le haga caso a los haters que anda diciendo que Opera es un Crhome mas

  • Rafael

    ¿Y chrome es un producto único?, ¿basado en tecnologías propias?

    Si no mal recuerdo, chrome es el resultado de cierto movimiento que tuvo auge con el motor de tener webkit, desarrollado por Apple.

    Fuera de ese punto, el equipo que hizo lo mejor de presto se halla intacto en la compañía. Otra historia sería que se hubieran quedado con presto pero que los pioneros de hubieran marchado.

  • Rafael

    A Opera le falta algo en esta versión, y dudo que la posea en la siguiente:

    Un público.

    Posee un equipo constante, rápido, veterano y apasionado en el tema de la web; desarrolla el mejor motor de render hoy en día y lo hace a su manera. Posee un navegador rápido, flexible y muy eficiente que está a la altura de el mejor y… es el mejor en muchos aspectos.

    Sin embargo el público es el que falla, y no he hablado de el consumismo.

    El internet se basa en las comunidades y el número de las comunidades es el poder de ella; a veces las influencias son tan grandes e injustas que terminan quitando fuerza a otros tesoros que no poseen la influencia para fortalecer sus números.

    Y no hablo por presto, ya que la renovación de el código fuente cambiándolo radicalmente es más natural de lo que se cree en la web; sin embargo hablo por esos movimientos de Opera que poseen tanto potencial pero que nunca lo logran. Poseen tanto potencial que otra sería la historia si la cuota de Internet Explorer fuera de Opera.

  • Bueno yo creo que no dije en ningun momento que chrome es un producto original porque la historia de chrome me la se cuando salio por primera vez y la probe siendo fanatico de firefox forever <3

    pero dejando eso a un lado verdad que me gustaria que opera todavia usara presto si lo hiciera ahi si fuera creo que el mejor navegador le daria una buena competencia a firefox y chrome pero como despues se cambio a chromium es y seguira siendo copia de chrome sin google y con limitaciones que el opera 12 no tenia con presto 🙂

  • Eso es verdad te apoyo al 100% tu idea pero todavia sigo amando a presto <3 y opera 12 ese si era el opera de verdad

  • Rafael

    Aún así sostengo que el cambio de motor de render que hiso Opera se debió a razones técnicas en conjunto a políticas.

    Te daré un dato que he notado durante todo este tiempo; cuando un motor de render deja de evolucionar más rápido que los convencionales es por que dentro de su desarrollo existe algún impedimento técnico en la mayoría de los casos. Es en esos momentos en los cuales tu motor de render puede ser considerado como añejo… o desfasado.

    Bajo mi punto de vista tanto Firefox como Internet Explorer sufren de esa situación. El segundo hiso el cambio y ahora su nuevo navegador web se llama como se llama su motor de render; y el primero está por tomar una directiva con el proyecto de servo.

    Lo mismo opino por Safari, sin embargo este caso se debe más a las ideas privativas de apple que a meras cuestiones técnicas.

    En los últimos tiempos de Opera, este era superado tecnicamente por chrome en casi todos los sentidos de el estándar; poseía correo y mil configuraciones útiles pero su motor de render comenzaba a fallar.

    Dime, ¿Acaso Opera estaba a la altura de esas prestaciones?
    Para mi juicio no, Opera siempre demostró estar más allá de los requerimientos y lo albergaba todo. Tal vez su huida a blink no era necesaria pero presto no podía quedarse de esa manera.

  • Interesante analisis es verdad tenia que evolucionar pero lo que mas me quejo es de sus limitadas caracteristicas que a diferencia de opera 12 tenia es lo unico porque el caso de mozilla tambien me he dado cuenta tienen que renovarlo completamente por ovbias razones y internet explorer bueno tenian que cambiar algun dia…xD solo dire que a opera le valla bien y que firefox se ponga las pilas como defensor de mozilla tanto en navegador como en correo saludos 😉

  • Bueno, en primer lugar cambiaría el menú de la esquina superior izquierda (vámos, un poco de diseño no se vería mal, como una O grande) y y haría que fuera opcional mostrarlo ahí o a un lado de la barra de direcciones; también que hubiera un botón home (¡Como extraño esto!) para ir directo a la página que escojamos por defecto como la inicial. -Algo importante- Así como la sección de historial y marcadores tiene un diseño lateral con secciones para organizar por fecha o carpetas, también debería tenerlo la sección de extensiones y descargas, se ve un poco fuera de lugar que estos dos últimos no se hayan actualizado pero seguramente lo harán en un futuro. La tienda de extensiones necesita un poco de CSS, es simple a mi parecer pero no deja de ser muy buena. No me gusta que el botón de «Cuenta» esté a un lado de la barra de dirección, eso se podría ocultar. Cuando escribí más personalización, tenía en mente que las pestañas y el fondo de la barra de arriba en donde aparecen las pestañas se pusiera igual que el fondo donde se muestra el acceso rápido, un poco de esquinas redondas no le haría mal a nadie. Animaciones y más atajos de teclado, eso sería todo que cambiaría a Opera. Si, son muchas cosas xd pero no por eso no soy feliz utilizando este navegador, sino todo lo contrario, me alegra que los desarrolladores escuchen a su comunidad de usuarios, implementen nuevas funciones y se comprometan a actualizaciones cada semana (Uso la versión beta). Saludos.

  • Dante Raven

    pero que buena y PEQUEÑA explicación, jajajaja. Ah pues si ,,la seccion de extensiones y la de descargas les falta algo más de estilo, esquinas redondeadas??, no creo así esta bien , pero en tal caso deberia una opcion (extension) para poder personalizar la formas de tus pestañas, ..tambien algunas animaciones serían buenas , yo uso la version Developer (Alfa),…

  • Rafael

    Bueno, en el caso de Mozilla la historia lo ha favorecido un poco.

    Antes era el más famoso por ser el alternativo a internet Explorer; sin embargo opera esta muchísimo mejor… Inclusive internet Explorer era más rápido en resumidas cuentas.

    Firefox era usado por ser el alter ego libre de internet Explorer, pero en realidad era un mal navegador. Dicen que su versión 2 y 4 eran insufribles en cuestión de rapidez y ligereza.

    Hoy en día Firefox es ligero y muy rápido lo cual lo hace mejor de lo que solía ser en el pasado y todo se debe a su cambio en el código fuente.

    En resumidas cuentas, Firefox empezó mal y terminó siendo un software muy pulido, sin embargo ya es hora de cambiar sus entrañas ya que comienza a toser de añejo.

    Internet Explorer fue un caso perdido… Ella misma se cabo su propia tumba pensando en que poseía un monopolio para siempre; su motor de render renderiza todo menos código HTML.

    Por mi parte yo le tengo fe en varios proyectos a Mozilla, como su lenguaje Rust, del cual quiero aprender a programar y de su nuevo motor de render servo.

    Saludos y me despido.

  • Golder

    Es más parecido al antiguo Opera, pero con la velocidad de este o eso creo que es el objetivo.

  • Guest

    Amén!

Top 5 Cupones

Lo más leído