Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pronto tendrás el control de los permisos de apps en Android

Publicado el
Pronto tendrás el control de los permisos de apps en Android 28

permisos de apps en Android

Según un informe publicado por Bloomberg el gigante de Mountain View estaría preparando una importante innovación que afectaría al control de los permisos de apps en Android, cediendo el control de los mismos al usuario de una manera similar a lo que hace por ejemplo iOS.

Esto significa que, en teoría, los usuarios dispondrán de [pajarito]un mayor poder de elección[/pajarito] frente a los permisos que solicita una aplicación antes de su instalación, aunque no se ha concretado nada con exactitud porque todo el asunto se ha mantenido con bastante secretismo.

A pesar de todo la idea es muy buena y podría poner punto y final a uno de los puntos más criticados de la instalación de aplicaciones en Android, la cantidad excesiva de permisos que demandan algunas de ellas y, de hecho, lo absurdos que resultan en su mayoría, ya que normalmente ni siquiera son totalmente necesarios para el buen funcionamiento de la aplicación.

Salvo sorpresa se espera que esta nueva función acabe llegando en la próxima gran actualización de Android que, de momento, no tiene nombre, pero que podríamos ver en la próxima Google I/O, cuya celebración tendrá lugar este mismo mes.

Más información ⇒ Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Juan_Carlos

    Lo más probable es que yo no llegue a utilizar la próxima versión. Para ese entonces seguro estaré con Windows Phone.

  • Miguel Angel

    yo hace rato que me harte de google

  • pepe

    Ya lo tengo con Xposed, pero tiene que estra roteado

  • pepe

    Y con Windows Phone puedes mofificar permisos?

  • Imparcial

    Muy probablemente mi próximo terminal sea un Windows Phone…

  • kornival

    Que bien, asi la lupa no pedirá permisos para acceder al gps, a la lista de contactos, al teléfono y a la cartera de clientes. Si es por pedir google permitiría que pidieran hasta sangre.

  • kornival

    Las aplicaciones que descargues e instales tienen la obligación de pedirte permiso antes de usar determinadas características del teléfono. No funciona como en Android en el que la aplicación te avisa de los permisos exigidos al instalarlas y no puedes negárselos, o la instalas o no. Si bien hay módulos en Android , en Xposed por ejemplo, para corregir ese tremendo error.
    Bueno ahora que leo lo dijiste tu mas arriba, creo que eres el mismo.

Lo más leído