Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Visual Studio Code

Publicado el
Microsoft lanza Visual Studio Code, un editor de código para Windows, OS X (Mac) y Linux

Microsoft lanza Visual Studio Code, un editor de código para Windows, OS X (Mac) y Linux

La conferencia BUILD 2015 está siendo toda una fuente de sorpresas, más cuando se sabe que el gigante del software por excelencia, Microsoft, está en una transición que la está transformando en una empresa casi irreconocible para aquellas personas que la siguieron a principios de siglo.

Lo más destacado de la Microsoft del futuro es su fuerte apuesta por la multiplataforma. En el pasado ya informábamos sobre dos pasos muy importantes. Primero sobre la liberación como Open Source de la versión para servidores de .NET, y luego sobre la iniciativa de transformar MSBuild en Open Source, aunque la empresa reconoció que para la plataforma de compilación necesitaba un tiempo de transición para que la versión Open Source y la privativa convergieran.

Es evidente que Microsoft quiere hacer llegar, poco a poco, las herramientas de desarrollo de Visual Studio a otras plataformas, y ayer dio un paso importante en este sentido al presentar Visual Studio Code para Windows, OS X y Linux. Una herramienta bastante simple en general, ya que se trata tan solo de un editor de código como otros tantos que hay en el mercado.

Visual Studio Code es gratuito, incorpora dos temas (uno claro y otro oscuro) y permite programar en muchos en muchos lenguajes, tanto de la propia Microsoft como de otros, ya que están PHP, Python, Java (gran competidor de .NET), Ruby y muchos más, además de soportar Git, por lo que Visual Studio Code se muestra como una alternativa válida dentro de este mercado, aunque hay que recordar que no permite la gestión de proyectos, cosa que sí hace un IDE como Visual Studio, NetBeans o Eclipse, por nombrar dos que son populares en los tres sistemas operativos. Y para demostrar que todo aquello no era ni mucho menos una broma, Microsoft ha enseñado el editor de código ejecutándose sobre OS X y Ubuntu.

¿Veremos algún día alguna versión del IDE Visual Studio para Linux y OS X?, por ahora la versión Community, solo disponible para Windows, fue lanzado de forma gratuita para quien quiera usarlo. Hasta ahora la propuesta de Microsoft era la de poder desplegar programas y aplicaciones sobre OS X y Linux, sin embargo había que programar desde Windows. Con Visual Studio Code, Microsoft da un paso importante para que los usuarios de Mac y Linux puedan desarrollar .NET directamente sobre sus sistemas operativos (tampoco hay que olvidar MSBuild).

Recordamos que hablamos de la parte enfocada a servidores de .NET, porque otros componentes como Windows Forms tienen complicada su aparición fuera del sistema de Microsoft por ahora (al menos por parte de la propia Microsoft).

Opera
Nombre: Visual Studio Code
Sistema operativo: Windows/Mac/Linux 64 bits
Idioma: Inglés
Licencia: Gratuita/Privativa
En MC desde: 30/04/2015
Descarga desde MuyComputer

Fuente e imágenes | TechCrunch

13 comentarios
  • Para GNU/Linux, sólo para 64 bits.

  • Xbit

    Era cierto, Microsoft ama Linux xD

  • Wild_MustangGT

    lo veo y no lo creo

  • Miguel Angel

    así es como se tienen que hacer las cosas

  • SAYO

    En realidad para Ubuntu 14.4 64 Bits para ser precisos.

  • isorfe

    -Ballmer se estará revolviendo en su tumba.

    -¡Pero si sigue vivo!

    -No después de esta noticia.

  • Wild_MustangGT

    les dejo este gracioso video para que se entretengan.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AzpF4lkNW64

  • roader

    Jaja , creo que en realidad lo dejo en coma . Para rematarlo , un «MIcrosoft saca Office para GNU/linux y OS X » o «Microsoft libera el codigo de NT y windows » 😛

  • Xbit

    Tu tienes muchas ganas de que saquen el codigo fuente de Windows, cierto? xD

  • roader

    Si , y no solo por el codigo en si , si no por lo beneficioso que seria a nivel mundial que microsoft adoptase un modelos tipo google-android (solo que con SO de verdad , no uno para camaras de fotos) .

  • roader

    Es imposible ¡Un profesor de matematicas majo ! Es broma , en 2-3 º de la ESO tuve uno encantador.

  • Invitado 1

    Muy buena esa.

    XD….

  • Invitado 1

    Ahora si les creo a los religiosos…..El mundo pronto llegará a su fin y es evidente que los mayas se equivocaron por un par de años.

Top 5 Cupones

Lo más leído