Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El «divorcio» de Cyanogen y OnePlus se hace oficial

Publicado el
El "divorcio" de Cyanogen y OnePlus se hace oficial

El "divorcio" de Cyanogen y OnePlus se hace oficial

Era algo que ya se veía venir, sin embargo hasta ahora no ha habido ningún comunicado oficial que confirmase algo que era un secreto a voces, Cyanogen y el fabricante chino de smartphones OnePlus dan por terminada su asociación.

La unión de OnePlus con Cyanogen resultó bastante prometedora para el fabricante chino, ya que ofrecía a sus dispositivos un elemento diferenciador, incluyendo por defecto CyanogenMod en lugar de Android, uno de los roms más populares del sistema operativo de Google. Sin embargo un acuerdo de Cyanogen en India no gustó a OnePlus, ya que la desarrolladora de software  concedió de forma exclusiva los derechos de su sistema operativo a un fabricante hindú, lo que hacía muy difícil la venta de los dispositivos de OnePlus en ese país, al menos que cambiase de sistema operativo.

Cyanogen intentó rebajar la tensión reiterando su apoyo a OnePlus, pero la empresa china no aceptó lo que le dio la desarrolladora de software por disculpa, así que anunció el desarrollo de su propia bifurcación de Android, OxygenOS.

En la Global Mobile Internet Conference que se celebra en Pekín (China), el CEO de Cyanogen, Kirk McMaster, ha opinado que OnePlus construyó su marca usando Cyanogen y que no tendrá mucho éxito sin la asociación a la cual se ha puesto fin, además de decir que ambas empresas tienen visiones diferentes y que difícilmente volverán a trabajar juntas. Sin duda unas formas muy sutiles de decir que las relaciones entre OnePlus y Cyanogen acabaron de muy mala manera.

¿Tendrá futuro OnePlus utilizando OxygenOS en lugar de CyanogenMod?

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Marcos Mora

    trucos legales como «zonas exclusivas de ventas» son una de las bostas de la industria tecnológica hoy en día

  • Artemio Lucero

    Estaba por comprar el One Plus, además de sus especificaciones, por Cyanogen y el gran soporte detrás, iba a tener actualizaciones a largo plazo. Creo que ahora lo mejor sería ir por el Xiaomi Mi4.

  • VaryHeavy

    Si OxygenOS está basado en CyanogenMod y demuestra un buen rendimiento, no veo la razón por la que tuviera que irle mal a OnePlus.

  • Joaquín Díaz

    Seguirá teniendo Cyanogenmod si lo deseas, de hecho puedes elegir cual de los dos tener y si viene con oxygenOS lo puedes flashear con CM12 y listo, ni si quiera pierdes la garantía.

  • Artemio Lucero

    Mi preocupación sería a largo plazo, pero si OxygenOS funciona bien y se va actualizando no habría problemas. Cyanogen siempre actualizó por varios años, tuve un Defy y gracias a éstos se le sigue dando utilidad

Lo más leído