Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 aumenta cuota ¿Podrá Windows 10 acabar con su reinado?

Publicado

el

Windows 7

Windows 7

Windows 7 habría aumentado medio punto porcentual hasta alcanzar un 58,49 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio y en una tendencia ascendente que dura ya varios años, según los datos de la firma de análisis NetmarketShare del mes de abril.

Windows XP sería el segundo sistema operativo, bajando un punto respecto al mes anterior pero con un estimable 15,93 por ciento, lo que supone muchos millones de equipos.

Windows 8.1 aumenta ligeramente su cuota hasta el 11,61, arrancando usuarios de Windows 8 (cuya actualización es gratuita) y por la venta de equipos nuevos. En todo caso, cuota muy tibia para tratarse de la última versión de Windows. En cuanto a Vista, sigue cayendo y su cuota ya está por debajo del 2 por ciento.

Los OS X de Apple mantienen posiciones con cuotas entre el 8 y el 9 por ciento, destacando la versión 10.10 con la mitad de usuarios. Los usuarios de Apple frente a los de Windows, sí están pasando mayoritariamente a la última versión. Linux tendría el 1,52 por ciento del escritorio según los datos de NetMarketShare.

Windows7

Con estos datos se confirma que Windows 7 es el dominador absoluto del escritorio informático aumentando presencia mes a mes. La pregunta del millón es si Windows 10 será capaz de acabar con su reinado. Viendo como el 80 por ciento de usuarios de Windows 8 han migrado a Windows 8.1 en apenas un año y medio, es seguro que pasarán a Windows 10 en breve plazo. Más difícil es adivinar lo que harán los clientes de Windows 7.

¿Es tu caso? ¿Tienes intención de actualizar de Windows 7 a 10 en cuanto esté disponible? ¿Las características exclusivas de Windows 10 como Microsoft Edge, Cortana o DirectX 12, conseguirán migraciones masivas?

Lo más leído