Web Analytics
Conecta con nosotros
ZenBook Pro UX501 ZenBook Pro UX501

Análisis

ASUS ZenBook Pro UX501 contra MacBook Pro

Publicado el

ZenBook Pro UX501

ASUS ha puesto a la venta el ZenBook Pro UX501, un Ultrabook de gran nivel, ligero y potente, destinado a reemplazar máquinas de sobremesa y un competidor directo con Windows a los MacBook Pro de Apple.

ZenBook UX501 está fabricado en un único cuerpo de aluminio y es tan elegante y atractivo como ves en las imágenes. Su peso está contenido en 2,26 kilogramos lo que no está nada mal para un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas.

Pantalla que es sin duda el plato fuerte de este ASUS que monta un panel IPS que eleva la resolución de pantalla hasta 3840 x 2160 píxeles, con calibración de fábrica para cubrir el 100% del espacio de color sRGB y el 74% de Adobe RGB, ofreciendo ángulos de visión de 178 grados.

ASUS_Zenbook_Pro

Su hardware interno está a la altura con un procesador Intel Core i7-4720HQ, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 6 Mbytes de caché y frecuencia de trabajo máximo de 3,6 GHz. Instala 16 Gbytes de memoria RAM y también destaca el apartado de almacenamiento con una SSD a PCIe con 512 Gbytes que alcanza velocidades de transferencia de datos de 1.400 Mbytes por segundo en modo lectura.

Además de la gráfica integrada en el procesador (Intel HD 4600) el ASUS ZenBook UX501 incluye una dedicada de última generación de NVIDIA modelo GTX 960M con 2 Gbytes de memoria dedicada.

ASUS_Zenbook_Pro_2

El equipo ofrece toda la conectividad necesaria, desde Ethernet, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth, hasta puertos Thunderbolt, USB 3.0, HDMI y Display Port. Incluye webcam, audio premium con altavoces Bang & Olufsen y batería de polímeros de litio de 6 celdas.

Con Windows 8.1 su precio no es económico y se eleva a 1.799 dólares. Un Ultrabook premium competencia directa desde Windows a los MacBook Pro de Apple.

ASUS_Zenbook_Pro_4

ASUS ofrecerá este ZenBook en variantes no-Pro con el mismo diseño, pero con panel inferior en resolución y menor nivel hardware para rebajar el precio de venta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Jorge Castro

    Si fuera de 14 pulgadas si estaría interesante, pero hoy en día las pantallas de 15,6 son demasiado grande, una laptop no puede ser de más de 14, aunque el tamaño idea anda entre los 12,5 y 13 pulgadas. Si alguien necesita una pantalla más grande sólo tiene que conectarle un monitor y listo.

  • Hay mercado para cubrir todas las necesidades. Hay usuarios que no requieren tanta movilidad y prefieren portátiles de 15 e incluso 17 pulgadas como único equipo.

  • lizandro espinoza

    este es superior al mac ya solo por la grafica una 960 cortra una 750 de hace mas de dos años y 1000 euros mas barato no digo mas

  • next

    Hombre, hace mucho tiempo se sabe que especificaciones «Superiores» no lo van a convertir en un portátil superior al macbook pro. Eso se define cuando lo pongas a realizar tareas o compares velocidad de respuesta de los componentes, calidad de la batería, velocidad de transmisión de sonido (mezclas en vivo), reproducción real de colores, etcétera.

    Mejor que hablar sobre el papel es desde la experiencia.

  • kornival

    La experiencia de muchos está poniendo a los Macbook a nivel de clase media gracias a sus problemas con pantallas, gpu, receptores wifi, trackpads, etc. Y esos problemas no son nuevos, los viene arrastrando desde el 2011. Por todo eso hay una inmensidad de portátiles de nivel profesional muy superiores a los macbooks aun siendo mas baratos.

  • kornival

    Yo por ejemplo, si tuviera 17 sería perfecto. La movilidad tiene mas que ver con el peso que con 3 ó 4 pulgadas mas de pantalla.

  • Jorge Castro

    Depende, yo trabajo con equipos de sobremesa y laptops, ando para todos lados con una de ellas. Yo siempre creí que las pantallas de 17» era el tamaño ideal, pero realmente comprobé por ejemplo para personas que trabajan en área de it brindando servicios, lo ideal son esas medidas 12,5 y 13-14», si hace la diferencia 3 o 4 pulgadas, por el espacio disponible que tienes en el bolso o en el la mochila que cargas y el peso del equipo. La duración de la batería también importa. Al menos para mi si cambia, yo solo necesito un equipo capaz de correr maquinas virtuales, software de redes, y demás y no tener lentitud en el mismo. La portabilidad para mi es fundamental y cuando trabajo en la oficina conecto un monitor con kvm o similar y trabajo mas cómodamente. Se que hay otros modelos específicamente, pero es que la medida 15,6 en un laptop no me cierra mucho. O es 14 o menor, y si precisas mas pantalla usa la de 17.

  • Alfonso Muñoz C.

    por el mismo precio puedo conseguir un macbook pro.

  • MaximoGeek

    Competidora de una MBA? Si la supera con creces!!!! Mayor tamaño de pantalla con mayor resolución, teclado numérico, Windows un SO superior a OS X por donde se mire, enfin este aparato es mucho mejor.

  • MaximoGeek

    Pero este aparato es mucho mejor, de lejos.

  • MaximoGeek

    Yo tengo una portátil de 17″, es más he visto a muchos maqueros llorando cuando se anunció que ya no se iban a hacer MBPs de 17″, simple.

  • Alfonso Muñoz C.

    Eso es bastante relativo.
    mira piensalo de esta forma cuando uno compra un portatil mac (hago la aclaracion porque solo aplica en mi opinion a portatiles) estos traen excelente calidad de bisagras, traen conector magnetico, el tracpad es echo con vidrio asi que no se va decolocando con la grasa y el sudor, tienes servicio tecnico en cualquier parte del mundo (las otras marcas no y lo digo por experiencia), tienes teclaro retroiluminado, tienes una empresa iper sensible a la critica asi que cualquier queja son ágiles en resolverla, aaaaaaahhh y el cargador es pequeño no un ladrillo. Quien compre un mac por sus espesificaciones y no por sus añadidos no tiene muy claro lo que esta coprando. =)
    Slaludos.

    Pd: detesto algunos productos de apple pero los portatiles son una de esas cosas que si hicieron bien.

  • MaximoGeek

    Obviamente tienes una apreciación mu pobre de las portátiles de la competencia.

    Las bisagras son buenas, ya voy 4 HP y una si se me arruinó pero por mal uso, las otras tres van de lujo, el conector magnético….. Capaz y es lo único bueno que se puede esperar de esos juguetes pero la excusa es que es por si te tropiezas con ellos no es válida, yo ya me tropezé con mi HP DV7 y zafó sin problemas, el trackpad….. He visto muchas «macs» con esa parte muy desgastada y de una forma penosa, de nuevo esto es más que todo uso.

    Ahora decir el teclado retroiluminado…. Joder ahí radica tu desconocimiento de las otras portátiles, es más déjame decirte que las primeras portátiles con teclado retroiluminado son las AlienWare y actualmente existen varios modelos de HP,DELL, Lenovo, Toshiba que tienen sus teclados con esa utilidad por lo que no es ni nuevo ni único de esos juguetes.

    La sensitividad de su «garantía», todo depende de la compañía y del país em que estés, conozco gente que han llevado sus «macs» malogradas y les dieron un diagnostico incorrecto, así que bueno eso es relativo.

    » Quien compre un mac por sus espesificaciones y no por sus añadidos no tiene muy claro lo que esta coprando. =)», jajajaja la verdad no veo la razón por la cual haya que comprar esa porquería la verdad, incluyendo esa imitación de sistema operativo que de útil no tiene nada y sobre todo es un fiasco.

    Yo detesto crApple, junto con Google son empresas basura sólo que de crApple se puede rescatar el iPhone que es bueno su lo usas con jailbreak y de Google Android (hasta por ahí por que es medio mierda) y el maps, después todos los productos de estas empresas son un fiasco, saludos.

  • Rodolfo Romo

    ¿Hay alguna tienda en México con envíos a todo el país donde pueda adquirirse?

  • Snv

    Un desastre en menos de un año llevo dos reparaciones… Segunda vez que me fórmate año el ordenador. No lo recomiendo . Defraudada

Lo más leído