Conecta con nosotros

Noticias

Seis claves para elegir bien un router gamer

Publicado

el

[Actualizado: No te pierdas nuestra Guía para comprar un router gaming]

Elegir un router gamer puede ser complicado, ya que muchos usuarios desconocen los puntos clave que deben tener en cuenta antes de lanzarse a comprar uno de estos productos, de forma que normalmente se dejan llevar únicamente por el precio y la velocidad.

En este artículo repasaremos seis puntos clave que debemos tener presentes a la hora de comprar un nuevo router si queremos el mismo tenga un buen rendimiento en juegos online y que nos permite, por tanto, disfrutar de ellos con fluidez y sin molestos retrasos.

1-Procesador de doble núcleo

Es el corazón del router y encargado de gestionar tareas intensivas que utilizan un gran ancho de banda o altos niveles de tráfico, y si no cumple nuestra experiencia de juego se verá afectada.

Por ello es conveniente que nos hagamos con un router que tenga una CPU de doble núcleo para conseguir un buen nivel de rendimiento, y que el mismo sea estable y sin latencias elevadas.

2-Estándar Wi-Fi AC

Cuando jugamos a través de redes inalámbricas se hace absolutamente necesario tener un router que opere en el nuevo estándar Wi-Fi 11 ac.

El estándar anterior, Wi-Fi N, suele estar limitado a los 300 Mbps mientras que el Wi-Fi AC consigue velocidades muy superiores, llegando a triplicar la velocidad de aquél.

A esto debemos unir que la red de 5 GHz, en la que opera el estándar Wi-Fi AC, está menos saturada que la de 2 ,4 GHz, dedicada al estándar Wi-Fi N.

3-Banda dual de 5 GHz

Ya lo anticipamos en el punto anterior. A la hora de jugar online sin cables disponer de la banda de 5 GHz es esencial, ya que en la actualidad hay muchos menos dispositivos operativos en esta frecuencia y por lo tanto, este canal está menos congestionado que el de 2,4 GHz.

Esto supone una señal y un rendimiento más estable, con menos interferencias y, por tanto, mejora nuestra experiencia de uso en juegos online.

4-Beamforming

Beamforming es una tecnología que concentra de forma automática la señal Wi-Fi hacia los dispositivos que están en funcionamiento, llevándola a donde más la necesitemos.

El router busca donde está el dispositivo y envía directamente  la información en esa dirección, lo que se traduce en una conexión muy eficiente y bien direccionada.

5-Puertos Gigabit

Los puertos estándar ofrecen velocidades de transferencia de 100 Mbps mientras que en los puertos Gigabit la tasa es de 1.000 Mbps.

Esto supone un incremento de diez veces la velocidad y, por lo tanto, requisito imprescindible en nuestro router.

Las consolas de última generación ya vienen equipadas con puertos Gigabit, pero si jugamos en PC y carece de una podemos actualizar sin problemas incorporando una tarjeta PCI de extensión de red Gigabit para conseguir la máxima velocidad.

6-Calidad de servicio

Cuando vamos a jugar la calidad de servicio (QoS) es un aspecto vital. QoS es priorización de tráfico y esta prestación puede ser configurada fácilmente en el router, de forma que se dé prioridad al tráfico de unos dispositivos determinados.

Así, aunque haya bajadas importantes en el ancho de banda el router se ajustará a estos cambios, de forma que nuestra experiencia de juego no se vea afectada.

Soluciones recomendadas

El Archer C9 1900 de TP-LINK es una de las mejores soluciones para jugadores exigentes que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado, y también una de las más asequibles.

Recomendamos dicho router porque cumple con estas claves y tiene además un precio muy atractivo, ya que ronda los 130 euros.

Enlaces de interés ⇒ TP-LINK.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído