Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo mejorar la autonomía de un smartphone

Publicado el
smartphones autonomia

smartphones autonomia

La autonomía de un smartphone sigue siendo una cuenta pendiente en la industria. La mejora de rendimiento de los móviles inteligentes es una constante generación a generación. Del móvil «tonto» destinado exclusivamente a realizar llamadas de voz hemos pasado a computadoras en miniatura y ello ha penalizado el apartado de la autonomía.

El aumento de tamaño de pantalla, de la resolución, de la potencia de su motor de procesamiento y gráfico o de su conectividad, unido a la tendencia imparable de diseñar móviles cada vez más delgados, ha provocado que un smartphone actual a duras penas aguante un día de uso a poco que lo utilices.

A la espera que los fabricantes desarrollen nuevas tecnologías de baterías, el usuario puede aumentar la autonomía y de paso prolongar la vida de la batería con unos sencillos pasos que hemos comentado en nuestro blog de movilidad profesional y que te recordamos:

  1. Ajusta el brillo de la pantalla. Las pantallas multitáctiles son el componente que más consume en un smartphone. Ajustar su brillo puede marcar la diferencia en términos de autonomía.
  2. Apaga la pantalla. Apaga/bloquea la pantalla siempre que no la utilices, ajustando al mínimo el tiempo de suspensión por inactividad.
  3. Desactiva el GPS. Si no lo necesitas, desactiva el módulo del sistema de posicionamiento global y también las aplicaciones que hacen uso de los servicios de localización hasta que vayas a utilizarlos.
  4. Desactiva Bluetooth. Otro módulo de radio que utilizamos menos del tiempo que lo tenemos conectado y que conviene desactivar por defecto si queremos ahorrar aún más batería.
  5. Utiliza el modo ‘avión’. Será difícil que no necesitemos estar conectados pero en situaciones críticas de batería deshabilitar las funciones inalámbricas te ofrecerá un interesante plus de autonomía.
  6. Selecciona instalaciones. Los widgets y fondos de pantalla son habituales en los dispositivos de movilidad. Selecciona su instalación y uso porque son grandes drenadores de la batería.
  7. Desactiva automatismos. Desactiva las notificaciones automáticas y la sincronización automática de correo electrónico u otras aplicaciones siempre que sea posible, aumentando el intervalo de actualización u obteniéndolas de forma manual.
  8. Pausa servicios de copia de seguridad o nube. Son tareas importantes y conviene pensar cuando podemos prescindir de ellas pero su desactivación temporal puede liberarnos de algo de batería.
  9. Cuida la temperatura. Los cambios de temperatura es uno de los aspectos más perjudiciales para la batería. Evita temperaturas extremas altas y bajas siempre que sea posible teniendo en cuenta que el funcionamiento ideal se calcula en 22 grados.
  10. Cuida la recarga. Cada ciclo de recarga desgasta la batería. Es preferible pequeñas recargas que completas. Resetea las estadísticas de los niveles de batería para una información precisa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Marcos Mora

    no entiendo la 10. Pueden explicar mejor? parece contradictoria

  • Raul Cantero

    Creo que se refiere a que mientras más se descargue la batería mayor es el desgaste entonces conviene hacer pequeñas cargas en el día y evitar que llegue a niveles bajos, o al menos esto entendí aunque tampoco le encuentro mucho sentido

  • 3Lazaro

    En en realidad se trata un ciclo profundo de descarga-carga(entre 20% y mas de 80 %) desgasta mucho mas la batería que mantenerla casi siempre cargada, en realidad se trata de no dejar que se desgaste tanto la carga para prolongar su vida útil. Como ejemplo las baterías de li-ion se podrían descargar hasta 2,5v pero en los celulares rara vez llegan a voltajes menores de 3,5, logrando así unos 1000 ciclos de recarga minimos

Top 5 Cupones

Lo más leído