Web Analytics
Conecta con nosotros
Skylake Skylake

Análisis

Pruebas de rendimiento del Skylake Core i7-6700K, primer 14 nm para PCs sobremesa

Publicado el

Skylake

Primeras pruebas de rendimiento del Intel Core i7-6700K (Skylake), el modelo más potente de la sexta generación de procesadores Core de Intel, la primera plataforma para PCs de sobremesa fabricada en procesos de fabricación de 14 nanómetros.

Como sabes, Intel entró hace unos meses en la era de los 14 nanómetros con los Core M, Broadwell-U, Pentium, Celeron y los Atom Braswell, pero todavía no ha comercializado procesadores para PCs de sobremesa bajo este proceso de fabricación. El retraso en el lanzamiento de los Broadwell ha juntado en el tiempo ambas plataformas y como la situación de AMD no aprieta a Intel, quizá el gigante apueste únicamente por los Skylake para el escritorio.

De esta forma, los Skylake-S serían el reemplazo para los Haswell de sobremesa actuales. Un punto a tener en cuenta antes de continuar: no serán compatibles con placas base existentes porque utilizarán un nuevo socket LGA-1151. A cambio, tendrán nuevo chipset serie 100 (versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170) que ofrecerá soporte para nuevas tecnologías y estándares, por ejemplo DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express. Se comenta que la controladora de memoria soportará también DDR3 por lo que podríamos aprovechar módulos actuales.

Por la información -oficiosa- que hemos visto hasta ahora, Intel comercializaría una decena de modelos Skylake S para PCs de sobremesa. Todos con cuatro núcleos de procesamiento nativo a distintas frecuencias, con ocho hilos en algunos de ellos bajo HyperThreading, caché de tercer nivel de 6 a 8 Mbytes, TDP de 25 a 95 vatios y gráfica integrada de la que se desconoce el modelo

El tope de gama sería el Core i7-6700K, ocho hilos con frecuencia de trabajo hasta 4,2 GHz, TDP 95 vatios y multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Los primeros benchmarks han aparecido en Internet y nos ponen sobre la pista de su rendimiento comparado con los modelos actuales:

Intel-i7-6700K-3D-MARK-4

Intel-i7-6700K-CINEBENCH

Intel-i7-6700K-PCMARK

 

Intel-i7-6700K-GTA-5

CRYSIS-3

Intel-i7-6700K-BATTLEFIELD-4

Como habrás visto, los resultados son bastante buenos y esperables, ofreciendo de media un rendimiento 15 por ciento superior al Core i7-4790K y no muy lejos del Core i7 5820K, el modelo «inferior» de los Haswell-E con seis núcleos.

Las pruebas -si son reales- suelen provenir de muestras de ingeniería que entrega Intel a sus socios. Pronto comprobaríamos su veracidad porque Intel lanzaría los Skylake-S en la conferencia IDF que se celebrará en San Francisco en el mes de agosto. Por fin los 14 nm llegarían a los PCs de sobremesa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Santiago Postorivo

    Miren ese «SALTO». Igual que el salto de Prescott a Conroe. Me da verguenza intel. Pasaron a 14nm y no exprimen la potencia para nada, y con unos consumos que me dan pena para estar a 14 NM

  • sapito

    completamente deacuerdo en lo unico que exprimiran al 100% son en los precios ya veras juajuajua XD

  • Pablo

    Comienza el ocaso de la ley de Moore… no se refleja en los rendimientos de los procesadores Intel

  • Santiago Postorivo

    100% sumado a el aumento de todas las generaciones anteriores.

  • Aishor

    si ya veras que risas y mientras tanto los procesadores de grafeno en el olvido….

  • Xevi Piu

    Que estas diciendo, que de los Prescott de 65nm a los Conroe no hay diferencias? No sabes lo que dicesw, comprar un Conroe con un NetBurst xD

    Igual que paso con los 45nm a 32nm o 22nm, exprimir, eso va contra su marqueting de sacar micros cada 8 meses, para sacarle potencia solo hay que aplicarle overclocking a tus conveniencias, por esta regla de tres, estos micros de 14nm, tengras los 5Ghz a 1.32v (5Ghz a 1.36v con un 4790k)

  • Santiago Postorivo

    Nada que ver. Y yo tengo ambos. Me referia de hashwell a skylake.

  • Xevi Piu
  • Santiago Postorivo

    No entendiste nada. De hashwell a skylake segun los benchs el salto seria pequeño. No como el salto de pentium (odio a mis malditos pentium 3 y 4) a conroe (mi adorados core 2 duo)

  • Beto Gonzales

    osea nisiquiera han sacado la quinta generacion de procesadores para mesa y ya estan con otros procesadores con un socket distinto, me cago en todos tus muertos intel

Lo más leído