Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fixstars comercializa SSD de 6 TB, la mayor de la industria

Publicado el
SSD de 6 TB

SSD de 6 TB

La firma japonesa Fixstars ha anunciado lanzamiento de una SSD de 6 TB, la mayor capacidad ofrecida por la industria en formato de 2,5 pulgadas.

La SSD de 6 TB de Fixstars emplea memorias flash NAND MLC fabricadas en procesos de 15 nanómetros, Soportan SMART y el comando TRIM y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 540/520 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura.

La unidad tiene un grosor de 9,5 milímetros por lo que no podrá usarse en modelos ultraportátiles. En todo caso, creemos que -por capacidad- es un modelo más enfocado al sector de los sobremesas simplemente añadiendo un chasis de 3,5 pulgadas. Aunque en el mercado portátil es donde se están haciendo fuertes las SSD como estándar de almacenamiento, su uso en PCs es cuestión de tiempo a medida que siga bajando el precio por Gbyte.

Hasta el momento combinado con discos duros pero en un futuro serán como unidad única. Por capacidad ya no será porque 6 Tbytes es más que suficiente para cualquier equipo. El problema será el precio. Fixstars no lo ha facilitado pero será muy caro. La firma ofrecerá sobre la misma serie variantes con 3 y 1 Tbyte.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Zizou

    Bueno, seguimos avanzando. Se acerca el momento en el que las SSD serán competitivas como unidad única de almacenamiento.

  • RonaLd SopLa

    no quiero ni imaginarme el precio

  • Neto Yo

    Que es mas conveniente, vender un riñon o un pulmón para poder comprarme uno de esos 😀

Lo más leído