Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 4 sería presentado en un evento especial en mayo

Publicado

el

Surface Pro 4

Surface Pro 4

El nuevo tablet premium de Microsoft no ha aparecido en la BUILD como se esperaba pero sería presentada en un evento especial en el mes de mayo, según la rumorología surgida en la conferencia con desarrolladores que finaliza hoy en San Francisco.

La fecha concuerda con anteriores lanzamientos ya que el anuncio de Surface Pro 3 se produjo el 20 de mayo de 2014. Sin embargo, difiere de las últimas informaciones que hablaban del mes de octubre como fecha de salida, una vez Windows 10 estuviera en el mercado.

Y esa parece ser la clave, Windows 10. Microsoft podría utilizar Surface 4 como punta de lanza de los 1.000 millones de dispositivos en los que la firma aspira instalar el sistema en los próximos tres años. Similar a la estrategia de Google con los Nexus utilizados para estrenar nuevas versiones de Android.

Si la CEO de ASUS estaba en lo correcto y Windows 10 «estará disponible en julio», la RTM de Windows 10 estaría próxima y sería la versión utilizada para Surface Pro 4.

Se una u otra fecha, se espera que la nueva versión del tablet mejore el peso y delgadez del chasis, con diseño de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores gracias a la utilización de los nuevos procesadores Intel Broadwell (Core M).

Las últimas informaciones apuntan a un tablet de mayor tamaño que anteriores Surface, en los entornos de las 13-14 pulgadas con resolución nativa 2K y soporte para lápices ópticos, mejorado tanto en su digitalizador activo como en el apartado software.

Veremos. Tras el lanzamiento del modelo de consumo Surface 3 es seguro que Microsoft seguirá impulsando su propia línea de tablets y que Surface Pro 4 será de lo mejor del sector premium y profesional.

Lo más leído