Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xeon E7 8890 v3: el procesador más potente de la historia de la computación

Publicado el
Xeon E7 8890 v3

Xeon E7 8890 v3

Xeon E7 8890 v3 es el modelo más potente de la nueva serie de procesadores para servidores y aplicaciones de misión crítica, cuyo lanzamiento anunció anoche Intel.

Si Haswell-E es la plataforma de procesamiento más potente para PCs de consumo, la tercera generación de los Xeon E7, Haswell-EX, fabricados sobre el mismo proceso tecnológico FINFET de 22 nanómetros, es la de mayor rendimiento de la historia de la informática. 

La serie incluye 12 modelos entre los que destaca el Xeon E7 8890 v3, una bestia de 5.560 millones de transistores, con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,3 GHz y 45 Megabytes de caché LLC (last level cache). Su TDP es de 165 vatios y puede manejar cuatro canales de memoria DDR4 para un ancho de banda máximo de 102 GB/s.

Incluye las tecnologías más avanzadas de Intel en procesadores, incluyendo Turbo Boost 2.0, Hyper-Threading, Virtualización, vPro o las nuevas Intel Advanced Encryption Standard New Instructions. Intel estima una mejora del rendimiento del 40 por ciento frente a la generación anterior de los Xeon. 

La serie incluye modelos de 18, 16, 14, 12, 10, 8 y 4 núcleos de procesamiento, destinado a distintas aplicaciones y potencia, y con TDP rebajado hasta 115 vatios. Soportan configuraciones de hasta 32 sockets por lo que puedes imaginar la potencia total de este tipo de configuraciones que ya están disponibles en soluciones de Bull, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Sugon, Supermicro y ZTE.

Más información Xeon E7 v3 | Intel

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • Mark

    Impresionante

  • Ergeo

    Desde luego, si alguien podía conseguirlo, esa era Intel.

  • jorejarena

    mm no sé … si es por cifras un IBM Power8 de 22nm de 4.2 GHz, 12 núcleos, 96 hilos de procesamiento nativo, 96 MB de cache L3 + 128 MB de cache L4, 1 TB de memoria por socket, ancho de banda sostenido de 230 GB/s hacia las memorias y 96 GB/s hacia los dispositivos y TDP de 200+ W vendría siendo el procesador más potente de la historia de la computación. Y los benchmarks lo sostienen (aunque el índice de desempeño por watt sería otra cosa ;-))

  • Rafael

    Es una pena el hecho de no ver a IBM en el mercado de procesadores comerciales.

    Power8 como que no entra en mi laptop, pero sería a lo menos curioso pensar qué harían con un producto pensado para un ordenador en cantidades… humildes digamos.

  • MaximoGeek

    Desde luego este es el procesador x86-64 más potente del mercado bajo esta arquitectura.

    Ahora lo más interesante sería ver tablas comparativas de rendimiento frente a otros procesadores incluso de otras arquitecturas como también una relación precio rendimiento de estos caso contrario esto termina siendo un titular sensasionalista.

  • Paulino Perez

    Esto es Impresionante
    madre mia…

  • Paulino Perez

    Y creo que sera el mas caro de la historia de la computación.

  • nem

    lo que no dicen que tambien es el mas caro…rofl¬¬

  • nem

    tip tip tip tip sonido de detector de intel lovers

  • Bien…

  • Ergeo

    No te creas, yo soy fan de pocas cosas, y entre ellas no está Intel, pero vamos que una compañía que lidera el mercado y ingresa 12.000 millones de dólares y consigue beneficios de casi 2000 millones, tiene dinero y recursos suficientes como para crear el procesador mas potente del mercado, ¿no?.

  • jorejarena

    Jejeje yo creo que un procesador de 200W no entra en ninguna laptop … ni tampoco un Xeon E7 de 165W …. pero te aseguro que estos dos procesadores son lo que se denomina comerciales, los de nuestras laptops se denominan de consumo.

    Por otro lado IBM abrió hace un tiempo las especificaciones de su plataforma POWER de forma que terceros puedan producir equipos con esta tecnología (OpenPOWER) y ya hay fabricantes como Tyan sacando productos al respecto. Eso sí, solo AIX y Linux, nada de Windows.

  • jorejarena

    Publirreportaje creería yo.

  • jorejarena

    No XD

  • Ergeo

    Lo que tu quieras, que mas da lo que yo diga, si vosotros vais a pensar lo que os de la gana xD.

  • Ergeo

    tip tip tip tip sonido de detector de intel haters….

  • Ergeo

    Claro, en benchmarks gana ¿y en rendimiento por watt pierde o no está a la altura?…primero me parece algo contradictorio, pero vamos, que si luego no está a la altura en otros ese IBM no será el mas potente de todos, estará entre los mas potentes si, de todas formas, yo aún no he visto ningún benchmark de este Xeon, asi que comparamos especificaciones y….poco mas ¿no?. Está el modelo v2 del año pasado, pero si se supone que habrá una mejora grande, mejor esperarse y comparar con benchmarks y datos (y el procesador) ya en mano para ver si es tan bueno como dice o no. Para todo lo demás una bola de adivinación XD.

  • jorejarena

    No hace falta la bola de adivinación. El titular dice que el Xeon E7 es el procesador más potente de la historia de la computación y no es cierto, el POWER8 lo supera en cada una de sus características. Para benchmarks tienes muchos sitios (ej: SPEC p TPC) y aunque consuma más potencia (lo que lo sigue haciendo el más potente) el nivel de consolidación que se logra con el POWER8 es de 2-3 veces con respecto a equipos X64. Pero nuevamente, solo cargas AIX y Linux, no Windows, no VMWARE ni similares.

    El titular podría decir el procesador X86/X64 más potente de la historia, ese sería otro cantar.

  • jorejarena

    Jajajaja es que la tentación de decir «no» era irresistible.

  • roader

    Pshh , manera de columpiarse , cuando los procesadores costaban millones de dolares …

  • Ergeo

    Si, ahí tienes razón, el mas potente con arquitectura x86.

  • ghostrecon

    Con un procesador como este puedo montar un servidor y de
    paso fugar a full de gráficos

Lo más leído