Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una GTX 980 como mínimo para jugar en realidad virtual

Publicado el
Una GTX 980 como mínimo para jugar en realidad virtual 29

Una GTX 980

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dijo durante el último informe financiero que están entusiasmados con las posibilidades que ofrece la realidad virtual dentro del sector gaming, pero que hará falta una GTX 980 como mínimo para garantizar una buena experiencia.

Según el jefe del gigante verde en el sector de la realidad virtual es necesario conseguir una [pajarito]tasa estable de 90 FPS en estéreo[/pajarito], esto es, en los dos ojos, ya que de lo contrario no disfrutaremos de una experiencia totalmente óptima.

Viendo el lamentable gusto que tiene últimamente NVIDIA por inflar los requisitos en juegos «optimizados» para sus soluciones gráficas nos cuesta bastante tomarlo en serio, pero al ser un sector que todavía no está plenamente desarrollado debemos ser cautos.

Junto a esto también comentó que DirectX 12 le parece algo estupendo, y que podría convertirse en un importante revulsivo que impulse el crecimiento en el sector gráfico.

En lo que respectan a sus resultados financieros NVIDIA ha conseguido un crecimiento del 4% año sobre año, cerrando el primer trimestre de 2015 con unos ingresos de 1.151 millones de dólares, siendo las ganancias netas de 187 millones de dólares.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Kevin-Sora

    Tampoco hay que alarmarse… la 970 ha vendido muchísimo, y lo de la Vram es ahora cuando le va a pasar factura. Pero ellos quieren que la VR triunfe (lo merece), por lo que queda claro que la 980 ti es una «excusa» para bajar el precio de las 980 y que pueda acceder a la VR mucha más gente ^^

    Ahora entre la VR y Directx 12 nos esperan tiempos cuanto menos interesantes… últimamente todo el sector de la tecnología está interesante, y eso me gusta ^^

    Un saludo ^^

  • intruden

    he probado las oculus, y todavía falta para que sea funcional, pero ya se acerca a lo que tendría que ser. Es cierto que lo primero que notas es la resolución baja (he probado el 2º SDK) de ahí que digan que es necesaria más potencia, pero de aquí a que salgan las oculus, holo y lo que quieran todavía falta un poco, así que no creo que tengamos déficit de potencia.

  • Anony Anonymous

    Estoy deacuerdo la 970 en si podria jugar una mala pasada a nvidia tanto la memoria como la vr. Aunque no creo que sea para tanto una 980.

    Perdon pero Project Morpheus seria usado para una ps4 qu tiene una «7870» en el mejor de los casos. Y una gtx 970 no lo mueve?.

    https://www.youtube.com/watch?v=petvWIRc7BU

Lo más leído