Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere acabar con los servicios de música en streaming sostenidos con publicidad

Publicado

el

Apple quiere acabar con los servicios de música en streaming sostenidos con publicidad

Apple quiere acabar con los servicios de música en streaming sostenidos con publicidad

La introducción de servicios como Spotify y Pandora abrieron la posibilidad de escuchar de forma legal la música que el usuario quisiese sin ningún coste, gracias sobre todo a que parte de su negocio está sostenido por la publicidad. Sin embargo Apple, que tiene mucha fuerza en la industria musical estadounidense, está presionando para que este modelo llegue a su fin.

La noticia viene a raíz de los numerosos informes que afirman que Apple ha estado insistiendo a sellos discográficos como Sony y Universal Music Group para que retiren sus contenidos de las plataformas gratuitas de música a la carta (como Spotify). En caso de producirse este hecho, las personas que escuchan música a través de esos servicios perderían el acceso a buena parte del contenido ahora disponible.

El objetivo de Apple es darle un impulso a Beats, empresa que adquirió el año pasado y de la cual quiere relanzar su servicio de música a la carta, Music Beats, con el que pretende imponer un modelo de pagos para escuchar música. La empresa de Cupertino intenta de esta manera aprovechar el descontento que muchas discográficas y artistas tienen con servicios como Spotify, debido a los escasos ingresos que les generan.

Sin embargo hay quienes opinan que el giro propuesto por Apple podría volverse en contra de la propia industria musical, debido a que el fin del acceso gratuito haría disminuir enormemente la audiencia y, en consecuencia, los posibles consumidores.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído