Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft

Publicado el
Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft

Windows 10 será la última versión del sistema operativo de Microsoft

Desde siempre Windows ha sido un sistema operativo del cual se han ido lanzando distintas versiones cada pocos años que lo han ido poniendo al día, tanto para adaptarse a los nuevos componentes de hardware como a las nuevas tendencias del software.

Todos sabemos que Windows 10 pretende ofrecer algo revolucionario con respecto a lo conocido hasta ahora a través de los sistemas operativos de Microsoft, con una nueva perspectiva multidipositivo, pudiéndose ejecutar en PC, consolas, tablets y móviles, todos ellos manejando diferentes arquitecturas de procesador (x86 por parte de AMD e Intel y ARM en dispositivos móviles, tablets y Raspberry Pi 2), y con la que pretende homogeneizar al máximo su ecosistema.

Si la gente esperaba que Windows 10 ya había mostrado todas sus características y novedades relevantes, hoy el empleado de Microsoft Jerry Nixon acaba de pronunciar unas frases que significan un antes y un después en desarrollo del sistema operativo:

“Pronto lanzaremos Windows 10, y porque Windows 10 será la última versión de Windows, todavía estamos todos trabajando en él.”

Si os habéis fijado bien, ha dicho que “Windows 10 será la última versión de Windows”, ¿qué quiere decir esto?, pues que Microsoft pretende hacer que Windows 10 sea el último gran lanzamiento de su sistema operativo, queriendo implantar un cambio radical en la política de actualizaciones. La intención ahora es la de ir lanzando actualizaciones de forma continua y que el usuario no tenga que volver a instalar otro sistema operativo (dentro de Microsoft, obviamente) para tener su software básico al día. Separando muchas características de sus propias aplicaciones, Microsoft podría actualizar cada pieza con corrección de bugs o cumplir con peticiones de los usuarios.

Esta posibilidad ya estuvo abierta con Windows 8, que ya era muy modular, sin embargo el gigante de Redmond decidió entonces no aprovecharla. Las aplicaciones básicas rara vez eran actualizadas y cuando lo hacían, no incorporaban ninguna característica nueva. Con Windows 10 se intentará tratar más al sistema operativo como un servicio, y aquí entra en juego Redstone, a través del cual Microsoft iría incorporando nuevas características importantes sin tener que lanzar un nuevo sistema operativo.

Microsoft sigue avanzando hacia los servicios

Microsoft sigue dando pasos en su transición. Es consciente de que su modelo basado sobre todo en vender PC con Windows y Office preinstalados está llegando a su fin. Cierto que este nuevo enfoque de actualizaciones para Windows 10 no cambia esto en absoluto, Windows seguirá siendo el sistema operativo que más se vende de forma preinstalada, sin embargo su protagonismo se verá menguado, pasando de ser un producto muy concreto a un soporte para ejecutar distintas aplicaciones, siendo tratado de forma más similar a un servicio.

¿Se convierte Windows en un sistema operativo “Rolling Release”?

La gente más afín a Linux conoce este término que usan algunas distribuciones, como Arch Linux, Manjaro o Gentoo. Se trata de un concepto de distribución del software en el cual no hay versiones mayores, sino que el mismo sistema operativo se va actualizando de forma constante y sin fecha de fin del soporte, al menos que el sistema operativo en sí acabe descontinuado como proyecto.

Con esta nueva política no significa que no veamos grandes actualizaciones en Windows 10 que puedan ser equiparadas con nueva versión de Windows, sin embargo todos los que usen el próximo sistema operativo de Microsoft recibirán todas las actualizaciones que se liberen, sin ningún coste extra, al menos por lo que se puede entender según la información ofrecida hasta ahora.

Fuente | WinBeta

Top 5 Cupones

Lo más leído