Noticias
El sensor para las pulsaciones del Apple Watch se ve afectado por los tatuajes
Si, tal y como lo estáis leyendo en el título, Apple ha confirmado que los tatuajes pueden afectar al sensor de frecuencia cardíaca que incorpora el Apple Watch.
En su sitio web, la multinacional explica cómo captura las señales vitales, diciendo que “los cambios temporales o permanentes en la piel, como algunos tatuajes, pueden tener un impacto en el sensor de frecuencia cardíaca”, añadiendo que “la tinta, patrón y saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, haciendo que sea difícil obtener lecturas fiables”.
Sin embargo Apple tiene algo que juega a su favor, ya que este problema no es exclusivo del Apple Watch. Por ejemplo el Charge HR de Fitbit tiene los mismos problemas con respecto a las personas que tienen tatuada la zona que corresponde al sensor, que a través de unas luces LED de color verde y sensores de fotodiodos penetran en la piel para detectar los cambios capilares y vasos sanguíneos. La tinta oscura en los tatuajes absorben la luz y los rayos infrarrojos, provocando los problemas que Apple ha reconocido.
Las personas que tienen tatuada la muñeca en la que llevan puesto el reloj (generalmente la izquierda en las personas diestras) tendrán que probar el Apple Watch y comprobar si no da problemas antes de realizar la compra.
Fuente | Engadget
-
NoticiasHace 4 días
PS5 Pro, decepción tras decepción
-
A FondoHace 4 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
NoticiasHace 7 días
Qué pasa si instalas Windows 11 en un PC no compatible
-
A FondoHace 3 días
Últimos días para aprovechar los descuentos de la Cyber Week 2024