Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 980 Ti tendrá 6 GB de VRAM, posible precio

Publicado

el

La GTX 980 Ti

NVIDIA sigue ultimando los detalles de la GTX 980 Ti, su próxima tarjeta gráfica tope de gama dirigida al mercado de consumo general que, como hemos ido viendo, será [pajarito]una especie de GTX TITAN X con menos VRAM.[/pajarito]

La base de esta tarjeta sería el núcleo GM200-310 y no el GM200-400, un dato que en principio no supondría ningún tipo de recorte a nivel de especificaciones, por lo que se mantendrían los 3.072 shaders, las 192 unidades de textura y las 96 unidades de rasterizado, además del bus de 384 bits.

De esta forma la única diferencia que presentaría frente a la GTX TITAN X sería la cantidad de memoria de vídeo, que bajaría de 12 GB a 6 GB de GDDR5, así como las frecuencias de trabajo, que en teoría serían más elevadas en la GTX 980 Ti.

Esto tiene una consecuencia importante, y es que el rendimiento de la GTX 980 Ti sería superior en la mayoría de aplicaciones que se utilizan actualmente, salvando aquellas dentro del sector profesional que puedan aprovechar una mayor cantidad de memoria de vídeo.

Si a lo dicho unimos que NVIDIA permitirá el lanzamiento de GTX 980 Ti personalizadas desde el primer día la cosa se pone todavía más interesante, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que escala Maxwell con el overclock.

Según las últimas informaciones la GTX 980 Ti asomaría en junio, concretamente en el marco del Computex, y su precio rondaría entre los 650 y los 700 dólares, aunque lo mejor es que su llegada podría suponer una reducción de precio en las GTX 980.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído