Conecta con nosotros

Noticias

Password Alert, protección contra Phishing en Chrome

Publicado

el

Password Alert

Password Alert

Password Alert es una nueva extensión para el navegador web Chrome con la que Google quiere proteger contra el Phishing.

El phishing es un ataque informático que utiliza ingeniera social para engañar al internauta suplantando la identidad de una web o servicio real, para conseguir información confidencial del usuario, personal y especialmente financiera.

Esta clase de ataques son uno de los más rentables y exitosos. Un estudio reciente de Google en colaboración con la Universidad de California analizó varios emisores de phishing y sitios web, observando cómo operan los secuestradores y qué información sensible buscan a la vez que adquieren el control de una cuenta.

Las conclusiones son preocupantes. Hay verdaderas “obras maestras” de phishing que logran que casi uno de cada dos internautas caigan en la trampa y los sitios mejor preparados tienen un éxito que alcanza el 45 por ciento.

PaswordAlert

De aquí la publicación de este Password Alert que una vez instalado mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. De esta forma, te protege de los ataques de phishing y te anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios. Esta notificación te indicará que existe riesgo de que alguien pueda apoderarse de tus datos, para que actualices tu contraseña y te protejas.

Lo más leído